ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Leyenda de tesoro familiar

• El Cuervo
  • Avatar de El Cuervo Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Leyenda de tesoro familiar

09 May 2015 03:25
Hola a todo,tengo una duda legal bastante importante para mi, os cuento:
Mi abuela siempre contaba que su padre escondio una bolsa llena de monedas de oro en la casa de campo en la que vivia toda la familia, el hombre falleció repentinamente y la ubicacion de las monedas se perdio(mas o menos sabemos la zona) .
Aqui mis dudas;
Si las encuentro me meto en un lio?
Al ser los terrenos de mi familia , me pueden decir algo?
Seria legal venderlas en caso de encontrarlas?
Gracias compañeros por su atención.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Leyenda de tesoro familiar

10 May 2015 22:12
siendo que no son piezas muy antiguas ,de tu abuelo y en tu terreno no deveria ser ilegal ,pero si esta proivido el uso del detector en la zona se supone que no lo puedes usar ,un pintpoint para las paredes haver si sale alguna tuberia

11 May 2015 00:41
Yo pienso que siendo tieras de tu familia no seria ilegal .... ami tambien me a pasado algo parecido
El abuelo de mi padre habia escondido en su casa .
Dentro de la casa lo encontramos en la hoguera , en el sotano donde se limpiaba la chimenea , detras de un marco en la pared
Y a fuera:
en el pozo detras de una piedra y al lado de un viejo arbol .
Mira en esos sitios y si en el jardin hay baño exterior mira alli . A y tambien mira si algo en la pared te llama la atencion (como si no estubiera a su sitio ) mira tambien alli.
Te deseo suerte ;)
Saludos :)

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

11 May 2015 09:59
Tu abuela las vio alguna vez?

y declararlas seria lo correcto no hacerlo ya estarías vendiendo patrimonio con la correspondiente multa, date cuenta que tendrás que venderlas en el mercado negro.

un cordial saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 May 2015 02:49
Ahora entrando de lleno en el terreno de las hipótesis, y sin querer dar ideas a nadie de ningún tipo: supongamos que tiene permiso para usar el detector en los terrenos y encuentra las monedas (o que no lo tiene y detecta cuando no hay nadie mirando). Las desentierra, las lleva a una tienda de numismática y les dice que las tenía en un armario en casa de la abuela, que le ocupan sitio y que las quiere vender, a ver si les interesan o si al menos le pueden hacer un presupuesto. ¿No estaría así vendiéndolas de forma "legal", aunque fuese ilegal el haberlas desenterrado sin declararlas?

13 May 2015 09:56
Si las monedas tuviesen valor histórico, arqueológico... sería ilegal de todas formas ya que desde que entró en vigor la ley de patrimonio había 5 años para "regularizar" todo lo que tuvieses por casa. Como ya han pasado esos 5 años, la posesión de esas monedas es ilegal y más aún su venta.
Si fuesen monedas más o menos actuales (pesetas de Franco o de Juan Carlos I) habría que ver si se está cometiendo una apropiación indebida o no. Si es en la casa de tu abuela seguramente no sea nada, pero si es en una casa vieja que acabas de comprar habría que ver si se ha comprado solo la casa o la casa con todo lo que contenga.

• El Cuervo
  • Avatar de El Cuervo Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 May 2015 18:08
Muchas gracias por orientarme, si las encuentro (ojala) las dejare en mi coleccion personal, si hay muchas( ojala) consultare con un abogado.
Rubens si te animas nos pilla cerca de Valencia y estaria bien contar con tu experiencia

13 May 2015 19:32
Esto que planteas no tiene una respuesta fácil. De una parte, si se puede demostrar que son bienes que han permanecido dentro de la familia, legalmente os pertenecen. No obstante, si iniciáis la búsqueda dentro de vuestra propiedad, y aparecen monedas antiguas, deberéis declarar el hallazgo, haciendo constar que son bienes familiares que fueron ocultados por un miembro de la familia por las circunstancias políticas y económicas del momento, y que esa propiedad donde se ha hecho el hallazgo, os ha pertenecido desde el momento de la ocultación. No debería de haber más problema, y legalmente sois los propietarios. Si por el contrario, os saltáis la Ley, entonces perderéis todo derecho sobre lo encontrado. Saludos.

19 May 2015 20:31
Si puedo cuenta con ello

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos