ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Zona de guerra civil

• amp_1989
  • Avatar de amp_1989 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Zona de guerra civil

08 Jul 2015 21:26
Buenas a todos. Como dije en mi presentacion tengo alguna duda. La principal es la siguiente. En mi pueblo (provincia de Huesca) hay varios nidos de ametralladora de la Guerra Civil. Creo que nadie a buscado por alli nunca. ¿Puedo hacerlo yo? Muchas gracias anticipadas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Zona de guerra civil

08 Jul 2015 22:23
Las zonas de frentes ( campos de batalla, lineas defensivas o de combate ) de la G.C.E. son ya consideradas de interés histórico y se aplica la misma normativa legal que en cualquier otro espacio perteneciente al Patrimonio Histórico. Así que lo único que puedes encontrarte si buscas por allí no sería otra cosa mas que el riesgo de verte envuelto en problemas muy serios :S

Saludos
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• amp_1989
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Jul 2015 22:30
Muchas gracias. Me lo imaginaba, por eso no me he comprado aun el detector. Solo lo queria para buscar en esas zonas(donde las trincheras y demas).Muchas gracias.

08 Jul 2015 23:42 - 08 Jul 2015 23:52
De nada compañero. Además existe otra razón de peso que desaconseja practicar la detección en ese tipo de escenario: el peligro de encontrar munición sepultada ( obuses, granadas, etc ) , y que aunque hayan transcurrido más de 70 años desde aquella época, puede estallar al menor roce ( como podría perfectamente ocurrir cavando para desenterrar un objetivo detectado)

Saludos
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 08 Jul 2015 23:52 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval

• amp_1989
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Jul 2015 11:37
Muchas gracias Frisco. Suerte que no me he comprado nada. Solo queria informarme antes de comprar el detector y tal. Muchas gracias otra vez.

09 May 2017 22:25
Buenas.. eso solo en Huesca, o en demás proviencias también se aplica esa ley??

10 May 2017 00:13
Actualmente en la comunidad de Aragón, el uso de detectores de metales está prohibido.
Saludos.

10 May 2017 00:53
Parece ser que el tema Guerra Civil ,ahora que casi no quedan vestigios,ha despertado gran interés en determinados sectores de la comunidad cientìfica,interés por otro lado no debidamente avalado por quienes se arrogan la potestad de su desarrollo.
Por lo que los frentes han sido acotados en general,y sobre todo los terrenos en los que todavìa hay arquitectura militar,o trincheras.
Cierto es que han ocurrido muchos accidentes por la municiòn hallada,y que ha permanecido estable hasta nuestros dìas,como granadas y proyectiles de artillerìa,que no obuses.
Y decir como no,que los museos de Guerra Civil,se crearon bàsicamente por civiles,que en tema de artefactos bélicos han demostrada estar perfectamente documentados.
Por lo tanto,detectar en estos sitios,ya no va a ser posible.
Y en cuanto al interés històrico o arqueològico de los artefactos hallados,deben tener poca importancia,ya que los explosionan una vez hallados,como hicieron con buen parte de las casamatas del cinturón de hierro,para extraer acero.
Y por último la reflexión;si todo este material ha sido tan peligroso , còmo es que los gobiernos no se han dedicado a buscarlos y neutralizarlos?

26 Jul 2017 21:20
muy buenas!!

Quisera saber a ciencia cierta como esta la lesgislacion en País Vasco y navarra.
Si alguno me podría pasar el enlace o explicarme exactamente como esta se lo agradecería!!

Un saludo

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos