ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Dudas legales

Dudas legales

28 Mar 2016 21:38
Buenas a tod@s,

Después de leer estos días el foro me surgen mil dudas, yo doy por sentado que si se puede detectar pero que si encuentras algo de más 200 años has de entregarlo. No se puede detectar en zonas BIC y lo que no se a cuantos metros de ellas, alguien lo sabe? También si es un terreno privado pedir permiso al dueño

Además se que en Andalucía y ahora Valencia no se puede detectar si no te da permiso la junta (cosa complicada creo), por lo que solo el echo de llevar el detector ya es delito.

Desde aquí animo a todos a que recojan toda la chatarra y la tiréis a reciclar porque limpiar la tierra que nos da de comer siempre es bueno :-)

Además creo que tendríamos que llegar a acuerdos entre detectoristas y arqueólogos como en Inglaterra creo que sería bueno para ambas partes, porque la censura nunca fue buena como tampoco el saqueo

Un saludetector, y no se os olvide tapar lis ahujeros :-)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dudas legales

29 Mar 2016 03:21
Exactamente los metros a los que se puede detectar de una zona BIC no los se con exactitud, pero por si te sirviera de algo, te puedo asegurar que aquí en Andalucía la mayoría de los aficionados preferiríamos antes atravesar con una venda en los ojos un campo arado plagado de minas anti personas, que estar situados con un detector en las manos a menos de 5 ó 6 Kms de una zona BIC :S

Los detectoristas mas veteranos y experimentados suelen seguir esta máxima:
" La distancia mas segura e idónea para detectar en la vecindad de una zona BIC, será siempre toda aquella en la que no se produce tal vecindad "
Así que...blanca y en botella ( y la dan las vacas) :whistle:

Saludos cordiales desde el extremo Sur :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos