ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Límite de un BIC

• Guriato
  • Avatar de Guriato Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Límite de un BIC

02 May 2016 07:23
Hola, me gustaría que me ayudasen con mis dudas sobre los BIC's. El caso es que he encontrado, no sin muchísimo esfuerzo, varios catálogos de los bic's de los alrededores de la zona donde vivo en Madrid. En algunos casos pone expresamente la parcela o el registro Carrascal de la zona donde se encuentra el bien, en otras no pone nada más que una zona genérica como por ejemplo, valle nosecuantitos o PR lo que sea.
Y mi duda es, si por ejemplo hay una ruina de una iglesia catalogada como bic y en el catálogo no pone los limites de la zona o la parcela¿ hay alguna distancia mínima a la que poder detectar sin problemas legales? ¿ PR que significa en los catálogos? ¿ donde conseguir ver los catálogos completos de cada zona?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Límite de un BIC

02 May 2016 16:29
Los BÏC tienen una zona de servidumbre arqueológica que se debe especificar en la Ley de la comunidad de que se trate. La ubicación de los mismos, normalmente está publicada a título genérico, y es raro encontrar una administración que publique los datos de ubicación exactos. Los catálogos normalmente no son de acceso público, en cuanto a la abreviación a la que aludes, habría que ver el contexto. Seguramente sea PROTECCIÓN. Saludos.

• Guriato
  • Avatar de Guriato Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 May 2016 16:57
gracias administrador por tu respuesta.

Gracias a que algunos ayuntamientos se estan poniendo las pilas con el tema del patrimonio hay que ver la parte positiva que facilita las cosas para la deteccion metalica.
En mi caso tengo la suerte de que dos de los ayuntamientos mas cercanos a mi casa tienen el catalogo a disposicion del publico en su propia pagina web. con los limites en la mayoria ( numero de parcela y registro catastral, nivel de proteccion, loalizacion, fotos etc etc ( todo lo que se pide en la ficha de registro como tal que pide la ley de la comunidad de madrid)

Mi duda es por que si consultas el registro catrastral (sigpac), hay algunos bic que acupan solo el terreno de su planta, pero no se hasta que punto el guardia civil de turno puede conocer eso o no y meterme en un lio por desconocimiento suyo, o mio al no saber si hay un perimetro "general" para tales bienes.

Dicho sea de paso, lo que tengo de bueno por un lado lo tengo de malo por el otro ya que me rodean 3 parques regionales, 261 bic`s justo a las afueras de los parques y quisiera empezar con buen pie en este mundillo.
Tambien se por la leido en este mismo foro que hay varios usuarios que dicen haber estado detectando en varias de esas zonas sin ningun problema, me imagino y espero que por desconocimiento de la existencia de esos catalogos al alcance de cualquiera.

intentare seguir mirando mas ayuntamientos a ver cuantos consigo y si cada uno hace lo mismo con el propio.....

02 May 2016 17:07
Básicamente, el Guardia Civil de turno te puede meter en un lio en cualquier circunstancia y en cualquier momento. El aficionado está básicamente desprotegido contra esto. Es más, el GC, puede notificar de tu estancia en cualquier lugar, sea o no BIC, a la administración competente, a efectos meramente informativos, con lo que ya corresponde a la administración ver que hace con los datos facilitados por la GC. Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos