ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Detectar en Terreno rural propio

Detectar en Terreno rural propio

04 May 2016 12:31
Buenos días amigos,

Tengo una duda, soy de Cataluña y tengo un terreno rural. He visto que cerca o en él se encontró restos de un pequeño poblado romano en 1976. Me sabríais decir si es legal pasar el detector? ya que si el terreno es de mi propiedad debería poder hacerlo, aunque claro si en su momento encontraron un yacimiento allí o cerca de allí...

Alguien podría ayudarme?

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Detectar en Terreno rural propio

04 May 2016 18:50
No, no es legal. Que seas el propietario del terreno, no te convierte en el propietario de lo que exista en el subsuelo, ya sea restos con valor histórico o una mina. Ante éste tipo de hallazgos, prima el interés social. Del mismo modo que el propietario de un terreno no es el dueño del agua que pueda existir debajo, con el patrimonio pasa lo mismo. De otra parte, ser propietario de un terreno donde exista un yacimiento, no te hace acreedor de la titulación ni capacitación necesarias para intervenir legalmente en un yacimiento arqueológico con las garantías que el patrimonio requiere. Saludos.

Re: Detectar en Terreno rural propio

05 May 2016 12:06
administrador escribió: No, no es legal. Que seas el propietario del terreno, no te convierte en el propietario de lo que exista en el subsuelo, ya sea restos con valor histórico o una mina. Ante éste tipo de hallazgos, prima el interés social. Del mismo modo que el propietario de un terreno no es el dueño del agua que pueda existir debajo, con el patrimonio pasa lo mismo. De otra parte, ser propietario de un terreno donde exista un yacimiento, no te hace acreedor de la titulación ni capacitación necesarias para intervenir legalmente en un yacimiento arqueológico con las garantías que el patrimonio requiere. Saludos.

Muchas gracias por la ayuda.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos