ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Puedo rastrear en pontevedra.
- Antonioymax
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Puedo rastrear en pontevedra.
02 Ene 2017 17:35
Hola a todos.
Soy nuevo en esto aun no tengo detector..pero quiero hacerme con uno.
Y antes de ello me informe un poco,soy de vigo, pero vivo en moaña.
Hoy fuy al ayuntamiento a preguntar si podría ir con el detector a rastrear.
Y sinceramente. .
Creo qun ni ellos lo tenían muy claro.
1°a 2 km de yacimientos arqueológicos esta prohibido.
2°fincas privadas prohibido, aun teniendo zona de aceso abierta.
3°playas de mariscadores prohibido.
Por el resto puedo rastrear donde quiera.
Esto me lo dijo el concejal de medio anbiente.
Y que no hace falta licencia.
Alguien se encontró con algún problema?
Por que no me gustaría encontrarme sorpresas.
Gracias.
Por cierto...
Si alguien tiene de segunda mano un detector...
A buen precio, que me lo diga.seria para iniciarme.
O si quiere cambiarlo por una cámara gopro hero3 con 2 usos. (Para grabar vuestros tesoros localizados.
Gracias a todos.
Un saludo.
Soy nuevo en esto aun no tengo detector..pero quiero hacerme con uno.
Y antes de ello me informe un poco,soy de vigo, pero vivo en moaña.
Hoy fuy al ayuntamiento a preguntar si podría ir con el detector a rastrear.
Y sinceramente. .
Creo qun ni ellos lo tenían muy claro.
1°a 2 km de yacimientos arqueológicos esta prohibido.
2°fincas privadas prohibido, aun teniendo zona de aceso abierta.
3°playas de mariscadores prohibido.
Por el resto puedo rastrear donde quiera.
Esto me lo dijo el concejal de medio anbiente.
Y que no hace falta licencia.
Alguien se encontró con algún problema?
Por que no me gustaría encontrarme sorpresas.
Gracias.
Por cierto...
Si alguien tiene de segunda mano un detector...
A buen precio, que me lo diga.seria para iniciarme.
O si quiere cambiarlo por una cámara gopro hero3 con 2 usos. (Para grabar vuestros tesoros localizados.
Gracias a todos.
Un saludo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mafeval
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: Puedo rastrear en pontevedra.
21 Mar 2018 14:05
Hola Antonioymax:
Como siempre digo a los nuevos y a los que se arriesgan a salir a detectar teniendo en cuenta lo que les diga un concejal de Cuenca, primo segundo o cuñado, allá cada cual con lo que hace. Todo el mundo el libre de meterse en el charco que más le guste y a la profundidad que prefiera.
De lo que sí debemos todos hacer caso es de lo que dicen las leyes, para la detección de metales o para cualquier otra cosa. Y en este caso, la Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia es meridianamente clara. Te recomiendo la lectura del Artículo 101 sobre detectores de metales y otras técnicas análogas.
Para evitar problemas, lo ideal es solicitar autorización a la consejería competente en materia de patrimonio cultural. O lo que es igual, a la Consejería de Cultura o Delegación Territorial correspondiente. Y lo segundo más importante: En caso de encontrar cualquier objeto susceptible de representar un bien de interés histórico, la persona autorizada deberá suspender de inmediato el uso o actividad autorizados, ... su remoción o afectación, se abstendrá de realizar remociones del terreno o intervenciones de cualquier otra naturaleza y estará obligada a dar conocimiento, antes del plazo de veinticuatro horas, a la consejería competente en materia de patrimonio cultural o, en su defecto, a la dependencia más próxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el Artículo 129 sobre Infracciones leves, también se recoge el uso no autorizado o realizado sin cumplir los requisitos de la autorización concedida de detectores de metales o de otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, las cuales pueden derivar en infracciones graves, de entender la autoridad pública que se ha causado un daño grave sobre bienes de interés histórico/arqueológico.
Pero, repito, cada cual es libre de meterse en el charco que prefiera. Los juzgados están llenos de causas sobre "piteros" pillados con 4 monedas en los bolsillos.
Como siempre digo a los nuevos y a los que se arriesgan a salir a detectar teniendo en cuenta lo que les diga un concejal de Cuenca, primo segundo o cuñado, allá cada cual con lo que hace. Todo el mundo el libre de meterse en el charco que más le guste y a la profundidad que prefiera.
De lo que sí debemos todos hacer caso es de lo que dicen las leyes, para la detección de metales o para cualquier otra cosa. Y en este caso, la Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia es meridianamente clara. Te recomiendo la lectura del Artículo 101 sobre detectores de metales y otras técnicas análogas.
Para evitar problemas, lo ideal es solicitar autorización a la consejería competente en materia de patrimonio cultural. O lo que es igual, a la Consejería de Cultura o Delegación Territorial correspondiente. Y lo segundo más importante: En caso de encontrar cualquier objeto susceptible de representar un bien de interés histórico, la persona autorizada deberá suspender de inmediato el uso o actividad autorizados, ... su remoción o afectación, se abstendrá de realizar remociones del terreno o intervenciones de cualquier otra naturaleza y estará obligada a dar conocimiento, antes del plazo de veinticuatro horas, a la consejería competente en materia de patrimonio cultural o, en su defecto, a la dependencia más próxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el Artículo 129 sobre Infracciones leves, también se recoge el uso no autorizado o realizado sin cumplir los requisitos de la autorización concedida de detectores de metales o de otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, las cuales pueden derivar en infracciones graves, de entender la autoridad pública que se ha causado un daño grave sobre bienes de interés histórico/arqueológico.
Pero, repito, cada cual es libre de meterse en el charco que prefiera. Los juzgados están llenos de causas sobre "piteros" pillados con 4 monedas en los bolsillos.
- Sven
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
26 Mar 2019 01:17
Entiendo pues que el uso estaría permitido en toda zona que no sea bien de interés cultural, ¿no?
- mafeval
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
26 Mar 2019 19:46
No. Solo se puede detectar tranquilamente en aquellos espacios permitidos por la Administración Pública por medio de una autorización emitida personalmente por escrito.
- lucho
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
03 May 2025 12:06 - 13 May 2025 22:09
Hola me llamo Rogelio soy de Moaña me pregunto si te gustarías ir juntos algún día con el detector de metales mi teléfono es ********* un saludo.
Última Edición: 13 May 2025 22:09 por administrador. Razón: Eliminar datos personales
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos