ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Legislación en el País Vasco

• chrissinmas
  • Avatar de chrissinmas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Legislación en el País Vasco

11 Ago 2017 13:22
Hola buenas tardes, acabo de recibir mi primer detector y me gustaría saber si alguien me podría ayudar para saber como esta la cosa por guipuzkoa, por donde se puede detectar sin problemas, playas, parque, que montes se puede, permisos que haya que pedir, etc.
Gracais

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Legislación en el País Vasco

15 Ago 2017 12:08
Que yo sepa en el Pais Vasco no hay problemas en buscar tanto en playas como en monte , siempre teniendo un poco de respeto y sentido comun.No busques en sitios
BIC (bienes de interes cultural) , ahi si te diran algo
es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bie..._del_Pa%C3%ADs_Vasco

Re: Legislación en el País Vasco

23 Ago 2017 14:47
Sin problemas y sin permiso, en playas, y según lo que encuentres puedes, legalmente, quedártelo o no. En el resto es fácil que tengas problemas. Mi consejo es que hables con arqueólogos del dep de cultura del Gob Vasco e investigues bien dónde se puede o no utilizar y las consecuencias de hacerlo mal. La mayoría de yacimientos no están marcados y está prohibido utilizar detector en ellos. Puedes, incluso por desconocimiento, estar incumpliendo la ley. Céntrate en una zona concreta, explica al ayuntamiento lo que haces y entrega los materiales que encuentres. Sé respetuoso con el medio ambiente y deja el lugar como lo has encontrado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos