ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
NUEVO ARRESTO EN CANTABRIA
- Carlos1818
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
NUEVO ARRESTO EN CANTABRIA
13 Dic 2017 23:25
Buenas, estoy a punto de comprarme mi primer detector cuando de pronto aparece este artículo :
www.eldiariomontanes.es/region/occidenta...171207142022-nt.html
Soy de Cantabria y en otros hilos de este foro he leido cosas como que aquí está permitido detectar en playas y sitios que no sean BIC, Parques aturales etc, pero en el articulo especifica que los detenidos buscaban cerca de iglesias. Entonces cualquier ermita o iglesia implica una prohibición para detectar aunque no esté reconocida como Bic? O están detenidos por la posesión de anillos relojes y típicos articulos que se encuentran en la playa?
Si podéis leer el artículo y dar vuestra opinión del motivo del arresto estaría muy agradecido.
Soy de Cantabria y en otros hilos de este foro he leido cosas como que aquí está permitido detectar en playas y sitios que no sean BIC, Parques aturales etc, pero en el articulo especifica que los detenidos buscaban cerca de iglesias. Entonces cualquier ermita o iglesia implica una prohibición para detectar aunque no esté reconocida como Bic? O están detenidos por la posesión de anillos relojes y típicos articulos que se encuentran en la playa?
Si podéis leer el artículo y dar vuestra opinión del motivo del arresto estaría muy agradecido.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: NUEVO ARRESTO EN CANTABRIA
13 Dic 2017 23:44
El problema además del donde, es el qué. No se debe de buscar cerca de ningún sitio antiguo, y mucho menos si es para buscar restos patrimoniales. BIC es solo una de las figuras de protección que puede tener el patrimonio mueble, aparte, existen otras muchas figuras de protección que sin alcanzar el nivel de un BIC (el máximo nivel de protección), suponen una prohibición para buscar en el entorno. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval
- Carlos1818
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
14 Dic 2017 19:24
Con sitio antiguo a qué te refieres? Porque en youtube hay gente como DetecciónMetálica que graba y sube vídeos detectando cerca de antiguas casas, molinos etc y parece que lo que hace es legal por como lo explica y la confianza para subir el vídeo. Así como eso de desenterrar anillos y decir que lo que encuentra (monedas muy antigüas y joyeria) no lo vende pero lo guarda cuando eso es supuestamente ilegal ya que habría de ser entregado a objetos perdidos, no?
PD. Gracias por responder tantas dudas, tienes el cielo ganado conmigo jajaja
PD. Gracias por responder tantas dudas, tienes el cielo ganado conmigo jajaja
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
14 Dic 2017 19:50
Tú lo has dicho "parece que es legal", pero el hilo que separa a lo legal de lo ilegal es tan fino, que a veces ni siquiera se puede distinguir. Y cuando se juega con hilos finos, al final puede pasar absolutamente cualquier cosa. No te creas todo lo que ves en internet. Detección Metálica puede meterse en un problema serio cualquier día de estos, por más que él venda que lo que hace es legal. Si preguntas a cualquier profesional de la arqueología, te dirá todo lo contrario. Las legislaciones no siempre están claras, y como te digo, hay demasiada gana de confundir a la gente. Cuando tienes un detector de metales solo puedes estar tranquilo si lo usas con una autorización de la administración de cultura bajo el brazo o si no lo sacas de tu casa.
Saludos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval, Maelo
- Elmonxito
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
30 Abr 2018 11:25
Pues es una pena, Monse el motivo de haber llegado a esto. Pero yo me imaginaba lo de la búsqueda de metales de una manera tan diferente....
Me imaginaba algo entretenido buscando y de paso limpiando de mierda el lugar (algo entretenido al aire libre y encima ayudado a cuidar un poco el medio ambiente), también me imaginaba subiendo fotos los allazgos a internet para compartir y consultar en una comunidad de buscadores y comentar sobre ello...incluso ir con la familia y con nanos a pasar el dia con esta actividad....
Da la sensación ser una actividad "chunga" en vez de un hobbies. Hay que ir con mucho cuidado y con miedo incluso si tienes permiso a ver si justo donde estás buscando había (por ejemplo) un antiguo puerto romano y tú sin saberlo por que ahora es una playa.... Y ya la has liado parda.
Da bastante pena. Y yo que aún no he podido ni estrenarme me hace dudar de sí ha merecido la pena invertir dinero en el equipo o no (ya que no es que me sobre). Espero que me llegue pronto el permiso y poder disfrutar un poco aunque sea con algo de temor.
Me imaginaba algo entretenido buscando y de paso limpiando de mierda el lugar (algo entretenido al aire libre y encima ayudado a cuidar un poco el medio ambiente), también me imaginaba subiendo fotos los allazgos a internet para compartir y consultar en una comunidad de buscadores y comentar sobre ello...incluso ir con la familia y con nanos a pasar el dia con esta actividad....
Da la sensación ser una actividad "chunga" en vez de un hobbies. Hay que ir con mucho cuidado y con miedo incluso si tienes permiso a ver si justo donde estás buscando había (por ejemplo) un antiguo puerto romano y tú sin saberlo por que ahora es una playa.... Y ya la has liado parda.
Da bastante pena. Y yo que aún no he podido ni estrenarme me hace dudar de sí ha merecido la pena invertir dinero en el equipo o no (ya que no es que me sobre). Espero que me llegue pronto el permiso y poder disfrutar un poco aunque sea con algo de temor.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos