ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mi reflexion sobre alternativa a la prohibicion.

• Xulde
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Mi reflexion sobre alternativa a la prohibicion.

12 Feb 2019 08:54
Buenas a tod@s, llevo muy poco tiempo en este mundo, es mas, todavía no tengo detector aunque pronto me iniciare con uno muy sencillo.

He leído algo sobre normativa y los problemas del estado o comunidades autónomas sobre el uso, restricción y prohibición de este tipo de herramientas y hasta donde llego a entender:

Toda España ha sido poblada desde hace cientos de años dejando restos en forma de reliquias, monedas y todo tipo de objetos que no nos podemos ni imaginar sino somos arqueólogos o estudiosos del tema.

España como “dueña” de todos estos “tesoros” aunque no sepan de su existencia los tiene como de su propiedad pero tampoco se preocupa por buscarlos y darlos a conocer, quizás ciertos yacimientos pero no en general.

Los detectoristas podrían ser su herramienta “gratuita” de búsqueda. Entiendo que haya zonas prohibidas por su alto interés arqueológico o peligrosas por la más que posible existencia de armas (bombas, granadas,…).

Pero… y esas zonas donde no se tiene conocimiento? Con la tecnología que hay hoy en día, una aplicación del móvil donde se registren las zonas prohibidas y zonas “libres” por GPS para buscar y que cuando encuentres algo, le hagas una foto y la aplicación la envíe a quien corresponda junto con las coordenadas. Poneros el caso, varias personas encuentran por la misma zona reliquias o monedas de una misma civilización y que gracias a eso se encuentre un antiguo poblado romano, por ejemplo.

A mi personalmente, tener una pieza de museo en casa no es lo que me interesa, prefiero que este en un museo para el gusto y disfrute de todos y el haber colaborado con ello.

Esta es una reflexión personal, sin haber hecho ni una sola detección, quizás cuando lleve un tiempo cambie de idea y esto no tenga sentido.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Mi reflexion sobre alternativa a la prohibicion.

12 Feb 2019 19:22
El problema es que eso que tú propones, no es lo que quieren la mayoría de los que usan detectores. La peña lo que quiere es hacer colección y quedarse con todo lo que encuentran, como he dicho, para coleccionar o para vender. Así está el tema. En los últimos años, cada verano paso una parte de mis vacaciones colaborando en uh proyecto arqueológico con mi detector y no hay problema. Todos nos llevamos estupendamente bien, no hay suspicacias y todos navegamos en la misma dirección. Eso sí, ahí aprendes mil cosas, te diviertes, te metes de lleno en el mundo de la arqueología y la historia, pero nada de lo que encuentras es para ti. Y tristemente, para muchos el objetivo no es ese. Saludos y bienvenido.

• Xulde
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Feb 2019 08:14
Desgraciadamente con esa mentalidad les estamos dando la razon, ellos son los que tienen la sarten por el mango.

13 Feb 2019 21:26
El tiempo me ha enseñado que hay más gente de pensamiento radical en el mundo de la detección que en el mundo de la arqueología.
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval, nalmendros

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos