ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Detección en España...

• Lord_Carnarvon
  • Avatar de Lord_Carnarvon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado

Detección en España...

19 Dic 2020 20:51
Buenas,

Me llamo Christopher y vivo en la isla de Mallorca. Llevo varios años detectando en Inglaterra y la Republica Dominicana, sin ningún problema ni impedimento. Acabo de comprarme un XP Deus pero ya me están entrando ganas de devolverlo. ¿Porque en este país insisten en fastidiarnos la vida a todos constantemente?... Es verdaderamente increíble que uno no pueda hacer lo que quiera en un terreno privado con el permiso del propietario. En Inglaterra tienes la obligación moral, y lo hacen todos, de avisar a la PAS (Portable Antiquities Scheme) para la clasificación y catalogación de cualquier descubrimiento. Esto lo hacen para ayudar reconstruir la historia del país, y cualquier descubrimiento grande se tiene que avisar a las autoridades locales para que un arqueólogo lo desentierre para no destruir su contexto. Después de valorar el descubrimiento, sea lo que sea, te lo devuelven. Y si tiene un valor economico alto, normalmente te lo adquiere un museo y te pagan su valor de mercado. Vivimos en un país donde las instituciones publicas abusan de su poder y se enriquecen a nuestra costa a base de impuestos, licencias y una burocracia absurda. En fin, Viva España!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Detección en España...

21 Dic 2020 00:39
Te perdiste en lo fundamental, la diferencia entre derecho sajón y derecho romano. La diferencia entre bienes de dominio público, y bienes privados. Eso responde a todas las cuestiones que te planteas sobre las diferencias en el PAS, y no España, sino el resto de Europa. Sudamérica ni mencionarla, allí los huaqueros campan a sus anchas, haciendo un daño inconmensurable a sus propias raíces culturales.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos