ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Permisos en campo Andalucía

• Muten
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Permisos en campo Andalucía

11 Sep 2023 12:42
Buenos días, acabo de tener una conversación interesante con una persona de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, que lleva el tema de las autorizaciones para detectar. Le comenté que tengo mi autorización para playas concedida para 3 años, y que hace unos años pedí autorización (y me la concedieron) para detectar en ramblas, en el campo, al ser de dominio público. Para mi sorpresa me dice que esto ya no es así y que hay orden desde Sevilla de no conceder NINGUNA AUTORIZACIÓN EN INTERIOR, solo en costa. Le he preguntado que si eso es una orden informal, verbal o algo así y me dice que no, que a la Ley se han hecho reformas y que además cada provincia tiene sus propias normas: por ejemplo en algunas está prohibido el uso del detector completamente, ni playas siquiera dan. No sé hasta qué punto esto puede ser así, ya que entonces deberían haber derogado o modificado la Ley 14/2007 que establece que se da autorización a quienes presenten los documentos que se requieren, pero si ahora resulta que aunque los presentes y todo esté en orden no te lo dan... qué sentido tiene eso.
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Permisos en campo Andalucía

30 Oct 2025 11:43
Perdona pero donde tengo que ir para pedir permiso en Sevilla y Huelva?, yo por ir con mis hijos al campo o la playa y dar el paseo.

Re: Permisos en campo Andalucía

30 Oct 2025 14:32
A ningún sitio. En la actualidad el uso del detector está prohibido en Andalucia.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos