ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

a vueltas con la legislación

• ramon
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

a vueltas con la legislación

18 Ago 2008 15:21
Hola, primero decir que me llamo ramón y he de confesar que no soy detectorista (o como sea que se llame), pero creo que tengo noticias sobre el tema.
Veréis, voy a pasar unos días de vacaciones en sanlúcar de barrameda y un amigo mio se ha ofrecido a dejarme un detector para usarlo en la playa. Ante esta tesitura y como había escuchado que el tema estaba chungo pues me propuse investigar un poco acá y otro allá, entre otros he llegado a este foro......por cierto, enorabuena por él.
Bien, como no aclaraba dudas he estado llamando al seprona, a la delegacion de cultura de sevilla y finalmente a la de cádiz. Allí me han dicho lo siguiente..........
NO se puede usar el detector sin autorización expresa para la zona y fecha que se solicite siempre que no sea de interés cultural (si es así ni de coña). En dicha delegación me han dicho que hay infinidad de solicitudes las cuales no se han dado curso aún por falta de, digamos, autorización de la central, pero que hace una semana les ha llegado la circular o algo por el estilo el cual les dá la competencia para ello y el señor que me ha atendido, abogado muy agradable al cual le agradezco las dos horas y pico que me ha dedicado, me lo ha explicado con pelos y señales. Así, él cree que de aquí a dos meses a los sumo se habrán solucionado la peticiones de autorizaciones en las zonas que por supuesto la delegada crea oportunas y que no sean de interés cultural, así que ya sabéis, esperemos que en dos meses esté solucionado el tema de las autorizaciones, pues éste señor cree que todas serán atendidas.
Espero haber resuelto algo vuestras dudas, si es así me alegro, si nó......lo siento, pero es lo único que he sacado en claro después de dos días de teléfono parriba y pabajo.
Saludos y suerte.
Ramón.
Ah, sólo me he registrado para deciros esto, pero ya puestos, seguro que vuelvo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos