ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mas dudas, Castillla la Mancha

• julredx
  • Avatar de julredx Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Mas dudas, Castillla la Mancha

26 Abr 2009 17:11
Hola a todos, ¿sabeis como está la legislación en Castilla la Mancha? Llevo tiempo mirando por internet y no encuentro nada, en Andalucia veo que muy mal, en otro post anterior cuentan que en Baleares líbremente. Me gustaria saber si puedo utilizar el detector por el campo, caminos, embalses, casas viejas, huertas... nunca por yacimientos o excavaciones arqueológicas. Soy totalmente novato y no me gustaría encontrarme con una denuncia llevando un herradura oxidada, 3 duros o 2 pesetas de la republica. Había pensado en ir a preguntar al cuartel de la Guardia Civil, pero... como sea delito sería como irles a contar que me gustaría ir a dar un palo a la farmacia del pueblo, no es plan. Estoy hecho un lio.:whistle: Saludos¡¡

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Re: Mas dudas, Castillla la Mancha

26 Abr 2009 20:50
Hola Julredx en este post creo que viene lo que buscas

buscametales.com/component/option,com_fi...iew/id,6594/catid,9/

suerte
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• julredx
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Abr 2009 14:47
Muchas gracias papix, pero realmente no se como interpretar esto:
"La realización de excavaciones o prospecciones en terrenos de valor arqueológico de Castilla-la Mancha que carezcan del oportuno permiso y que se realicen con el fin de obtener cualquier tipo de resto arqueológico serán ilícitas y sancionadas conforme a lo dispuesto en la presente Ley. Se incluye en este concepto la utilización de cualquier aparato cuyo funcionamiento este encaminado a la obtención de restos arqueológicos. Igual consideración tendrán las excavaciones o prospecciones realizadas con incumplimiento de los términos en que fueron autorizadas las obras de remoción de tierra, de demolición o cualesquiera otras realizadas con posterioridad en el lugar donde se haya producido un hallazgo casual de objetos arqueológicos que no hubiera sido comunicado inmediatamente a la Consejería de Educación y Cultura"
Creo que se refiere a buscar en terrenos de valor arqueológico, pj excavaciones, parques arqueologicos, ruinas romanas... Ademas es un decreto de 1990. Ni se me pasa por la cabeza ir a sitios así, lo qe intento averiguar es si puedo ir con un detector tranquilamente por el campo, casas derruidas ... :unsure:

• guillermo_1x2
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Abr 2009 16:26
julredx, la cosa es fácil. En España hay dos tipos de Comunidades.

TIPO 1 (Andalucía): Sólo se permite usar el detector si se posee la autorización administrativa. Los foreros comentan que la actuación administrativa se demora mucho e incluso a veces ponen muchas pegas.

TIPO 2 (Todas menos Andalucía): No se necesita autorización.

• julredx
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Abr 2009 16:40
Entonces, cuando estais utilizando el detector en el campo, en un sitio cualquiera (nada de excavaciones arqeologicas, monumentos....)si aparece el seprona ¿pueden denunciarte? he leido en internet 40.000 cosas. Si por ejemplo llevas encima unas monedas antiguas, ¿pasaría algo?. Leí hace tiempo que si eran cosas arqueológicas estabas obligado a entregarlo a las autoridades...¿pero donde está el límite?, me puedo quedar una peseta de Franco y una moneda romana no?

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

27 Abr 2009 16:56
guillermo_1x2 escribió:
julredx, la cosa es fácil. En España hay dos tipos de Comunidades.

TIPO 2 (Todas menos Andalucía): No se necesita autorización.

Amigo, no solo en Andalucía..., hay mas comunidades, infórmate mejor
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• julredx
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Abr 2009 17:10
No se si es tan facil Guillermo. En Castilla la Mancha "creo" que no hace falta, o si?
Aparte, lo que os comentaba antes, ¿no hay problema con los guardias?
Saludos¡¡

30 Abr 2009 16:01
yo soy de castilla la mancha
por cierto de que parte eres tu?

bueno te cuento , yo salgo al menos un dia a la semana y nunca me he tropezado con los agentes de la seprona (toquemos madera), la verdad es que salgo tranquilo pq no me meto en sitios prohibidos , voy a campos de cultivo y muchos de ellos estan pegados a caminos bastante transitados donde a veces pasan el coche de la GC o el de la policia, solo los vi un vez pasar y no pararon.

un consejo si te paran habla con ellos tranquilamente y cuentales tu aficion.
yo hable una vez con un comandante de la GC y me dijo que no estaba prohibido pero que las monedas de mas de 100 años debes ir a declararlas al cuartelillo, asi que tu mismo.

un saludo

• julredx
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 May 2009 14:17
Muchas gracias Toletum, ya me quedo mas tranquilo. A ver si me llega pronto el detector que he pedido y lo estreno. Soy de Toledo, pero vivo en Argés. Por tu nick me parece que vamos a ser paisanos.:) Un saludo¡¡

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos