ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

que habeis hecho estas vacaciones??

• Markwow
  • Avatar de Markwow Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

que habeis hecho estas vacaciones??

07 Sep 2009 12:19
escribiendo antes en un post se me ha ocurrido que ya que casi está a punto de finalizar el verano podríamos escribir lo que cada uno haya hecho y así de paso recomendamos opciones a los demas para el próximo verano...

yo he estado unos días en Oporto, y la verdad es que os recomiendo esta ciudad..es impresionante.. y a los que les gusta la historia, arqueología, etc.. pues allí tendrán donde bucear e investigar historia... esta llena de monumentos, iglesias, construcciones.... a ver si me pongo las pilas y leo un poco sobre ella...

recomendable el bus turístico que te enseña la ciudad en dos horas, así como el paseo por el rio Duero en barco y que te muestra sus seis impresionantes puentes...

La verdad es que me ha sorprendido gratamente ... está más o menos cerquita (se puede ir en coche), carreteras buenas, y la cuudad pues yo pensaba que no sería nada del otro mundo pero que va, me recordó a Toledo...

saluds...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: que habeis hecho estas vacaciones??

07 Sep 2009 14:56
B) B)
...Markwow... no te habrás venido sin saber que "Oporto" era hace más de dos mil años "Porto-Kale", es decir, "PORTU-GALE" y que de ahí de deriva el nombre de nuestra limítrofe nación: "PORTUGAL"
...Supongo que habrás visitado su puerto y que habrás sabido verlo quitándole algo más dos mil años. Sabrás que ese puerto fue utilizado por Roma para la conquista occidental de Hispania, que de ahí partió toda la conquista de la Galaecia, y el robo de su oro, aparte de la destrucción de la gran cultura celta gallega. Te habrás enterado también de que de ahí partieron las naves de Augusto para la invasión astur-cántabra, para terminar de rematar la conquista y el expolio de toda Hispania.
... En fín, que los "cabrones" romanos vinieron a "Hispan" como los "cabrones" españoles fuimos a "Indias", a por oro, esclavos y mujeres. También a acabar con grandes y admiradas culturas.
... Perdona el "rollo", hoy me estaba acordando... bueno es igual.Un saludo pitero.

... Mi veraneo a lo mejor te lo cuento, pero no creo que tengas pañuelos suficientes para unjugarte las lágrimas. :whistle: :whistle:

• Markwow
  • Avatar de Markwow Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Sep 2009 13:19
vaya leccion de historia correcamino... me quito el sombrero... todo esto debía haberlo sabido antes de haber ido , así hubiera mirado todo con "otros" ojos, los de la historia y la perspectiva...

Gracias por la enseñanza...me gusta aprender así que de "rollo" nada..se agradece ...

Un saludo,

PS y cuenta tu veraneo que sino el post va a quedar muy vacio jaja

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Sep 2009 14:54
Asturias, detención en el huerto de mi tio y caminos varios con "sorpresas" interesantes una mal fario de presagio para los tiempos que corren y es una moneda de tiempo a... del comedor económico de Oviedo ¿llegare a usarla? lo demás pues ya se sabe ... . Ah también me entretuve en la playa pero no llevava el famoso aparejo para filtrar la arena aunque algún € salio

09 Sep 2009 17:30
detencion o deteccion?
s2

09 Sep 2009 20:39
ORETVM escribió:
detencion o deteccion?
s2

Para nosotros detección. :ok: :)
Para Cultura detención. :kick: :evil:

Un Saludo.:laugh:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos