ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

III Manifestación PRO DETECCION

• Cesonia
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

Re: Re: MANIFESTACION EN TORREMOLINOS

09 Ago 2010 16:56
Yo me vine con un sabor agridulce.
Un poco triste por los pocos que asistieron (unos 100-150), contenta por el ruido que formaron esas pocas personas y lo efectivos que fueron.
Lo mejor de todo, lo que dice Olpe: reencontrarte con amigos y conocer a grandes foreros.
Un placer conocer a Fenrril aunque hablamos poco ya que fue en medio de la manifestación y yo ya estaba muy cansada. Y a Urta60 y a su mujer. Yo tenía muchas ganas de conocerlo y por fin lo conseguí. Su mujer muy agradable y encantadora y Urta a parte de simpático, mucho más joven de lo que imaginaba.

Por otro lado contentísima de volver a pasar un rato con buena gente que ya considero amigos como el crak de Capi,su simpatiquísima novia Pili, los encantadores Olpe y Anubis, la buenísima persona de Rojillo, el guasón de Antonianus y con mis grandísimos amigos Malinche, Carrillo y Juan Carlos.

Quiero agradecer públicamente a Pk2 y a su mujer Rosi el que nos acompañasen en Torremolinos ya desde el sábado por la noche.
una vez más se vuelcan con nosotros personas fuera de Andalucía.
En el terreno personal me lo pasé genial con ellos. Un auténtico placer y espero que no sea el único.

Un besazo a todos y muchísimas gracias por acompañarnos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• oxidaocoe
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: MANIFESTACION EN TORROLE.

09 Ago 2010 17:00
fenrril escribió:
y la ultima,yo.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Que tio mas feo, quitar esa foto...........

Arturo.

• Antonionus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Ago 2010 23:07
B) Buenas noches, por decir algo claro. Siento que seamos tan pocos los involucrados, siento que tengan siempre los mismos que dar la cara por todos, siento como que se rien de mí, cuando salgo a la calle a reclamar lo que creo que es justo y me encuentro casi sólo. Siento que tenemos nada más que lo que merecemos. A todos aquellos que se quedaron en su casa les deseo (había puesto una palabrita mal sonante, lo voy a maquillar) que se miren en la conciencia, que somos muchos aficionados y pocos los que curran. Y a los que estuvimos allí, pues no tengo palabras, pasamos un rato a gusto, que fué lo que ocurrió.
Pero por si alguno creé que no nos oyeron,se equivoca. Hicimos mucho mucho ruido. Al realizar la manifestación por el paseo marítimo, un domingo de Agosto, fué todo un acierto. Bañistas en la playa, la gente del paseo, de todas las ventanas en apartamentos y hoteles asomaban para ver lo que ocurría, en fín todo un éxito.
Y la noche anterior, la del sábado, pues no voy a contar nada, esa se queda "pa nosotros".
Abrazos para ellos y besitos para ellas.
Ah, se me olvidaba contra, y además encontramos un anillo de diamantes perdido, a su dueña, pero dejaré que lo cuente el involucrado, que se merece todo el mérito, así como los aplausos, no sólo de los bañistas que le dieron, sino de todos nosotros.
Chao.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Markwow
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Ago 2010 17:24
tocayo, como encuentres chapas igual que encuentras noticias por la red, tienes que tener la casa repleta....

gracias por compartir con todos...aunque me da que es la agencia EFE la que ha pasado la noticia a los periódicos y unos la han publicado y otros la han obviado... es una pena los que la han obviado....

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: III Manifestación PRO DETECCION

10 Ago 2010 21:49
Atención al comentario que se hace de esta noticia y que menciona la manifa de Torremolinos. Lo importante es hacerse notar... :whistle:
www.20minutos.es/noticia/784244/0/

10 Ago 2010 22:33 - 10 Ago 2010 22:36
Voy a daros mi visión de la manifestación y voy a tratar de ser lo más sincero posible.

La manifestación se desarrolló dentro de lo que se preveia.

A estas alturas de la detección, ya imaginabamos que la asistencia sería muy escasa, es algo que caracteriza a este mundo de la detección de metales. Un mundillo lleno de personajes que sin los arrestos suficientes, lo único que saben hacer es arrastrarse por los foros llorando por la Ley que tenemos en Andalucía, sin ser lo bastante hombres como para tratar de hacer lo mínimo para cambiarla. Y si, sé que lo que estoy diciendo es fuerte, pero es la triste realidad.

Entre el algo más del centenar de asistentes a la manifestación, podemos decir que una tercera parte eran amigos, familiares o acompañantes, lo que reduce el número de aficionados a un número tan penoso que incluso averguenza.

Pero bueno, dentro de las miserias que ya conocemos de nuestra afición, si que sorprendió muy gratamente el follón que algo más de cien personas fuimos capaces de liar. Por donde pasábamos, los balcones se llenaban de gentes curiosas que entre extrañadas y divertidas observaban el desfile de aficionados que eran capaces de hacer tantisimo ruido. La gente que estaba en la playa, dejaba la playa y se acercaban al paseo de Torremolinos, igualmente extrañadas, a la par que preguntaban sobre la problemática de la detección. Calculo que fuimos capaces de enviar nuestro mensaje a más de 25000 personas, entre las que seguro se encontraban políticos, jueces, fiscales, etc, etc, y esto, pese a todo lo anteriormente dicho, ya es un grán triunfo.

El lugar sin duda, fué el más acertado de todos los que hemos elegido hasta la fecha por la cantidad de personas que pudieron preguntarnos y preguntarse el motivo por el que nos manifestábamos.

La prensa, como siempre brilló por su ausencia, al menos, hasta después de la maniestación. A pesar de que se avisó a numerosos medios, el único medio que ha comentado sobre nuestra manifestación, y como siempre con una realidad bastante deformada, fue la Agencia Efe. Por medio de la Agencia EFE, posteriormente se han hecho eco otros medios de prensa. A posteriori, se han puesto en contacto con nosotros más medios interesandose por la problemática de nuestra afición y con ganas de hacernos algunas preguntas sobre el tema. Esto ya veremos como queda finalmente.

Al término de la manifestación, ocurrió una bonita anécdota. Un bañista, acudió en busca de nuestra ayuda para que buscásemos el anillo recién perdido de su esposa. Entre nuestros compañeros de afición, se encontraba Carrillo, que casualmente, tenía permiso para detectar en la playa donde el anillo se había difuminado en la arena. De este modo, y explicado el problema a la Policía Nacional que nos acompañaba durante el recorrido de la manifestación, y enseñada las autorizaciones pertinentes, Carrillo fué en busca del anillo. La gente de las hamacas de alrededor seguía al detalle todos los movimientos de Carrillo, ya que estaban al tanto del problema de la pareja. En pocos minutos, de entre la arena apareció un precioso anillo de oro blanco y lleno de brillantes. La gente que curiosa se había arremolinado allí, comenzo a aplaudir el hallazgo, en tanto que los propietarios del anillo se avalanzaron a Carrillo para llenarle la cara de besos. Creo que pocas veces alguien puede tener la desgracia de perder algo, y a la vez, tener la inmensa fortuna de que pase por delante de sus narices una manifestación de aficionados a la detección con sus detectores en ristre.

Tras 3 manifestaciones, no puedo dejar de recordar una famosa carta que remitió la Federación Andaluza de Detección Deportiva, pidiendo unidad y un frente común para luchar por nuestra afición. ¿Donde estaban en las 3 manifestaciones?. Pues eso, el camino se hace andando, por tanto, no necesitamos frentes comunes con quién ni anda, ni quiere que anden los demás por temor a perder triunfos.

Estas son las asociaciones valientes que esconden sus verguenzas en un agujero:

Iliberri (Granada), Adaba (Malaga), AMDA (Malaga), Lucurgentus (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Orippo (Dos Hermanas, Sevilla), Sande (Estepa, Sevilla), además de todas las delegaciones integrantes de la FADD.

Ya sabeis, si realmente quereis luchar por la detección, asociaros a cualquier otra asociación que no esté entre las mencionadas.

Por último, decir que está manifestación era vinculante tanto para Cañadillas como para mi, y de su resultado, dependería en cierto modo el futuro de este tipo de eventos. Así que por nuestra parte, creo que se han cumplido los objetivos que nos habiamos propuesto en cuanto a la realización de actividades reivindicativas (con mayor o menor éxito), y por tanto, no vamos a organizar más manifestaciones. Ahora que sean otros los que las organicen para que nosotros que ya hemos trabajado en ello, podamos hacer lo propio, quedarnos en casa viendo la tele en tanto que otros compañeros se dejan su tiempo, su dinero y su voz en la calle, reclamando un derecho que nunca se debió de perder.

Saludos.

Os dejo una foto del anillo que se recuperó, y que amablemente nos dejaron fotografiar.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Última Edición: 10 Ago 2010 22:36 por administrador.

10 Ago 2010 23:43
Yo lo siento por no poder ir , ya q estoy bastante lejos ,y me boy a guardar unas palabras pq si no tendre q colgar el makinucho q eso sera casi lo q tendremos q hacer al final todos.

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Ago 2010 00:02
Pues ya sabéis queridos Andaluces, gracias a los que os habéis quedado en casita viéndolas venir, las personas que realmente tiraban del carro de este deporte, se han cansado al no tener vuestro apoyo.

Ahora no lloréis en los foros por haber perdido lo que no habéis sabido defender como hombres o mujeres.

¡¡Que indignación!!

Saludos...

• PK2
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Dirije tu mirada hacia el sol y la sombra quedara

11 Ago 2010 08:59
¿Quien dice que con un detector de metales, solo se encuentran objetos metalicos?

El fide del 7 y 8 de Agosto en Torremolinos, mi mujer y yo tuvimos el privilegio y el inmenso placer de encontrarnos varios "tesoros" no metalicos, comoa las encantadoras Conchi y Marga, las adorables hijas de Marga,a los incansables Carrillo,Juan Carlos y Francis, a los "autenticos" Rojillo, Antonianus y al centenar de aficionados, familiares y amigos.

La jornada del sabado, inolvidable, "mas agusto que un guarro en un charco",compartiendo con gente que solo nos conociamos brevemente del foro, como si fuesemos amigos de toda la vida.

La jornada del Domingo, espectacular y amarga, lo primero por el ambiente, el ruido que dimos y el poder transmitir a tanta gente, la problematica de nuestra afición, lo segundo (y siento tener que decirlo asi) de verguenza, que de los 20.000 aficionados que se supone que hay en Andalucia, no llegase al centenar y medio de manifestantes, contando aficionados, familiares y amigos.

Cesonia: agradezco tus palabras, pero realmente no fuimos a apoyaros, fuimos a defender tamnien lo que es nuestro, yo quiero que mi maquina "pite" en Andaluz, en Catalan, En Gallego, en Euskera, en Castellano etc. etc. quiero poder practicar mi afición en cualquier parte del pais, por eso la pelea de los andaluces, tambien es mi pelea.

Besotes a vosotras y abrazos a vosotros y dispuesto a compartir más cosas con todos.Nos lo pasamos de "campeonato"

Ildefonso y Rosi

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos