ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

III Manifestación PRO DETECCION

• PK2
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Dirije tu mirada hacia el sol y la sombra quedara

Re: Re: III Manifestación PRO DETECCION

11 Ago 2010 09:00 - 11 Ago 2010 09:04
¿Quien dice que con un detector de metales, solo se encuentran objetos metalicos?

El finde del 7 y 8 de Agosto en Torremolinos, mi mujer y yo tuvimos el privilegio y el inmenso placer de encontrarnos varios "tesoros" no metalicos, como a las encantadoras Conchi y Marga, las adorables hijas de Marga,a los incansables Carrillo,Juan Carlos y Francis, a los "autenticos" Rojillo, Antonianus y al centenar de aficionados, familiares y amigos.

La jornada del sabado, inolvidable, "mas agusto que un guarro en un charco",compartiendo con gente que solo nos conociamos brevemente del foro, como si fuesemos amigos de toda la vida.

La jornada del Domingo, espectacular y amarga, lo primero por el ambiente, el ruido que dimos y el poder transmitir a tanta gente, la problematica de nuestra afición, lo segundo (y siento tener que decirlo asi) de verguenza, que de los 20.000 aficionados que se supone que hay en Andalucia, no llegase al centenar y medio de manifestantes, contando aficionados, familiares y amigos.

Cesonia: agradezco tus palabras, pero realmente no fuimos a apoyaros, fuimos a defender tambien lo que es nuestro, yo quiero que mi maquina "pite" en Andaluz, en Catalan, En Gallego, en Euskera, en Castellano etc. etc. quiero poder practicar mi afición en cualquier parte del pais, por eso la pelea de los andaluces, tambien es mi pelea.

Desde Cataluña, besotes a vosotras y abrazos a vosotros y dispuesto a compartir más cosas con todos.Nos lo pasamos de "campeonato"

Ildefonso y Rosi
Última Edición: 11 Ago 2010 09:04 por PK2.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: MANIFESTACION EN TORREMOLINOS

11 Ago 2010 12:26
administrador escribió:
Voy a daros mi visión de la manifestación y voy a tratar de ser lo más sincero posible.

La manifestación se desarrolló dentro de lo que se preveia.

A estas alturas de la detección, ya imaginabamos que la asistencia sería muy escasa, es algo que caracteriza a este mundo de la detección de metales. Un mundillo lleno de personajes que sin los arrestos suficientes, lo único que saben hacer es arrastrarse por los foros llorando por la Ley que tenemos en Andalucía, sin ser lo bastante hombres como para tratar de hacer lo mínimo para cambiarla. Y si, sé que lo que estoy diciendo es fuerte, pero es la triste realidad.

Entre el algo más del centenar de asistentes a la manifestación, podemos decir que una tercera parte eran amigos, familiares o acompañantes, lo que reduce el número de aficionados a un número tan penoso que incluso averguenza.

Pero bueno, dentro de las miserias que ya conocemos de nuestra afición, si que sorprendió muy gratamente el follón que algo más de cien personas fuimos capaces de liar. Por donde pasábamos, los balcones se llenaban de gentes curiosas que entre extrañadas y divertidas observaban el desfile de aficionados que eran capaces de hacer tantisimo ruido. La gente que estaba en la playa, dejaba la playa y se acercaban al paseo de Torremolinos, igualmente extrañadas, a la par que preguntaban sobre la problemática de la detección. Calculo que fuimos capaces de enviar nuestro mensaje a más de 25000 personas, entre las que seguro se encontraban políticos, jueces, fiscales, etc, etc, y esto, pese a todo lo anteriormente dicho, ya es un grán triunfo.

El lugar sin duda, fué el más acertado de todos los que hemos elegido hasta la fecha por la cantidad de personas que pudieron preguntarnos y preguntarse el motivo por el que nos manifestábamos.

La prensa, como siempre brilló por su ausencia, al menos, hasta después de la maniestación. A pesar de que se avisó a numerosos medios, el único medio que ha comentado sobre nuestra manifestación, y como siempre con una realidad bastante deformada, fue la Agencia Efe. Por medio de la Agencia EFE, posteriormente se han hecho eco otros medios de prensa. A posteriori, se han puesto en contacto con nosotros más medios interesandose por la problemática de nuestra afición y con ganas de hacernos algunas preguntas sobre el tema. Esto ya veremos como queda finalmente.

Al término de la manifestación, ocurrió una bonita anécdota. Un bañista, acudió en busca de nuestra ayuda para que buscásemos el anillo recién perdido de su esposa. Entre nuestros compañeros de afición, se encontraba Carrillo, que casualmente, tenía permiso para detectar en la playa donde el anillo se había difuminado en la arena. De este modo, y explicado el problema a la Policía Nacional que nos acompañaba durante el recorrido de la manifestación, y enseñada las autorizaciones pertinentes, Carrillo fué en busca del anillo. La gente de las hamacas de alrededor seguía al detalle todos los movimientos de Carrillo, ya que estaban al tanto del problema de la pareja. En pocos minutos, de entre la arena apareció un precioso anillo de oro blanco y lleno de brillantes. La gente que curiosa se había arremolinado allí, comenzo a aplaudir el hallazgo, en tanto que los propietarios del anillo se avalanzaron a Carrillo para llenarle la cara de besos. Creo que pocas veces alguien puede tener la desgracia de perder algo, y a la vez, tener la inmensa fortuna de que pase por delante de sus narices una manifestación de aficionados a la detección con sus detectores en ristre.

Tras 3 manifestaciones, no puedo dejar de recordar una famosa carta que remitió la Federación Andaluza de Detección Deportiva, pidiendo unidad y un frente común para luchar por nuestra afición. ¿Donde estaban en las 3 manifestaciones?. Pues eso, el camino se hace andando, por tanto, no necesitamos frentes comunes con quién ni anda, ni quiere que anden los demás por temor a perder triunfos.

Estas son las asociaciones valientes que esconden sus verguenzas en un agujero:

Iliberri (Granada), Adaba (Malaga), AMDA (Malaga), Lucurgentus (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Orippo (Dos Hermanas, Sevilla), Sande (Estepa, Sevilla), además de todas las delegaciones integrantes de la FADD.

Ya sabeis, si realmente quereis luchar por la detección, asociaros a cualquier otra asociación que no esté entre las mencionadas.

Por último, decir que está manifestación era vinculante tanto para Cañadillas como para mi, y de su resultado, dependería en cierto modo el futuro de este tipo de eventos. Así que por nuestra parte, creo que se han cumplido los objetivos que nos habiamos propuesto en cuanto a la realización de actividades reivindicativas (con mayor o menor éxito), y por tanto, no vamos a organizar más manifestaciones. Ahora que sean otros los que las organicen para que nosotros que ya hemos trabajado en ello, podamos hacer lo propio, quedarnos en casa viendo la tele en tanto que otros compañeros se dejan su tiempo, su dinero y su voz en la calle, reclamando un derecho que nunca se debió de perder.

Saludos.

Os dejo una foto del anillo que se recuperó, y que amablemente nos dejaron fotografiar.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Bravo! Es una vergüenza que en una concentración en un pueblo perdido de otra comunidad autónoma haya 3 veces más gente que en algo tan importante como una manifestación. Para no acudir a un acto así sólo se pueden tener 2 escusas: Se está mejor en la la playa/piscina/casa con aire acondicionado (la gran mayoría) o realmente se está trabajando. Es una lástima hacer que personas como el presi o Cañadillas, que se dejan su tiempo libre (y también en el trabajo) en organizar estas cosas, luego no sean recompensados con una asistencia masiva. Vamos a tener que poner premios y y una comida para que acuda la gente?
Bueno, nos quedamos con lo positivos y es que parece que se ha llamado la atención.

• CHARLIE
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Ago 2010 15:25
HOLA !!!

yo lo que pienso de la Manifestación ,es una buena periodo para llamar la atención al publico pero no se si es una buena periodo para acudir en ello como dice muten la gente esta la playa/piscina/casa con aire acondicionado (la gran mayoría) y como yo estoy trabajando :crazy:

UN SALUDO A TODO .......

11 Ago 2010 17:04
Hola charlie, en parte te doy la razon es un buen periodo y una buena zona para llamar la atencion, pero en lo que dices que no es una buena epoca para acudir por la playa el trabajo, etc, pues mira, el que la gente no acuda porque esta trabajando lo comprendo, porque no estan los trabajos para tonterias, pero el que la gente no vaya a la manifestacion por pereza porque estan mejor en la piscina, playa ,etc eso si que no lo comprendo, el que quiere algo tiene que pelearlo, no puede uno hecharse en brazos de nadie para que le solucionen la papelete. No se si me he explicado. Saludos charlie

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

11 Ago 2010 23:19
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• CHARLIE
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Ago 2010 00:52 - 12 Ago 2010 00:54
Si OLPE te entiendo perfectamente

no es bajo la sombrilla :beach: que hacemos algo pero es en la calle :kick: :laugh:
lo que quiero decir es la mayoria de la gente esta de vacaciones
ya planedo de varias semana si no es meses con la famillia y depende
de donde esta en españa influencia muchos en La participación en la
Manifestación....

Espero que lo pasaste muy bien con tu famillia y tu preciosa hija

un saludo .. :bye: :bye:
Última Edición: 12 Ago 2010 00:54 por CHARLIE.

• malinche
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Ago 2010 12:23
Hola a tod@s:
Han sido dos días increíbles ,la pena es que no hubiéramos : sido los 500 de la 1ª manifestación
Olpe muchassssss gracias por la ayuda en carretera

para tod@s :kiss: :kiss: :kiss:

12 Ago 2010 12:37
Hola, gracias por nada, si hubiera tenido que llevaros en brazos, hubiera sido otra cosa, pero en el coche no cuesta trabajo, mas bien os hubiera tenido que dar yo las gracias por el avituallamiento que estubo de escandalo. Saludos

• capi
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Ago 2010 21:08
Bueno ,voy a dar mi opinión sobre la manifestación...

lo primero ,es que me esperaba mas gente,esperaba ver mas gente apoyando la causa,me decepcionó bastante ver poco mas de cien personas,pero bueno...

otra cosa que me movió a hacer tantos kms aparte de la manifestacion es volver a ver las caras conocidas de la deteccion y pasar un buen rato también en la playa,que es verano joerrr!!!

No valen excusas de que son malas fechas,de que muchos estan de vacaciones...el trabajo es el trabajo ,eso es indiscutible pero todos los piteros estaban trabajando el Domingo?...lo minimo que cualquier detectoaficionado debe de hacer es intentar por todos los medios es defender esta causa..nuestra aficion,y personas que estan detrás haciendo una ardua labor...

en fin ...me dió mucha alegria ver a otra asociacion implicada con nosotros al maximo...y tambien lo del anillo encontrado ,es una anécdota bonita de recordar...

A lo de no encabezar mas manifestaciones..decirle al Administrador que hace bien...tanto tirar del carro ,para qué? ...unidos es como podemos hacer fuerza y NO HAY UNIÓN!!!

deciros que pasé un buen dia y muchas gracias por el pikislabis del colesterol son de mis preferidos,unos ibericos asi no se les puede hacer ascos,jajaja!!!

Un saludo y nos vemos en Villanueva :)

• fenrril
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • fenrril de arioto, caballero divino de epsilon.

14 Ago 2010 15:48
pero ke pasa ke nadie va ha poner fotos,porke no me direis ke no hubo camaras ke yo las vi, venga boss sube algunas ke hicistes un monton.

PD.si alguien las ha subido a otro sitio ke lo diga.

un saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos