ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Limpieza de monedas

• laton
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Limpieza de monedas

12 Mar 2008 15:26
Me gustaria me comentasesis como realizarla, algunas salen muy sucias y luego en las tiendas...........

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Torete
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Limpieza de monedas

12 Mar 2008 18:05 - 12 Mar 2008 18:19
hola laton,

a que te refieres con "luego en las tienedas..."?

a que te ponen pegas para cambiarte los euros sucios?
no problemo "Cillit Bang" y la suciedad se va en un Gang :victory:
Última Edición: 12 Mar 2008 18:19 por Torete.

• Misae
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2008 20:43
:laugh: :laugh:

• agripa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2008 21:20
jajaj:lol: :lol:

13 Mar 2008 10:19
Hace dos días en el programa de TV de la cuatro, "El Hormiguero" que lo presenta Pablo Motos, hicieron un experimento como limpiar monedas, cogieron un plato y echaron vinagre y una cucharada de sal lo removieron y luego cogieron dos clavos o puntillas de acero, (previamente las habían lijado) y la echaron dentro del plato y colocaron una moneda de 5 céntimos y la verdad es que se limpiaba a los pocos segundos. No se si estos servirá para todas las monedas o sólo para las que sean del mismo material de los céntimos.
Un Saludo.

• Misae
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Mar 2008 19:36
Hola a tod@s:
:) pues cosa rara que funcionara, porque últimamente los experimentos que hacen en ese programa...fallan un poco ;)
Saludos.

13 Mar 2008 20:08 - 13 Mar 2008 20:12
Hola,te dire como las limpiaba yo,en un recipiente,ponia agua y añadia un poco de salfuman,y una por una con bicarbonato las restregaba y bajo el grifo las enjuagaba.pero tenian tendencia a oscurecerse pronto, asi que habia que darles puerta rapido,hasta que me enteré,que el banco de ESPAÑA, las aceptaba,y desde entonces cuando tengo un puñado me acerco y las entrego alli,menudo peso me hé quitado de encima.
PD/creo que es mi primer post,enhorabuena por este foro y que no decaiga la aficion,un saludo a todos/as.
Última Edición: 13 Mar 2008 20:12 por benitez.

14 Mar 2008 09:57 - 14 Mar 2008 10:07
Amiga MISAE, pues la verdad que este experimento si que funcionó.

Un Saludo.
Última Edición: 14 Mar 2008 10:07 por urta_60.

14 Mar 2008 10:16
El amigo BENÍTEZ, tiene razón con la recogida de monedas en el Banco de España. Yo particularmente soy playero, y es donde más deterioradas y sucias salen las monedas, por muy poco que lleven perdidas por la cuestión del agua salada. Generalmente voy reuniendo todas las monedas, (de Euros y céntimos)y espero sobre Octubre o principios de Noviembre que es cuando prácticamente no se acude a la playa para disfrutar del sol, y pido en el banco unos plásticos que hay para cada tipo de moneda y hago los paquetitos pertinentes con cada una y las llevo al Banco de Andalucía y me las recogen, yo no se si en otro banco me pondrían pega, pero en este vengo haciéndolo hace ya 5 años. El banco cuando ve que son monedas deterioradas o sucias las aparta y se las da a la contrata de Seguridad que es la encargada de traerle el dinero, ya no viene directo del Banco de España. Pero si tu personalmente vas al Banco de España, también te la recogen, lo que ocurre que todos no tenemos un Banco de España en nuestra localidad o cerca, hay que desplazarse y es un inconveniente.
Un Saludo.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Mar 2008 23:43
Por simple curiosidad, se pueden cambiar pesetas, o ya son también patrimonio histórico jajajaja, no en serio, en el Banco de España se pueden cambiar billetes, pero me parece que las monedas ya no. Lo pregunto por la cantidad de pesetas que se me estan acumulando... yo con los euros que saco me los voy gastando en pilas, así, se cuando dinero hago, y cuanto gasto, para ver si tiene alguna remuneración. Hasta ahora el saldo ha sido muy variable y poco positivo(económicamente).

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos