ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Propuestas de regulación

• jito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Propuestas de regulación

06 Nov 2010 00:39
hola amigo , suerte en todo. un abrazo para toda la familia.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Nov 2010 10:58
SALUD,Cesonia y Admi!Espero que todo haya pasado sin mayores novedades.Un abrazo desde los Madriles.

• bruxo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Nov 2010 00:51
Saludos de nuevo, no he olvidado el tema pero necesito vuestra inestimable colaboración.

Espero que todo saliese bien.

• bruxo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Dic 2010 23:01
...

30 Dic 2010 01:52
Bueno Bruxo, si te parece bien, vamos a abordar este tema.

Ante todo, para hacer una regulación tenemos que tener muy presente una cosa, y es que el patrimonio, tanto material como inmaterial, según nuestra legislación, pertenece a todos los Españoles. Por tanto, el concepto de buscar con un detector, encontrar, y quedarme con lo encontrado porque solo es una moneda y hay miles, dificilmente encajaría en una regulación si se trata de un objeto patrimonial. También es cierto, que la Ley es bastante ambigüa en el aspecto de determinar que es o debe ser un bien patrimonial.

Partiendo de esta base, se podria regular de muchas formas distintas.

según mi opinión, una legislación efectiva, lo primero que ha de tener es un censo que pueda controlar a los usuarios de detectores. Así, sería una de las primeras cuestiones a realizar. Un censo con los datos de todas aquellas personas que dicense aficionadas a la detección, y que por tanto, tienen y usan un detector de metales.

A continuación, crear una estructura que pueda procesar la ingente información que a partir del uso del detector de metales va a nacer. Para ello, convertiría en obligatorio el uso de GPS para la práctica de la detección, y crearía una figura de mediación (un arqueólogo o grupo de arqueólogos) que se encargaría del proceso de esta información y de los objetos aparecidos que tuviesen un interés manifiesto. Serían por decirlo de alguna forma, el enlace entre el mundo del aficionado y el mundo del profesional. Cada asociación debería estar en contacto y tener un enlace, y a su vez, el uso del detector debería de pasar por alguna asociación, para de este modo, poder controlar de forma más efectiva la información y al aficionado.

El proceso, seria similar al siguiente:

Un aficionado lleva consigo un cuaderno donde debe anotar de forma incondicional cada uno de los objetos que encuentra, anotando de forma detallada los datos visibles del objeto, junto a las coordenadas del lugar de aparición. En caso de que un agente le encuentre, se le mostrará los objetos encontrados junto a la hoja de anotación, si tiene objetos que no aparecen anotados en la hoja, se le multaría y retiraría la licencia de búsqueda. Términado el día de búsqueda, toda la información y los objetos encontrados, se depositarían en el lugar que se habilitase para ello, y se clasificarian junto a la información anotada en el momento del hallazgo y sus coordenadas.

Igualmente, los objetos encontrados, se clasificarían en grupos. Objetos de mucho interés, objetos de interés y objetos sin interes. Los primeros pasarían a manos de la administración de forma inmediata y directa (sin mediar recompensa ni nada parecido, porque son objeos de dominio público), los segundos podrían quedar en manos de su descubridor en calidad de deposito y a lo previsto según la legislación (sin posibilidad de venta, ni transmisión), y los terceros, pasarían a ser propiedad del descubridor.

Evidentemente, para esto habría que delimitar las zonas donde se puede y no puede buscar, de manera que todos los hallazgos fuesen casuales y no causales.

Digamos que esta sería la base de lo que creo que podría ser una regulación. Hay que tener en cuenta que una regulación tiene que ser asumible para todas las partes, y dificilmente la regulación que algunos piensan lo fuese. De otro lado, tampoco se puede pensar en una regulación literal a la del Reino Unido, porque jurídicamente las bases son distintas y no extrapolables.

Seguimos debatiendo sobre el tema.

Un Saludo.

30 Dic 2010 09:13
Ojalá fuese como dices admin, yo creo que sería bueno para todos y sobre todo muy bueno para la historia de España.
La paciencia es una virtud

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Dic 2010 01:15
SALUD!Yo,de entrada,le he pedido a los Reyes Magos un GPS para el campo y según confidencia de mi hija me lo van a traer;creo que me voy a hacer cristiano de nuevo.:dry:

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

31 Dic 2010 01:42
Karpetano, vas a gozar como un enano con el GPS, ya sabes que se puede conectar a google heart y descargar los puntos donde hayas marcado los blancos y sacar una ruta de por donde has estado ( no se si esto ultimo es la finalidad de que te regalen el GPS :lol: :lol: )

salud y buena entrada de año
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Dic 2010 20:31
SALUD,Papix!Es básico,un Garmin E-Trex H,creo;se podría crear un post específico para esto del GPS,creo que a muchos nos vendría muy bien y pienso que en el futuro será condición indispensable para salir "tras os montes".Ya te iré preguntando cosillas,si te parece bien.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

31 Dic 2010 20:53
Cojo tu propuesta de crear un post sobre el tema, es algo que empieza a estar en auge.

Ya verás que se puede usar para muchas cosas, entre ellas participar en un juego mundial que se llama geocaching, que basicamente se trata de esconder cajas con chorradicas y poner las coordenadas en una página, la gente va la encuentra y coge un recuerdo y deja otro.

por supuesto tu tambien puedes hacerlo con otros, en la página esa, te dicen donde estan escondidos.

Miras a ver si tienes cerca de tu zona, o a donde vallas de vacaciones, hay gente que son unos fieras que han encontrado cientos.

Es un juego que si tienes críos, y creo que tienes una, se divertirán buscando los tesoros.

Muten, Luis y yo estmos metidos en este juego
Geocaching

un saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos