ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

expoleo

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: expoleo

19 Abr 2008 22:57
Y para terminar no me parece extraño que la administración os tome por el pito del sereno como federación, asociación, afición, ni siquiera se informa de cómo, donde, en qué plazos entregar cosas ni hacer de madiadores(las asociaciones), lo que se hace es tirar piedras y esconder la mano, o mejor dicho buscar cosas "interesantes" y decir que se estaba buscado lo que al final se ha encontrado, una herradura y un cacho de plomo y un alambre cierra chorizos, en inconfundible labor de descontaminar el medio ambiente. benga hombre a contar historias a un juez...

ah mucha suerte con lo del permiso, espero que alguien pase del aro, ahora se verá muy bien el trabajo de las asociaciones y el nivel de implicación y compromiso de los asociados andaluces(o lo que quedará de ellos), espero llevarme una grata sorpresa.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2008 11:33
Joxe todos sabemos lo que la ley dice en lo referente a las entrega de los objetos encontrados, ahora es dificil encontrar algo en Andalucia puesto que esta totalmente prohibido detectar.
Los permisos ya se estan tramitando prueba de ello es que las distintas delegaciones de Cultura de Andalucia se han tenido que reunir de forma urgente para ver como tramitar dichas solicitudes, no se esperaban esa avalancha de solicitudes, si a esto agregamos la nueva ley de culturas vera que la Administracion no nos toma por el pito de un sereno.
Creo que las asociaciones estan haciendo su trabajo bien hecho, todos nos estamos enterando de lo que esta sucediendo por medio de las asociaciones al menos en esta que es la que estoy asociado y de la que no me considero un capullo integral ni un expoliador, no se porque te veo a ti mas cerca de la administracion que de los detectoaficionados, motivos de mas para pedirte que respetes a los foreros y asociados de esta o de cualquiera asociacion.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Abr 2008 15:52
"Joxe todos sabemos lo que la ley dice en lo referente a las entrega de los objetos encontrados, ahora es dificil encontrar algo en Andalucia puesto que esta totalmente prohibido detectar." ...ahora vas y me cuentas cuantos objetos has entregado antes que se ilegalizara la detección, o cuantas personas conoces que hayan entregado objetos de interés, y luego cuentas todas la veces que hayas visto "algo guapo" y no se ha entregado, "por miedo a la detención y tortura sistematica" a la que se someten los humildes detectoaficionados o por que el valor de la cosa encontrada se la pone el que lo encuentra y no el que sabe de ello... benga no vamos a empezar con lo de entregar o no... a ver si cuando te dan la licencia me explicas cómo ha quedado el tema y puede que hasta pida un permiso de prospección (cosa que se puede hacer en todas y cada una de las comunidades autonomas a día de hoy).

De ninguna manera quería menospreciar esta asociación, ni los asociados a ella, sólo quiero hacer de abogado del diablo, y poder así contrarestar todas las cosas y verdades categóricas que se vierten aqui sin tener en cuenta la realidad. Yo sé poco de asociaciones, pero alguno de vosotros no tiene ni p.. idea de lo que es administrar el patrimonio... yo lo sé por estudios y trabajo, pero no formo parte de ella, ni la apoyo al 100%. Lo que hago es darle la vuelta a la tortilla e intentar criticar la detectoafición desde un punto de vista constructivo, me es suficiente que a alguien le haya provocado una reflexión, pero bueno, con el rechazo y las respuestas a la defensiva también hago acopio de razones, de sinrazones y de otras ideas que me van aportando mucho a la hora de practicar mi afición.
Espero que se saturen por completo todas espectativas de la administración y que no tengan ni personal ni dinero para llevar adelante una regularización "por decreto" por lo cual tendrían que pedir ayuda, colaboración, incluso asesoramiento a la federación de detectoaficionados (esperemos que para entonces haya una federación unida y una sola voz representando la afición, cosa imprecidible para dar una buena imagen y facilitar la vida a todos).
Por cierto no estoy ni cerca de los aficionados ni de la administración, tengo mi peculiar punto de vista sobre el asunto (como todos nosotros) y me parece que entre todos se puede hacer algo respetable. Porque lo más fácil es acusar al otro de estar con la administración o con temiño, y no hacer nada más que joder la marrana dando mala imagen de nuestra afición (y no lo digo por ti eh Rafa!).

21 Abr 2008 18:46
Joxe no he contestado antes porque acabo de llegar de viaje
Te respondo:
Yo no tengo que entregar nada porque en la zona que voy como no entregue monedas de pesetas o euros amen de alguna cosilla de plata u oro poco se saca, eso si podría llevar kilos y kilos de orejillas de cerveza, papel de aluminio, latas, jeringuillas y un largo etc. de basura, porque aunque no lo creas en las playas es eso lo que encontramos, en lo referente a lo encontrado que tenga un cierto interés arqueológico, pues por lo que se ve la misma administración de cultura será la culpable de que no se entregue, pues a ver quien es el valiente que se expone a una denuncia después de querer entregar una pieza encontrada.
Dices que algunos de nosotros no tenemos ni p...idea de administrar el patrimonio, ni se me ocurriría administrar el patrimonio como tu dices, es mas no administro ni mi casa de hecho lo suele hacer mi mujer que lo hace mejor que yo, ese trabajo lo dejo que lo hagan los arqueólogos que tampoco lo saben administrar.
Estoy totalmente de acuerdo que entre todos podemos hacer esto mas responsable, pero creo que va ser que no, entre los que llevan detectores a la hora de expoliar que flaco favor nos hace ya que nos tildan a todos por igual y la administración que tampoco lo hace nada bien porque prohibir el uso del detector en toda Andalucía no lo veo justo ni democrático, es como sin una cazador mata a su mujer con la escopeta de caza y se prohíbe la cacería en toda Andalucía.
La federación será una vez que el uso del detector de metales se considere un deporte y hasta ahora que yo sepa eso no ha ocurrido de ser asi se podría ramificar el uso del detector de metales.
Yo desde que salio la nueva ley de cultura le quite las pilas a los detectores mió y hasta que no se permita el uso o den los permisos ahi se quedaran y como el tenerlo aun no esta prohibido, los dos detectores que tengo morirán conmigo, se que hay quien no esta respetando la nueva ley y están saliendo a detectar, pero no es mi norma o salgo legal o no voy a ningún sitio.
Saludos.

• Leo_1
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Abr 2008 23:25 - 06 May 2008 22:00
"Ah, Leo, si dejas todo en las manos de las asociaciones vas fino, ya que las asociaciones no son más que representantes de los asociados, y si los asociados son unos capullos integrales... "

Pero como tú no eres asociado...

...Bueno Joxe, entonces lo dejaremos en tus manos , que seguro que con menor capullez integral lo solucionas todo.
hace falta gente "inteligente" como tú de vez en cuando en esta aficción, para salir a flote..

Estoy totalmente de acuerdo en que rafa te ha respondido correctamente en la total amplitud de sus textos.
Saludos.Leo.
Última Edición: 06 May 2008 22:00 por Leo_1.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Abr 2008 12:53
Se me había olvidado que eras playero, lo siento Rafi.

"DIces que nosotros no tenemos ni puta idea de tal..." Eso lo escribe tu, pero bueno, yo no acuso a vosotros en general, ya que tu tomas vosotros como los aficionados, que yo en parte lo soy. Así que no hay ni vosotros ni nosotros. Lo que you he dicho que hay unos cuantos que se llena la boca con cosas que mezclan, y luego para más inri mastican lo la boca abierta. Y como cuando yo meto la pata por bocarrana y administrados me para los pies lo mismo intento hacer (y con una intensidad de crítica bastante baja porcierto).

No vamos a caer en vanalidades de "si y los coches matan más gente y son legales..." el punto es que si se considera deporte plantearlo como deporte, si se considera como prospección plantearlo como tal, pero en ambos casos no se puede tomar a la ligera la parte patrimonial que implica un detector, y el uso inadecuado que se le puede dar (incluso inconscientemente). Como no hay una autoregulación por parte de la afición lo mínimo que puede hacer la administración es regularlo (con toda duda sobre su conveniecia), ahora bien me parece pueril acusar la administración de restrictivo, cuando los planteamientos sobre regulación de las asociaciones no se han puesto en marcha (en los casos en los que los haya). De hecho el planteamiento de regulación que hace esta asociación podría caber perfectamente en la ley de patrimonio andaluz si se sigue desarrollando de una manera lógica y consensuada entre asociaciones y gobierno.

23 Abr 2008 13:15 - 23 Abr 2008 13:21
Mira JOXE, todo lo que dices me parece y suena muy bonito, pero me quieres decir ¿Por qué se considera la caza como deporte? pues si estás en un puesto esperando que pase las piezas ¿Qué deporte haces? y la pesca mismo de lo mismo. Y cuando coge un pez o caza un jabalí o una perdiz ¿Que pasa no te la llevas para tu casa?. Con esto no quiero decir que si por un casual das con un hallazgo arqueológico no tengas que entregarlo. Yo también soy playero y lo que generalmente, aparte de chatarra de anillas, latas de conservas,(que son un peligro para los bañistas), que suelo encontrarme son monedas actuales y de las antiguas pesetas y algún objeto de plata o de oro, (estos de muy vez en cuando), y claro que esto si me lo quiero llevar, mejor dicho me lo llevo, diferente es cuando me llega alguien pidiéndome ayuda para encontrarle un pendiente, anillo, medalla, reloj, llaves de la casa o el coche, a los cuales he ayudado desinteresadamente y se los he encontrado.

Bueno pues yo te puedo decir que soy aficionado a la pesca y la marisca, claro está además de la detección, y te digo yo que hago mucho más deporte con el detector que con la caña o los utensilios de mariscar.
Lo que pasa que tanto en la caza como en la pesca hay mucho señorito y mucho dinero.

Lo que no se puede es prohibir por prohibir, antes de haber sacado la ley tenían que haberla estudiado, y a su vez haber sacado las instrucciones pertinentes y regulación para que se cumpla. Y no el cacao que tienen ahora y no saben como hacerlo, que da vergüenza.

Un Saludo.
Última Edición: 23 Abr 2008 13:21 por urta_60.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Abr 2008 19:58
Siguiendo con lo de la caza y la pesca, son dos aficiones que tienen su historia, con más o menos acierto en su administración (como la caza masiva de animales amenazados hoy en día). Lo que pasa que en todos esos años de administración, infracciones, modernizaciones, cambios de situación en las especies... la propia ley ha transcurrido al lado legislandolo lo más acertadamente posible. En algunos casos, como en la pesca en aguas internacionales la regulación sobre zonas, cuotas, temporadas es absoluta, y bla, bla, bla.... Y con esto que quiero decir, que la detectoafición tiene muy pocos años de historia comparados con las otras aficiones(y oficios) y no hay a día de hoy ninguna legislación. Esto es normal, es España las cosas se hacen tarde y mal, pero bueno, se ha hecho. Que pasa, que antes era alegal, y ahora como en ciertas zonas de la peninsula apremia la erradicación por unos malos ábitos que se estan dando según patrimonio. Este es el segundo gran punto, la relación entre patrimonio y afición. Sólo los ingleses podrían hacer algo con fundamento. Ahora nos cabe esperar que los permisos se den con unas condiciones faborables para todos, playeros y los de tierra, pero me parece que estos últimos(o sus representantes) van a ser los más cribados.

23 Abr 2008 21:31
El uso del detector no se reconoce como deporte aunque algunas asociaciones lo hayan intentado, de momento es una afición por lo tanto no es comparable a la caza o la pesca incluso al ajedrez que si se considera un deporte, aunque yo eso no lo llego a comprender el deporte para mi va unido a ejercicio.
Y le pese a quien le pese esta ley se ha hecho a espalda de todos, sin contar con los aficionados y más aun con las asociaciones, se ha hecho y solo es en Andalucía donde esta implantada, tarde y mal como bien dices y sin opciones a que las asociaciones hagan ningún planteamiento con arreglo a la nueva ley.
En España hace que se utilizan los detectores de metales más de 30 años y es posible que desde hace 30 años tenían que haber sacado una ley que las sanciones por expolio con el uso del detector tenían que haber sido mas dura y ahora no estaríamos hablando de esta ley tan restrictiva.

• Leo_1
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Abr 2008 01:16
pues llevas razon rafa.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos