ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
expoleo
- joxe-
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: expoleo
19 Abr 2008 22:57ah mucha suerte con lo del permiso, espero que alguien pase del aro, ahora se verá muy bien el trabajo de las asociaciones y el nivel de implicación y compromiso de los asociados andaluces(o lo que quedará de ellos), espero llevarme una grata sorpresa.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rafa47
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
20 Abr 2008 11:33Los permisos ya se estan tramitando prueba de ello es que las distintas delegaciones de Cultura de Andalucia se han tenido que reunir de forma urgente para ver como tramitar dichas solicitudes, no se esperaban esa avalancha de solicitudes, si a esto agregamos la nueva ley de culturas vera que la Administracion no nos toma por el pito de un sereno.
Creo que las asociaciones estan haciendo su trabajo bien hecho, todos nos estamos enterando de lo que esta sucediendo por medio de las asociaciones al menos en esta que es la que estoy asociado y de la que no me considero un capullo integral ni un expoliador, no se porque te veo a ti mas cerca de la administracion que de los detectoaficionados, motivos de mas para pedirte que respetes a los foreros y asociados de esta o de cualquiera asociacion.
- joxe-
-
- Navegador Iniciado
-
20 Abr 2008 15:52De ninguna manera quería menospreciar esta asociación, ni los asociados a ella, sólo quiero hacer de abogado del diablo, y poder así contrarestar todas las cosas y verdades categóricas que se vierten aqui sin tener en cuenta la realidad. Yo sé poco de asociaciones, pero alguno de vosotros no tiene ni p.. idea de lo que es administrar el patrimonio... yo lo sé por estudios y trabajo, pero no formo parte de ella, ni la apoyo al 100%. Lo que hago es darle la vuelta a la tortilla e intentar criticar la detectoafición desde un punto de vista constructivo, me es suficiente que a alguien le haya provocado una reflexión, pero bueno, con el rechazo y las respuestas a la defensiva también hago acopio de razones, de sinrazones y de otras ideas que me van aportando mucho a la hora de practicar mi afición.
Espero que se saturen por completo todas espectativas de la administración y que no tengan ni personal ni dinero para llevar adelante una regularización "por decreto" por lo cual tendrían que pedir ayuda, colaboración, incluso asesoramiento a la federación de detectoaficionados (esperemos que para entonces haya una federación unida y una sola voz representando la afición, cosa imprecidible para dar una buena imagen y facilitar la vida a todos).
Por cierto no estoy ni cerca de los aficionados ni de la administración, tengo mi peculiar punto de vista sobre el asunto (como todos nosotros) y me parece que entre todos se puede hacer algo respetable. Porque lo más fácil es acusar al otro de estar con la administración o con temiño, y no hacer nada más que joder la marrana dando mala imagen de nuestra afición (y no lo digo por ti eh Rafa!).
- rafa47
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
21 Abr 2008 18:46Te respondo:
Yo no tengo que entregar nada porque en la zona que voy como no entregue monedas de pesetas o euros amen de alguna cosilla de plata u oro poco se saca, eso si podría llevar kilos y kilos de orejillas de cerveza, papel de aluminio, latas, jeringuillas y un largo etc. de basura, porque aunque no lo creas en las playas es eso lo que encontramos, en lo referente a lo encontrado que tenga un cierto interés arqueológico, pues por lo que se ve la misma administración de cultura será la culpable de que no se entregue, pues a ver quien es el valiente que se expone a una denuncia después de querer entregar una pieza encontrada.
Dices que algunos de nosotros no tenemos ni p...idea de administrar el patrimonio, ni se me ocurriría administrar el patrimonio como tu dices, es mas no administro ni mi casa de hecho lo suele hacer mi mujer que lo hace mejor que yo, ese trabajo lo dejo que lo hagan los arqueólogos que tampoco lo saben administrar.
Estoy totalmente de acuerdo que entre todos podemos hacer esto mas responsable, pero creo que va ser que no, entre los que llevan detectores a la hora de expoliar que flaco favor nos hace ya que nos tildan a todos por igual y la administración que tampoco lo hace nada bien porque prohibir el uso del detector en toda Andalucía no lo veo justo ni democrático, es como sin una cazador mata a su mujer con la escopeta de caza y se prohíbe la cacería en toda Andalucía.
La federación será una vez que el uso del detector de metales se considere un deporte y hasta ahora que yo sepa eso no ha ocurrido de ser asi se podría ramificar el uso del detector de metales.
Yo desde que salio la nueva ley de cultura le quite las pilas a los detectores mió y hasta que no se permita el uso o den los permisos ahi se quedaran y como el tenerlo aun no esta prohibido, los dos detectores que tengo morirán conmigo, se que hay quien no esta respetando la nueva ley y están saliendo a detectar, pero no es mi norma o salgo legal o no voy a ningún sitio.
Saludos.
- Leo_1
-
- Navegador Iniciado
-
21 Abr 2008 23:25 - 06 May 2008 22:00Pero como tú no eres asociado...
...Bueno Joxe, entonces lo dejaremos en tus manos , que seguro que con menor capullez integral lo solucionas todo.
hace falta gente "inteligente" como tú de vez en cuando en esta aficción, para salir a flote..
Estoy totalmente de acuerdo en que rafa te ha respondido correctamente en la total amplitud de sus textos.
Saludos.Leo.
- joxe-
-
- Navegador Iniciado
-
23 Abr 2008 12:53"DIces que nosotros no tenemos ni puta idea de tal..." Eso lo escribe tu, pero bueno, yo no acuso a vosotros en general, ya que tu tomas vosotros como los aficionados, que yo en parte lo soy. Así que no hay ni vosotros ni nosotros. Lo que you he dicho que hay unos cuantos que se llena la boca con cosas que mezclan, y luego para más inri mastican lo la boca abierta. Y como cuando yo meto la pata por bocarrana y administrados me para los pies lo mismo intento hacer (y con una intensidad de crítica bastante baja porcierto).
No vamos a caer en vanalidades de "si y los coches matan más gente y son legales..." el punto es que si se considera deporte plantearlo como deporte, si se considera como prospección plantearlo como tal, pero en ambos casos no se puede tomar a la ligera la parte patrimonial que implica un detector, y el uso inadecuado que se le puede dar (incluso inconscientemente). Como no hay una autoregulación por parte de la afición lo mínimo que puede hacer la administración es regularlo (con toda duda sobre su conveniecia), ahora bien me parece pueril acusar la administración de restrictivo, cuando los planteamientos sobre regulación de las asociaciones no se han puesto en marcha (en los casos en los que los haya). De hecho el planteamiento de regulación que hace esta asociación podría caber perfectamente en la ley de patrimonio andaluz si se sigue desarrollando de una manera lógica y consensuada entre asociaciones y gobierno.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
23 Abr 2008 13:15 - 23 Abr 2008 13:21Bueno pues yo te puedo decir que soy aficionado a la pesca y la marisca, claro está además de la detección, y te digo yo que hago mucho más deporte con el detector que con la caña o los utensilios de mariscar.
Lo que pasa que tanto en la caza como en la pesca hay mucho señorito y mucho dinero.
Lo que no se puede es prohibir por prohibir, antes de haber sacado la ley tenían que haberla estudiado, y a su vez haber sacado las instrucciones pertinentes y regulación para que se cumpla. Y no el cacao que tienen ahora y no saben como hacerlo, que da vergüenza.
Un Saludo.
- joxe-
-
- Navegador Iniciado
-
23 Abr 2008 19:58Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rafa47
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
23 Abr 2008 21:31Y le pese a quien le pese esta ley se ha hecho a espalda de todos, sin contar con los aficionados y más aun con las asociaciones, se ha hecho y solo es en Andalucía donde esta implantada, tarde y mal como bien dices y sin opciones a que las asociaciones hagan ningún planteamiento con arreglo a la nueva ley.
En España hace que se utilizan los detectores de metales más de 30 años y es posible que desde hace 30 años tenían que haber sacado una ley que las sanciones por expolio con el uso del detector tenían que haber sido mas dura y ahora no estaríamos hablando de esta ley tan restrictiva.
- Leo_1
-
- Navegador Iniciado
-