ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

AUTORIZACIÓN PARA USAR DETECTOR EN ANDALUCÍA

• urta_60
  • Avatar de urta_60 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

AUTORIZACIÓN PARA USAR DETECTOR EN ANDALUCÍA

17 Abr 2008 10:25
Creo que como yo todo el buen aficionado a este hobby quiere estar dentro de lo que marca la Ley.

Voy a contar mi caso;
Nada más enterarme de la Ley 14/2007 de 26 de Noviembre, publicada en el BOJA núm. 248 de 19 de Diciembre página 19 artículo 60, junto con otro compañero entregué la solicitud en la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz. Pasado más o menos un mes y medio me puse en contacto para ver como iba, llamé al 956009400, de ahí me pasaron con Arqueología, y ésta al Gabinete Jurídico 956009412/413 y aquí me dijeron que automáticamente cuando recibían una solicitud para usar un detector lo remitían a Dirección General de Bienes Culturales de Sevilla, 955036900, de ahí me pasaron a Arqueología 955036942 y de allí a Protección y de aquí a Régimen Jurídico 955036936/47 y en éste me dijeron que tal cual llegaba una solicitud la volvían a remitir a la Delegación de origen que era la que tenía la potestad para dar la autorización o solicitud. Vuelvo a llamar a la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz 956009400 y que me pongan con el Registro y efectivamente me dicen allí que han recibido solicitudes devueltas de Sevilla y me pasan con el departamento de Patrimonio 956009422/423, ahí me dicen que tengo que hablar con el jefe del departamento, que es la persona que está encargada de este tema, 956009460. Llevo una semana intentando conseguir hablar con esta persona, y hoy por fin he podido hablar con ella.
Me dice:
Que efectivamente Sevilla le ha devuelto todas las solicitudes pero que está en espera de que le delegue la potestad e instrucciones para dar las autorizaciones o permisos, él espera que sea pronto, pues me comenta que hay bastantes solicitudes, pero no sabe decirme una fecha. Eso sí me dice que como no nos han autorizado no tenemos permiso para utilizar el detector y con el agravante de al no contestarnos el como si nos hubieran denegado el mismo.

Ahora pregunto yo ¿QUIEN QUIERE O ESTA INTERESADO EN QUE ESTEMOS FUERA DE LA LEY?

CREO QUE COMO YO TODOS LOS AFICIONADOS A ESTE HOBBY SOMOS LOS PRIMEROS INTERESADOS EN ESTAR DENTRO Y REGULADOS.

He puesto los teléfonos pos si alguien le interesa, pero creo que todos tendríamos que llamar a la Delegación de Cultura a la que pertenezcamos para que vean que tenemos interés en que esto vaya para adelante. Si no nos movemos nosotros nadie se va a mover por ti. Contra más llamemos mejor.

Un Saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: AUTORIZACIÓN PARA USAR DETECTOR EN ANDALUCÍA

17 Abr 2008 13:31
Hola hurta_60, pues he hecho lo que tu has dicho: he llamado al 955036900 y me dicen que ellos son del departamento de catalogación pero que ellos no llevan ese tema, que llame al tlf 955036936/42 que pertenece a los abogados del departamento de autorizaciones y allí me dicen que ellos no llevan ese tema, me dicen que llame al tlf 955036200 que pertenece a la delegación provincial de cultura en Sevilla y cuando llamo me dicen que llame al tlf 955036238 que pertenece al Sr Juan José Hinojosa y que él es la persona que lleva el tema nuestro, pero como era de esperar esta persona no coge el tlf y estoy harto de llamar, así que eso es todo lo que he podido conseguir.
Esto parece el juego de la pelota pesada que nadie la quiere.
A todos los aficionados les pido que sigan insistiendo haber si así podemos conseguir, al menos, las autorizaciones correspondientes.
¡¡¡Nos vemos en la Feria!!!
Saludos...

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Abr 2008 13:54
Bueno pues por fin he conseguido hablar con este señor, y me dice que, tengo que hacer un escrito dirigiéndome a la consejera de cultura solicitándole la autorización para usar el detector, en el cual debo procurar esplicar el ámbito concreto, la fecha, el lugar, todo lo más detallado posible que pueda, para que así ellos puedan informar a la Guardia Civil y tengan constancia de ello y que tenga en cuenta que si en tres meses no me contestan quiere decir que la solicitud queda desestimada.

Bueno...creo que algo es algo y por algo se empieza, lo que no se sabe es si contestaran...o que cuando vaya a detectar lleve doscientas patrullas de la Guardia Civil detrás mia para darme ánimos.

Saludos... y ya sabeis que la unión hace la furerza.

• urta_60
  • Avatar de urta_60 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

17 Abr 2008 21:38
La verdad es que con tanto viaje la solicitud de un sitio para otro, en Cádiz de un departamento a otro hasta su traslado a Sevilla y en Sevilla más de lo mismo de departamento en departamento hasta de nuevo otra vez para Cádiz y llegar una vez allí al departamento de Patrimonio que es donde en realidad tienen la potestad para dar la autorización, NO SE COMO NO SE LE HAN CAIDO LAS LETRAS A LA SOLICITUD DE TANTO IR Y VENIR.

Pero creo que si todos llamamos, a nuestra Delegación por lo menos veran que tenemos interés en estar dentro de la Ley.

Un Saludo.

17 Abr 2008 21:42
Cierto Urta. Pedir permisos, y tratar de informarnos en nuestras delegaciones respectivas, es absolutamente fundamental.

Si ni siquiera somos capaces de hacer eso por la afición que decimos querer tanto, entonces podemos colgar los bartulos.

Saludos.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Abr 2008 00:21
a mi me ha pasado un caso muy parecido que a urta60 en la delegacion de jaen, alli el jefe de proteccion del patrimonio es como si dijeramos "pepe el sonrisas" todo lo que se le dice le viene bien, incluso apoya nuestra causa, pero al final es lo mismo que urta60, que estan esperando que la consejeria dicte las normas para dar autorizacion.

en fin todo esto es esperar al final se rompera el hielo y esto sera como cualquier tramite normal......

Un saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos