ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Dudas Pensando En Empezar...

• LUIS37
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Dudas Pensando En Empezar...

19 Sep 2011 13:58
Bueno, ya habiendome presentado me gustaria haceros participes de las pequeñas dudas que me estan surgiendo a la hora de empezar con esto. No preguntare sobre detectores, eso por ahora lo tengo resuelto (ace 250 aun sin comprar). Todavia no he salido a detectar nunca, pero divagando sobre el tema me surgen algunos dilemas.
Por ejemplo, yo que vivo en el campo, cerca de Campo Real, pues claro me pongo a pensar donde podria detectar aqui cerca de casa. Ayer mismo me cogi al perro y sali a patear por caminos que hacia tiempo no pisaba. Tambien pase despues por el ayuntamiento para preguntar a la funcionaria sobre terrenos publicos, etc. Despues de un dia entero de indagaciones por la zona, descubri que NO HAY terreno publico NINGUNO. Es decir, absolutamente todo es huerta o es coto, y mayormente las dos cosas a la vez. Tambien hay que decir que durante un trecho bastante largo por el monte, en la zona entre Nuevo Baztan y Olmeda, todo era coto de caza con mogollon de carteles bien grandes con un "propiedad privada no pasar", ademas de los de coto privado.
Despues de esto, tengo claro que si las zonas para detectar deben ser libres de BIC, de temas arqueologicos declarados, y preferiblemente publicas...pues ahora no se, porque segun creo esto es asi en el 90% del terreno. Lo que yo conozco todo el suelo es propiedad de alguien. Si esto es coto de caza y aquello es huerta...¿Donde detecto en MAdrid?. ¿O tengo que hacerme colega del agricultor o del Marques del coto...? :(
Es que es frustrante, es que no he pillao ni un centimetro de suelo publico en kilooooooometros a la redonda...
He pensado en pedir permiso a los agricultores, pero claro, como se les ve poco tendria que hacer una investigacion a ver a quien pertenece o algo...
En fin, gracias por escucharme, aun no empiezo y ya me quejo jeje.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Dudas Pensando En Empezar...

19 Sep 2011 22:56
Si tienes un río cerca, ya tienes hasta 5 metros por cada lado de zona de servidumbre para uso público y además malo será que no des con los dueños de los terrenos para pedirles permiso, yo aquí en Ferrol y alrededores, no he tenido problemas para pasar la tarde, la verdad es que se portan muy bien estos paisanicos...siempre me dan permiso, hasta incluso alguno se han venido conmigo un rato, jejejeje
un saludo y suerte
La paciencia es una virtud

• LUIS37
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Dudas Pensando En Empezar...

20 Sep 2011 07:28
Gracias compañero. Pues cerca cerca no hay rio, pero alguno ahi por aca, gracias por la info.Vere cuando pasee de preguntar cuando vea algun agricultor a ver si me deja meterme a "limpiarle" el sembrado, a ver que pasa. Ya ire contando, un saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos