ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

LO QUE FALTABA

• Torete
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

LO QUE FALTABA

13 Sep 2006 13:58
";...En España su venta es libre y por tanto también su tenencia y respecto a su uso, tanto los vendedores como sus propietarios aducen que su empleo es únicamente para la búsqueda de minerales, sin embargo la realidad es que se usan para el expolio de yacimientos arqueológicos.";

";Para la defensa de sus intereses, estos usuarios del detector han constituido diversas Asociaciones de detectoristas, en cuyos estatutos establecen que sus miembros son aficionados únicamente a la búsqueda de minerales y que su código ético les obliga a que en el caso de localizar objetos de interés arqueológico deberán entregarlos a las Autoridades. Bastantes expoliadores sorprendidos ";in fraganti"; exhiben unos carnets de miembros de alguna asociación de este tipo con el que pretenden justificar su actividad, que por supuesto no tiene ninguna validez para amparar esta conducta.";

Particularmente me quedo con que aficionados, asociaciones y vendedores aducen que su uso es para buscar minerales.

Esto esta mas amañao que unas oposiciones.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: LO QUE FALTABA

13 Sep 2006 22:41
Ese informe tiene ya mas años que el cagar.

Saludos.
La Detección te necesita. Asociate.

Re: Re: LO QUE FALTABA

16 Sep 2006 01:35
Bien, llevo en contacto con la guardia civil de una forma u otra, desde el año 94. Los primeros informes que tuvo la guardia civil de Granada sobre detectores, son los que yo les entregue en persona. Aparte, de que los primeros informes que se generaron sobre detectores en España, se hicieron a instancias de mis peticiones o de las de la Asociacion de Cordoba. En aquel tiempo, estaba al mando del Seprona de la comandancia de Granada, el Sargento Medina, una buena persona a la que agradecere eternamente su ayuda e interes.

En aquel momento, la primera entrada, no fué muy diferente a la que se pueda tener hoy. Esto esta prohibido y tal y tal.

Actualmente, la actitud imperante varia mucho. De una parte estan los continuos cursos que se imparten al seprona, que por norma, dotan de cierto desconcierto a los asistentes, aparte de cierta mala sangre. Por norma general, la GC, actua a instancias de lo que mandan desde cultura ";a saco con los detectoristas";. Luego, hay excepciones. La ultima ha sido no hace mucho con una denuncia que se interpuso a un asociado nuestro. Despues de una conveniente informacion, la cosa fue a menos.

Saludos.
La Detección te necesita. Asociate.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos