ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Lugares publicos y transporte de detector

• jesuside
  • Avatar de jesuside Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Lugares publicos y transporte de detector

06 Nov 2012 23:57
Hola compañeros, queria preguntaros, que si te puede decir algo o incluso sancionar la guadia civil por estar piteando en un lugar publico, en concreto, se trata de una zona de ocio en el campo, la cual, a 20 mts pasa una carretera comarcal,dicha zona está acondicionada con barbacoas, cesped, arboleda, columpios y un chiringuito.
Por otro lado, tambien queria preguntaros, si el simple echo de llevar mi detector de metales en el maletero del coche como el que lleva los triangulos de peligro, y me pararan por ejemplo en un control rutinario, ¿puede ser motivo de algun tipo de sancion?, es que el otro dia estaba debatiendo con un amigo este tema, y teniamos diferentes opiniones....

Un saludo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Lugares publicos y transporte de detector

07 Nov 2012 00:10
En Andalucía es necesario tener una autorización para usar el detector EN CUALQUIER LUGAR. Por tanto te sancionarian si no tienes autorización para usar allí el detector.

Podría darse el caso de que te sancionaran por llevar el detector de metales sin justificación. Increible pero cierto.

Saludos.

• karnak
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Nov 2012 01:53
administrador escribió: En Andalucía es necesario tener una autorización para usar el detector EN CUALQUIER LUGAR. Por tanto te sancionarian si no tienes autorización para usar allí el detector.

Podría darse el caso de que te sancionaran por llevar el detector de metales sin justificación. Increible pero cierto.

Saludos.

Sancionarte en andalucia, o en el resto de España....???
No veo motivo para la sancion en las comunidades ke no esta prohibida la deteccion...

Saludos

• jesuside
  • Avatar de jesuside Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Nov 2012 09:04
Yo comprendo que la ley es la ley, y esta para lo que esta, sino esto seria el" show de flo", pero coño que se miren en estas cosas, yo creo que eso ya es dar por culo, hablando claramente, pero bueno como son asi las cosas, pues permiso que te crió.

Saludos.

07 Nov 2012 12:31
Hombre poner una denuncia por llevar el detector en el coche , dependerá de las ganas que tenga el buen hombre de dar porculo , como poder ,seguro que puede , después dependerá también de si el juez estima oportuna llevarla a efecto o la desestima que me imagino sera lo mas razonable ya que lo prohibido es detectar y hacer uso de el sin autorización.

07 Nov 2012 12:35
Ya hay sentencias en ese sentido. El juez vino a decir que nadie lleva un detector para nada en el coche. Que si se lleva es porque se va a usar.

Saludos.

07 Nov 2012 13:22
También por contra ,existen otras sentencias absolutorias y que han quedado en nada y me sigo reiterando en que no es normal general ,ya que la única prohibición existente [al menos por ahora] es la utilización del detector sin autorización,saludos.

07 Nov 2012 13:28
Por eso mismo Rojillo pongo que podría darse el caso, en lugar de hablar de forma general. A veces es que os gusta darle vueltas a las cosas para al final no decir nada o decir lo mismo que ya se ha dicho.

07 Nov 2012 14:50
Vamos a ver Francis ,a ti te gusta siempre hacer hincapié en referencia a nuestro hobby de ir legalmente y cumplir con la ley que se nos ha impuesto , pidiendo la autorización pertinente para tal menester y así no tener problema alguno entonces también convendrás conmigo que una denuncia por llevar un detector en el coche esta fuera de lugar ya que no existe ley alguna que así lo especifique por lo tanto debería estar fuera de lugar y eso es lo que indico con mi comentario ,ademas un foro esta para comentar y discernir sobre estas o otras cuestiones ,me imagino que habrá respuestas y comentarios diferentes a los nuestros y todos llevaran su parte de razón aunque a ti o a mi no nos lo parezca ,a veces hay discrepancias en los que ni los unos ni los otros llevan razón alguna ,pero al menos resulta una conversacion amena y sin acritud , no de todas se puede decir lo mismo,saludos.

07 Nov 2012 15:08
Vamos a ver Rojillo, aquí no estamos debatiendo si está dentro o fuera de lugar. La pregunta que han hecho es si le pueden denunciar por solo llevar el detector en el maletero, y la respuesta, es que sí, que ya ha ocurrido.

Cuando alguien pregunta algo, se le contesta en relación a todas las variables posibles que puedan darse, y como esta variable del detector en el maletero ya se ha dado, pues se cuenta. No hay más.

¿Que pasa si lleva el detector en el maletero del coche y le denuncian despues de decirle aquí que no pasa nada, que lo puede llevar tranquilamente?.

En la Ley hay muchas cosas que no se dicen, y sin embargo jurídicamente se dan como válidas, así que yo prefiero basarme en la interpretación que no en la Ley tal cual, porque luego vienen las sorpresas.

Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos