ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Donaciones de material de la Guerra Civil Española para la Casa de la Memoria de Jimena de la Frontera
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
Donaciones de material de la Guerra Civil Española para la Casa de la Memoria de Jimena de la Frontera
16 Sep 2013 22:38En el año 2011, la AEPD (Asoc. Española para la Defensa de la Detección Metálica) inició una colaboración conjunta con la Asociación para la Recuperación de la Memoría Histórica del Campo de Gibraltar. Durante los años 2011 a 2013, varios socios de la AEPD se desplazaron a la finca "El Marrufo" situada en el término municipal Jerez de la Frontera, para localizar con sus detectores de metales evidencias que llevaran a la ubicación de fosas comunes de lo que en tiempos de la Guerra Civil Española, habría sido un campo de concentración situado en el cortijo del mismo nombre que se ubica en la finca. Como resultado de las prospecciones realizadas, se localizaron evidencias balísticas que ayudaron a localizar un total de 7 fosas comunes con 28 cuerpos (de ellos muchos eran mujeres).
El proyecto sigue a día de hoy, y su aspecto más ambicioso será la "Casa de la Memoria", un lugar que actualmente está en construcción y que albergará además de una importante biblioteca sobre la Guerra Civil Española, un museo con los objetos encontrados en las diversas fases del proyecto, incluidas como no, las prospecciones con detectores de metales.
La AEPD ha estado y sigue estando muy involucrada en este proyecto. Creemos que además, es positivo involucrar al resto de aficionados y usuarios de nuestra página web, y demostrar con ello que no todos somos como se nos pretende pintar, así que hemos propuesto colaborar con donaciones de objetos de la Guerra Civil Española para el museo de la futura "Casa de la Memoria". Los objetos serían identificados con los datos de la persona que los dona, y una vez abierto el museo, a todos los donantes se les enviaría una foto con el lugar donde están expuestos los objetos que ha donado. Os animo a todos los que querais colaborar u obtener más información, a que os pongais en contacto conmigo mediante mensajería privada.
Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Sacanillas
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Donaciones de material de la Guerra Civil Española para la Casa de la Memoria de Jimena de la Frontera
16 Nov 2013 11:03 - 16 Nov 2013 11:10www.es.amnesty.org/noticias/noticias/art...s&pk_kwd=fbk-com-onu
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Re: Donaciones de material de la Guerra Civil Española para la Casa de la Memoria de Jimena de la Frontera
13 Ene 2014 17:02 - 13 Ene 2014 17:03www.diariodecadiz.es/article/provincia/1...s/fosas/marrufo.html
En cuanto al tema de la Donación del material de la Guerra Civil Española, que inició aquí el administrador y presidente de la AEPD (Asoc. Española para la Defensa de la Detección Metálica) me dirijo a los aficionados que se dedican a este tema, no se os ha pedido que os desprendéis de algo que sea único o que tenga mucho valor, sólo que colaboréis donando objetos de los que tenéis repetidos, para mí, (hablo en mi nombre claro), sería todo un orgullo en donar objetos que van a ir a un museo, en el cual va a figurar con él mi nombre y eso estará, perdurará siempre yo no dudaría donarlo ni siquiera un instante, pero claro eso es mi sentir personal, cada uno es libre de pensar o sentir distinto. Piensatelo.
Un Saludo.
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
14 Ene 2014 20:45Esta afición cada día tiene menos por donde encontrar algo positivo.
Saludos.
- tudelunchen
-
- Navegador Iniciado
-
15 Ene 2014 18:53saludos
- cale66
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
15 Ene 2014 19:43un saludo
- tudelunchen
-
- Navegador Iniciado
-
15 Ene 2014 21:01Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
15 Ene 2014 21:33No te preocupes Tudelunchen, te las vuelvo a explicar.
Hay gente que tiene cosas de la guerra civil porque las ha encontrado con su detector en momentos en que las leyes eran distintas, o en momentos en que los objetos de la guerra civil tenían una consideración distinta a la que tienen ahora. Existen comunidades en las que aún sigue siendo así, aunque esto está cambiando.
- tudelunchen
-
- Navegador Iniciado
-
15 Ene 2014 21:54Sería para mi un inmenso placer que me autorizaran para ayudar a buscar en alguna zona en concreto donde se este investigando acerca de la guerra civil. es posible?
saludos gracias
- paracelso
-
- Navegador Iniciado
-
04 Feb 2014 23:04Apoyo totalmente esta magnífica iniciativa.
Saludos.