ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

1ª Salida Garret 250

• Trajano83
  • Avatar de Trajano83 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

1ª Salida Garret 250

17 Dic 2015 23:57
Buenas noches a tod@s.

Creo que estoy copiando el título del post de otro compañero, pero detalla muy bien lo que ha tenido lugar el día de hoy jeje.

Básicamente hoy he podido realizar 2 salidas para probar mi nuevo detector Garret 250.

Ambas salidas han sido eminentemente por playa y el resultado, bueno, es que ha encontrado mi primer €uro :D y una pieza que entiendo que es trozo de bronce de una lampara.

Las sensaciones han sido buenas, pero sí es cierto que al querer ponerlo en TODO METAL, pitaba y pitaba y volvía a pitar (posiblemente la Xunta me haga llegar un bono por limpiarle las playas jeje).

Tengo que ir cogiendole el punto para discriminar mejor y dejar pasar por alto esos materiales que no resultan de interés.

Eso sí, el mayor temor es que ponga solo MONEDAS o CUSTOM, eliminando HIERRO y ALUMINIO, y se me pase por alto algo interesante.

Cuando pasé a la arena mojada, sí que era más complicado discernir los verdaderos pitidos de las señales falsas.

Tuve la oportunidad de ir por un pequeño campo, pero al ser donde generalmente se celebran fiestas, estaba lleno de tapones y demás basura.

Espero tener la oportunidad de probarlo mañana mismo e ir aprendiendo mejor como funciona, cogerle el punto al Pinpointer y, al fin y al cabo, se seguir en este maravilloso hobby.

Como siempre os digo, cualquier consejo que me podáis dar, bienveniro será :-)

Un saludo a tod@s y, ya que estamos en fechas, Felices Fiestas ;-)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: 1ª Salida Garret 250

18 Dic 2015 00:55 - 24 Dic 2015 19:48
Me alegro que hayan sido unas agradables experiencias para ti estas primeras salidas, Trajano ( las primeras veces, si se disfrutan, suelen quedar como un bello recuerdo personal que siempre se atesora :) )

Te voy a aportar una recomendación básica para reducir al mínimo los "falseos" (pitadas falsas) en terrenos de alta mineralización como son las playas: cuando empiece a darte excesivas señales falsas el detector, procede a reducirle el grado de sensibilidad (perderas en profundidad, pero a cambio ganaras en fiabilidad en las lecturas y en estabilidad del detector ).

Sin duda, ya te iras familiarizando con el detector y cada vez que salgas con el iras aprendiendo mas y mas ( no en vano tiene la fama de ser un excelente detector de iniciación ) Ve practicando las distintas modalidades de búsqueda sin caer en la trampa de la impaciencia. Yo te sugiero que primero lo hagas en el modo todo metal ( all metal ), hasta que te familiarices con los distintos y sutiles tonos de los diferentes metales y las diversas profundidades ( has de tener en cuenta que también este modo es el mas profundo ).

Luego de dominar este modo, ve pasando a los siguientes modos de discriminación escalonadamente según vayas dominándolos. En mi opinión y según mi experiencia, aunque en principio pueda parecer quizá la forma mas lenta, en realidad es el camino mas rápido, solido y seguro para aprender e ir adquiriendo una buena formación como detectorista. Yo lo hice así y me ha ido muy bien a la hora de ir manejando posteriormente detectores de gama mas alta y mas complejos.

Empece alternando mi iniciación de manera modesta con un Garrett Ace 150 y un Bounty Hunter Quick Draw II al mismo tiempo, y luego (y por espacio de un par de meses) pase directamente a un Ace 250, con el que di por terminada mi etapa de iniciación y pase a un modelo de mas alta gama, y así sucesivamente hasta el presente.
Pero recuerdo con cariño lo mucho que disfrute aprendiendo entonces con aquellos tres primeros detectores...y no creo que los olvide nunca. Te deseo que obtengas como mínimo el mismo disfrute, compañero ;)

Un cordial saludo... y Felices Fiestas igualmente para ti :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 24 Dic 2015 19:48 por Frisco52.

• Trajano83
  • Avatar de Trajano83 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Dic 2015 18:24
Buenas tardes Frisco.

Gracias por tu respuesta y siento de nuevo la demora e nmi respuesta, pero he estado fuera de mi ciudad estos días.

Como bien dices, iré poco a poco, diferenciando los sonidos, la reacción del detector ante diferentes metales y, en definitiva, aprendiendo :-)

Esta misma mañana he ido unos 40min a dar una vuelta con él y ya le he ido cogiendo mejor el truco.

No me queda más que desearte (y desearos) una muy Feliz Navidad.

24 Dic 2015 20:02
Feliz Navidad igualmente para ti, Trajano :)
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

26 Dic 2015 22:55
En el foro de buscametales. Com se puede hablar seguido de alguna forma o todo te lo tienen que revisar con lupa porque si es así nunca podré coger un hilo de algún tema y hablarlo seguido para cuando me contesten lo habré mirado en internet o algún amigo me lo habrá dicho ya si es que lo publican mi comentario por eso digo si se puede de alguna forma hablar todo el rato sin que te miren el mensaje antes de publicar un saludo a todos un abrazo y un todo pero quiero hablar seguido y me mosquea eso que cada uno ponga lo que le da la gana que es un país libre
El siguiente usuario dijo gracias: Iriva

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

27 Dic 2015 17:44 - 27 Dic 2015 17:49
Hola Eduulopez
Bienvenido
Efectivamente viva la libre expresion en el mundo, pero..., esta es una web privada y tiene sus normas.

Arriba a la derecha tienes las reglas, y una de ellas es que los primeros comentarios tenemos que aprobarlos para evitar que publiquen barbaridades

Si las aceptas y deseas continuar, nos alegraremos

saludos cordiales
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 27 Dic 2015 17:49 por Frisco52.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

27 Dic 2015 17:48 - 27 Dic 2015 17:51
Por cierto, presentate en la categoria "me presento", por darte a conocer antes de empezar a comentar o crear nuevos temas

un cordial saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 27 Dic 2015 17:51 por Frisco52.

02 Ene 2016 01:21
Vale y un saludo!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos