ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
I Jornada sobre hallazgos casuales en entornos urbanos
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
I Jornada sobre hallazgos casuales en entornos urbanos
21 Sep 2016 22:53
El pasado día 16 de septiembre, tuve oportunidad de ejercer como ponente en unas jornadas sobre Patrimonio Histórico organizadas por el sevillano ayuntamiento de Bormujos, que amablemente, decidió contar con mi participación como experto en detección metálica. Las jornadas, que tuvieron como trasfondo el hallazgo de decenas de miles de monedas en el vecino pueblo de Tomares, llevaban por título "I Jornada sobre hallazgos arqueológicos fortuitos en entornos urbanos".
Además de un servidor, ejercieron como ponentes Ana Navarro (Directora del Museo Arqueológico de Sevilla), José Castiñeira (Arqueólogo de la Delegación Territorial de Cultura en Sevilla), Javier Rufino (Fiscal de Sevilla y Coordinador de los fiscales de Medio Ambiente) y como moderador de las ponencias y posterior debate, Ignacio Rodríguez (Director del Conjunto Arqueológico de Carmona).
Mi ponencia titulada "Detección metálica, reflexiones en torno a una afición", se artículo en torno a la historia de los detectores de metales, su introducción en España, así como su problemática legal en relación a la actual normativa de Patrimonio Histórico Andaluz, finalizando con una reflexión sobre la evolución del colectivo de aficionados y la necesidad de un entendimiento entre las distintas partes afectadas.
He de decir que para mí es un orgullo que hayan contado conmigo para estas jornadas, máxime teniendo en cuenta la categoría técnica del resto de ponentes. Me hace suponer que estoy en el buen camino y que mi trabajo no siempre bien entendido entre mis propios compañeros de afición, realmente tiene una repercusión. También supone una oportunidad para dar a conocer una dimensión distinta de nuestra afición, a la vez que me demuestra que el trabajo siempre da su fruto, aunque tarde. Y efectivamente, soplan tiempos de cambio. Parte del trabajo realizado en la ponencia, formará parte de un artículo más extenso, que será publicado en un libro multidiscipliar sobre Patrimono Histórico, en fechas aún sin determinar, y que supondrá mi segunda colaboración en un libro.
Todo esto me da pie a seguir ahondando en la dinámica de trabajo que en su día inicié, y a plantearme nuevos retos de los que os mantendré informados próximamente.
Saludos.
Francisco J. Matas
www.20minutos.es/noticia/2834313/0/jorna...ares-como-trasfondo/
sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-y...9171918_noticia.html
Además de un servidor, ejercieron como ponentes Ana Navarro (Directora del Museo Arqueológico de Sevilla), José Castiñeira (Arqueólogo de la Delegación Territorial de Cultura en Sevilla), Javier Rufino (Fiscal de Sevilla y Coordinador de los fiscales de Medio Ambiente) y como moderador de las ponencias y posterior debate, Ignacio Rodríguez (Director del Conjunto Arqueológico de Carmona).
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Mi ponencia titulada "Detección metálica, reflexiones en torno a una afición", se artículo en torno a la historia de los detectores de metales, su introducción en España, así como su problemática legal en relación a la actual normativa de Patrimonio Histórico Andaluz, finalizando con una reflexión sobre la evolución del colectivo de aficionados y la necesidad de un entendimiento entre las distintas partes afectadas.
He de decir que para mí es un orgullo que hayan contado conmigo para estas jornadas, máxime teniendo en cuenta la categoría técnica del resto de ponentes. Me hace suponer que estoy en el buen camino y que mi trabajo no siempre bien entendido entre mis propios compañeros de afición, realmente tiene una repercusión. También supone una oportunidad para dar a conocer una dimensión distinta de nuestra afición, a la vez que me demuestra que el trabajo siempre da su fruto, aunque tarde. Y efectivamente, soplan tiempos de cambio. Parte del trabajo realizado en la ponencia, formará parte de un artículo más extenso, que será publicado en un libro multidiscipliar sobre Patrimono Histórico, en fechas aún sin determinar, y que supondrá mi segunda colaboración en un libro.
Todo esto me da pie a seguir ahondando en la dinámica de trabajo que en su día inicié, y a plantearme nuevos retos de los que os mantendré informados próximamente.
Saludos.
Francisco J. Matas
www.20minutos.es/noticia/2834313/0/jorna...ares-como-trasfondo/
sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-y...9171918_noticia.html
El siguiente usuario dijo gracias: Currixto, juan_1234
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Paxarin
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Re: I Jornada sobre hallazgos casuales en entornos urbanos
22 Sep 2016 09:55
Felicidades!! solamente que empiece a aparecer en estos actos la presencia de un detecto aficionado como así te nombran es una gran noticia!! Gran trabajo!!
- uiso
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
22 Sep 2016 17:43
Enhorabuena y gracias por trabajar para regularizar este colectivo
- cardo
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
23 Sep 2016 01:33
Me uno al agradecimiento como los anteriores compañeros . Un saludo Administrador
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos