ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
¿qué pasará?
- joxe-
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
¿qué pasará?
09 Ene 2008 19:41
A día de hoy entra en vigor la dichosa ley, por lo cual de mañana en adelante todos los detectores que existan en Andalucía tendrán que tener un permiso para poder encerderse. Lo cual irremediablemente me plantea un gran dilema,(o varios)
¿se pedirán estas licencias o permisos?
¿ sabe la gente como pedirlos, qué requisitos se piden y si es real que te den uno?
¿se seguirá con las mismas líneas de trabajo, se desistirá o se hará apología a la revelión?
¿actuarán los agentes en todos los casos o se hará la vista gorda en las playas?
¿se ha enteredo la gente de que de manaña en adelante que su detector puede darle más disgustos que alegrías si no tiene permiso?
¿tienen las asociaciones los suficientes medios, económiscos, sociales y de credibilidad para tratar con la administración?
¿se terminará de regular con toda exactitud y precisión, o se dejará abierta la puerta de actuaciones ambiguas y/o arbitrarias?
No se si alguién quiere responder a estas preguntas, pero me considero satisfecho si alguien lo lee.
¿se pedirán estas licencias o permisos?
¿ sabe la gente como pedirlos, qué requisitos se piden y si es real que te den uno?
¿se seguirá con las mismas líneas de trabajo, se desistirá o se hará apología a la revelión?
¿actuarán los agentes en todos los casos o se hará la vista gorda en las playas?
¿se ha enteredo la gente de que de manaña en adelante que su detector puede darle más disgustos que alegrías si no tiene permiso?
¿tienen las asociaciones los suficientes medios, económiscos, sociales y de credibilidad para tratar con la administración?
¿se terminará de regular con toda exactitud y precisión, o se dejará abierta la puerta de actuaciones ambiguas y/o arbitrarias?
No se si alguién quiere responder a estas preguntas, pero me considero satisfecho si alguien lo lee.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kaiser-
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re:¿qué pasará?
09 Ene 2008 21:53
buscametales.com/component/option,com_fi...view/id,758/catid,9/
por si te sirve de algo joxe
un saludo.
por si te sirve de algo joxe
un saludo.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re:¿qué pasará?
10 Ene 2008 01:29¿se pedirán estas licencias o permisos?
Por supuesto, se actuará tál y como nos demanda la legislación vigente. Solo espero que la legislación sea igual para todos. Si un detector hace daño en el campo, un arado lo hace igualmente en un BIC. Respeto, pero respeto para todos. Trás un analisis por encima de la nueva ley, vislumbro que es una nueva estafa para el pueblo. Da derecho de pernada a la administración y deja en calzones blancos a los administrados.
Nadie sabe como pedir uno ni si se darán. En el segundo caso, se recurrirá en los juzgados. En el primero, es una más de las multiples lagunas legales que aparecen en las leyes para dar derecho de pernada al administrador. Una ley como mandan los cánones, primero debe ser transparente para los administrados, y esto quiere decir que si hay que pedir permiso, se detalle de forma muy explícita como hacerlo y en que casos y con que condicionantes se deben o no otorgar estos permisos.
Parafraseando a Pacheco, la justicia es el puto cachondeo de este país, y ahora si quieren, que me lleven preso. Eso sí, que antes me demuestren que no es cierto que los españoles no reclaman las actuaciones de la administración porque no creen que sirva para nada (cuestión de confianza).
¡Viva el cachondeo, la peineta y las castañuelas!. Triste pero cierto.
Ni se desistirá ni se hará apología de la rebelión. Las rebeliones las crea la masa, sin masa no hay rebelíón, eso si, ¿quereis rebelión?, ¿sois conscientes?, ¿sois responsables?, si todo es si, ¡YO EL PRIMERO!.
Ya veremos, todo está por definir y por ver. Dudo que un juez tenga la cara dura y la poca verguenza de meterle una castaña de 101.000 euros a un tio que busca sin permiso con su detector en la playa. Una de las máximas administrativas es que las sanciones se imponen para restablecer un daño hecho, y con ese dinero no es que reaga un daño, es que me compro una playa para hacer lo que me venga en gana.
Aquí hago de abogado del diablo. La gente se entera de lo que le viene en gana. El que se haya enterado bien por el, el que no, que le den morcilla. Las aficiones se defienden poniendo interés en ellas, no con pasotismos, ocultismos y adjetivos varios, que haberlos ailos.
Las asociaciones tienen ni más ni menos que los recursos de las que les han dotado sus asociados. Teniendo en cuenta que hay muy pocos asociados, pues los recursos son muy escasos. Eso si, tenemos otra cosa que aunque utópico, es imprescindible, tenemos ganas de seguir luchando (al menos en AEPD), somos activos y no vamos a parar hasta intentarlo todo.
En cuanto a la credibilidad, no tenemos ninguna por parte de la administración, el pueblo, simplemente o pasa o esta engañado. La información es poder, y poder colar en un telediario que un tipo con un detector buscando en un barbecho tiene posibilidad de hacerse multimillonario a costa de encontrar la piedra filosofal, eso es la rehostia, la rehostia de malo para nosotros y la rehostia de mentira para todos los demas que no saben de que va el tema.
Todas las leyes de este país son ambiguas y arbitrarias. Creo que no hay nada más ambiguo que el hecho de que salga más barato meterle un tirón al bolso de una extranjera que andar buscando euros en una playa o monedas perdidas en un campo de labor no afecto por restos arqueológicos. De todos modos, pronto saldremos de las dudas.
Saludos.
- kaiser-
-
- Navegador Iniciado
-
- Leo_1
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Todo necesita tiempo
14 Ene 2008 21:00 - 15 Ene 2008 23:11
Opino que lo tenemos complicadillo de momento, todo necesita un tiempo para contrarestar estas contradicciones y ambiguedades,y habra que contrastar más de una resolución para ello,además de agradecer las últimas noticias del Sr. Admin y las de otras asociaciones.
Última Edición: 15 Ene 2008 23:11 por Leo_1.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos