ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Re: necesito una opinion

• aficionado83
  • Avatar de aficionado83 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: necesito una opinion

26 Abr 2011 20:03
Posible causa de fuego forestal?
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Que opinais?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gaiska
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: necesito una opinion

26 Abr 2011 20:29
Buenas, parecen dos balas del cetme del ejército sin usar, o de los rifles de caza mayor?
No creo que pueda originar un fuego, mientras no estallen, cosa casi imposible, habria que picar sobre el fulminante para que la polvora arda y salga la bala, con el paso del tiempo se ponen oscuras en mal estado, y no valen para utilizarlas, ahora, eso sí, si las echas al fuego estallan y sale despedida la bala sin rumbo, cuidado con esto, por lo demás no creo que origine un fuego, es más probable que lo haga una botella de vidrio abandonada.
Saludossssssssssss

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Abr 2011 20:42
Son 2 balas del calibre 300 winchester magnun unas de las mas potentes para caza mayor debajo habia 2 mas y estaban mas oxidadas y tenian por donde sale el proyectil una rebaba de polvora oxidada y el cuello de la bala abultado por la corrosion. Yo pienso que si no hay un medio mecanico que accione el misto no deberian de esplotar. Pero podria por ejemplo un marrano javali haber escarvado con el ocico y mordisquearlas provocando la esplosion?

• Gaiska
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Abr 2011 21:21
Es casi imposible que explosione el misto, solo imagina la fuerza que hace el percutor del arma sobre el mismo para que se realice la deflagración, ahora si te pones a darle con un martillo y con un clavo apoyado el el misto, hace la mima función que un percutor, y lo malo no es eso, sino que la vaina y la bala están al aire libre, y no en la recámara del arma, acción superpeligrosa, con grave riesgo para nuestra persona o los que estén alrededor.
Hay otras formas de quitar la bala de la vaina, y vaciar la polvora de esta.

26 Abr 2011 21:21
Por pasar, pasan cosas más increibles aún. Pero las probabilidades de que exploten en boca de un jabalí son muy, muy remotas.

Saludos.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Abr 2011 21:34
No se admini. Pero como dices no hay que descartar ninguna posibilidad aveces pienso que si al cavar le doi aunque fuera en mitad de la vaina la friccion de la azada con la vaina podria haber pillado la polvora y provocar fogonazo no esplosion directa un fogonazo al friccionar las particulas de polvora ente si con la azada. Por eso pienso que si un animal como el javali la mordisquea puede crear esa friccion y provocar un foganazo y clarao al hallarse otras vainas cerca al iniciarse el fuego estas si que esplosionarian causando ya lo que seria un incendio. Estaban a unos 10 ctms contando la capa de horasca asi que su profundidad en tierra seria de unos 5.

• peveca
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Abr 2011 13:21
No lo ha podido explicar mejor el compañero gaiska y yo creo que es casi imposible que exploten en boca de un jabalí, un saludo.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Abr 2011 16:38
Pues mejor que no exploten. Pero por si acaso creo que e contribuido a minimizar el riesgo de fuego forestal. Un saludo.

27 Abr 2011 17:52
:lol: :lol: :lol: pues si asi fuese inventarias una nueva forma de cazar jabalies, que serian mejor que el cepo, el lazo o el bidón enterrado...Un poco de gasoil encima de las balas y ¡¡¡... boom...!!! jabalí listo para la cazuela...jajajajjaa
La paciencia es una virtud

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Abr 2011 18:08
Que risa.En vez de intentar reflesionar sobre si esiste una posibilidad del tema que que e espuesto. Algunos lo solucionan burlandose.En vez de pensar que efectivamente podriamos estar contribullendo a evitar un posible incendio forestal sacando esas vainas perdidadas que estan intactas.Que gracioso que eres. Tienes mucha imajinacion podrias escribir novelas de ciencia ficcion.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos