ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

playa al loro

• Calciter
  • Avatar de Calciter Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

playa al loro

06 May 2014 21:06
pa los playeros al encomtrar una joya en la playa segun la ley hay que entregarla en objetos perdidos ,,si no estamos cometiendo un delito.la ley es la ley.
aunque no estoy de acuerdo con esto para hacerlo bien hay que entregar la joya encontrada.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: playa al loro

06 May 2014 22:08
Osti, esto es ya el acabose, es ilegal e inmoral.Vale es la ley, al igual que en Sudáfrica el apartheid lo fué. Cuando las normas son injustas, solo nos queda actuar en consecuencia. Hay cosas que solo se consiguen con la rebeldía. Vayanse los CFSE a controlar a los corruptos que sacan el oro y lo ingresan en cuentas de parísos fiscales.

06 May 2014 22:44
Que disparate de país con todas las granujerías que hacen y se centran a darle importancia a cosas que no la tienen, es que no lo entiendo no encuentro las palabras para describirlo, un saludo compañeros

07 May 2014 00:32
Vaya tontería...y los euros se los devolvemos al Banco de España.Cuando la norma es inútil e injusta,es casi un deber moral,no acatarla.Me parece que los políticos de turno,no hacen leyes,parece que las defecan(cagan).Perdón por el comentario,pero habiéndose llevado lo que se han llevado,parece de risa que se digan cosas así.Que devuelvan ellos lo que han robado,y después yo devolveré lo que me encuentre.

07 May 2014 00:55
En este foro se apoya la legalidad. El que no esté dispuesto a cumplir las normas, sobra en el foro. Creo que ya está bien de decir tonterías. Ampararse en si los políticos roban, son corruptos o si se llevan o dejan de llevar, no es el debate. El tú más no es ni el razonamiento, ni el camino para conseguir que la detección se regule, seguir las normas siempre será el camino.

Si alguno de vosotros perdieseis un objeto familiar importante, estoy seguro que desearíais encontrarlo, y lo que menos os apetecería, sería que un fulano con detector hiciese el agosto a costa de vuestra mala fortuna. Si los objetos tienen características que los hacen reconocibles por sus dueños, lo normal es que exista una ley que conceda la oportunidad a su propietario en un plazo razonable, de volver a recuperar el objeto perdido. Creo que es lo más justo y lo más lógico.

07 May 2014 02:24
Creo que somos un país con demasiadas leyes y normativas,otra cosa es que estas sean lógicas y justas.Probablemente entre personas normales esto funcionaria de forma razonable,por desgracia,no creo que ese sea el fin que persiga la normativa,mas bien es controlar y limitar las libertades de los ciudadanos. Amnistía fiscal para unos y normativas restrictivas en extremo para otros.Acatare la norma,siempre lo hago,desgraciadamente con el convencimiento de que es en exceso restrictiva e injusta.Creo mas en la colaboración,que en la imposición forzada.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 May 2014 02:20
Mirémoslo por el lado bueno. Por lo menos el dinero en efectivo seguirá siendo del que lo encuentra y, por otra parte, si alguien pierde algo dentro del agua es poco probable que acuda a Objetos Perdidos ya que considerará que las probabilidades de recuperarlo son escasas. Por tanto con sólo tener paciencia un par de años el objeto pasaría a ser de vuestra propiedad.

De todos modos, yo creía que para todo lo hallado en el mar se aplicaban las normas de salvamento marítimo de "quien lo encuentra se lo queda" (excepción hecha de los objetos de valor histórico)

• phoenix
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 May 2014 22:20
[quote=" Si alguno de vosotros perdieseis un objeto familiar importante, estoy seguro que desearíais encontrarlo, y lo que menos os apetecería, sería que un fulano con detector hiciese el agosto a costa de vuestra mala fortuna. Si los objetos tienen características que los hacen reconocibles por sus dueños, lo normal es que exista una ley que conceda la oportunidad a su propietario en un plazo razonable, de volver a recuperar el objeto perdido. Creo que es lo más justo y lo más lógico.[/quote]

Y si se me diese el siguiente caso que pasaria; suponemos que mañana me encuentro piezas de oro en la playa con bastante valor economico , y las entrego a objetos perdidos, y al transcurrir los dos años cuando me acerco a preguntar que por dichas piezas me dicen que las han recogido sus legitimos propietarios. ¿como se que eso es asi y no son las propias autoridades las que se han adueñado mi hallazgo?

Es que supongo que como es logico las hipoteticas piezas de oro quedarian depositadas por esos dos años en objetos perdidos y no en mi custodia.

Tambien se me plantea la misma duda que a Naldrin respecto a la ley de costas.

08 May 2014 23:18
Los objetos se devuelven a quién acredita mediante factura, contrato o cualquier otro documento que demuestre ser su legítimo propietario. Los datos de la persona a la que se entrega el objeto quedan registrados, por tanto el proceso es completamente transparente.

Además, la persona que ha encontrado el objeto, tiene derecho a una recompensa del 20% del valor del objeto perdido, si este es devuelto a su dueño, y si transcurre el plazo legal sin que sea devuelto, a quedarse con el mismo.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 May 2014 02:06
La policia ya no sabe ni que hacer, que se dediquen mas a atrapar a los camellos y ladrones, y que dejen en paz a la gente honrada. Sobre todo lo del oro me hace gracia eso es lo que menos encuentra uno, deberian de agradecer de que sacamos toda la basura metalica que hay debajo de la arena, se llega a encontrar uno hasta cosas peligrosas para niños y animales que caban en ella. Que den las gracias algun dia por la labor que hacen mas de uno. :evil:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos