ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

POR CULPA DE UNOS POCOS NOS VAMOS A FASTIDIAR TODOS

• urta_60
  • Avatar de urta_60 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

POR CULPA DE UNOS POCOS NOS VAMOS A FASTIDIAR TODOS

23 Ago 2017 21:34 - 23 Ago 2017 21:46
Nos ha costado mucho, pero mucho que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, nos dieran permisos a los aficionados para poder utilizar el detector (generalmente los que dan son para playas), pero por culpa de unos pocos, no digo compañeros de afición pues para mi esta gente no los son por su aptitud y proceder, nos vamos a fastidiar todos ya que en algún momento y como lleguen denuncias a la Delegación de Cultura por parte de los Ayuntamientos pueden que dejen de darlos.
Me duele la boca de decirle a muchos que los agujeros u hoyos hay que taparlos y me ha costado más de una pelea con alguno, te dicen: que la marea cuando llegue lo tapa, pero es que mientras tanto sube o no sube las personas están paseando andando por la orilla tanto de día como de noche y puedes causarle un accidente si meten un pie en el agujero que has hecho y no has tapado.
Consecuencia la persona denuncia al Ayuntamiento este tiene que indemnizarla y acto seguido el Ayuntamiento publica un bando como es el caso que ocurrió en Chipiona (Cádiz) y desde el 21 de junio al 30 de septiembre, aunque tengas el permiso de Cultura está prohibido utilizar el detector en sus playas. O el de Barbate (Cádiz) que parece ser que ocurrió lo mismo en la playa del Carmen y desde entonces ya la propia Delegación de Cultura no da permiso para esa playa.
Y no sólo dejan los hoyos u agujeros abiertos es que la basura o chatarra la dejan arriba en la arena. Esta es otra pelea, suelen decir que es que si se la llevan le esta haciendo un favor a otro aficionado y no sabe que el primer beneficiado es él que mañana al pasar por el mismo sitio va a volver a perder tiempo, y batería en el mismo tapón, chapa, etc... que sacó el día anterior y no retiró.
ESTO ES DE ESTA MAÑANA, HABÍA HUELLAS DE DOS QUE HABRÍAN ESTADO POR LA NOCHE
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

A MI PERSONALMENTE ME DA MUCHA VERGÜENZA AJENA, Y DESGRACIADAMENTE ESTOS INDIVIDUOS SON LOS QUE NOS DAN MALA IMAGEN Y MALA FAMA, Y SI COINCIDEN QUE YA NO ESTÁN Y TU ESTAS DISFRUTANDO DE TU AFICIÓN DONDE HAN ESTADO ELLOS, LAS PERSONAS QUE VEN COMO HAN DEJADO LA ORILLA LO PRIMERO QUE PIENSAN ES QUE HAS SIDO TÚ EL QUE LOS HAS HECHO.

¡¡¡ VAMOS A SER RESPETUOSOS CON EL ENTORNO Y VAMOS A DEJARLO COMO NOS LO ENCONTRAMOS !!!
Última Edición: 23 Ago 2017 21:46 por urta_60.
El siguiente usuario dijo gracias: kikus, mafeval

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: POR CULPA DE UNOS POCOS NOS VAMOS A FASTIDIAR TODOS

23 Ago 2017 23:59
Completamente deacuerdo con tigo urta.no ay derecho que por culpa de 4. Nos jodamos todos.un saludo.

24 Ago 2017 00:27
Ojala fueran cuatro, Cardo!!!

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

24 Ago 2017 16:15 - 24 Ago 2017 22:06
"cardo", desgraciadamente para nosotros, los aficionados a la detección, como bien dice "administrador" no son sólo cuatro son muchísimos más.
De hecho el otro día en la playa cuando estaba haciendo un hoyo al lado había un señor ya mayor que no me quitaba la vista de encima, cuando saqué lo que era (un tapón de una litrona de cerveza) y tapé el hoyo, además aplaste la arena con mi pie y por supuesto de llevarme el referido tapón, me dice: "Es el primero que veo que tapa los agujeros y también el primero que se lleva la chatarra y no la deja encima de la tierra".
Mi respuesta fue que le vamos a ser, no todos somos iguales y de todo hay en la viña del señor. Para que te respeten tienes tu que ser el primero en respetar a los demás.
Última Edición: 24 Ago 2017 22:06 por urta_60.
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval

28 Ago 2017 00:58
Tengo alguna que otra anécdota de ese tipo .te cuento hace 3 semanas en el palmar me viene un muchacho que da clases de surf .y me comento que perdio una medalla con una cadena de plata, que se la regalo su tio al que le tenia mucho aprecio, en fin tu sabes .la habia perdido con marea baja,y le dije que cuantos dias hacia que la perdio, me comento que 4 dias y yo le respondi en marea baja ,y hace 4 dias y con los detectores que pasan alcabo del dia por ahí. Imposible recuperarla. En fin yo segui con mi rollo y al rato sin poner enpeño en recuperar la pieza salio esa pedazo de cadena con una bonita medalla con inscripción que ponia yo no se que de mi sobrino piriquito y tal y tal. Alas 2 horas de haberla encomtrado llege donde estaba el nota que ya estaban recogiendo las tablas con los guiris. Y salto una chica y me dice no medigas que la as encontrado repondiendo yo. pues si he encontrado una cadena con medalla y lleva una inscripción que espero que se acuerde. Total al final yo le di la cadena sin preguntarle na de na pues coincidia con la descripcion que me dijo.pues joder le di la la cadena y el nota cojio y no me dio ni las gracias estaban mas contentos. Los alucnos que propio. chaval .

29 Ago 2017 01:13
Cuento otra ,con el tienpo que llevo saliendo en dicha playa me doy cuenta que ay dichosos señores que salen dia si y dia tambien y ojo con lo dicho que les da igual levantar todos los dias el mismo tapon de cruzcampo todos los dias .es alucinante cuando ay cada 100 metros un contenedor para poder tirarlo.la verdad es que nunca voy a entende que ya que sacas tu objetivo. Que trabajo cuesta recojerlo y tirarlo coño que pasan por. El puto contenedor 100 veces cadavez que salen.

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

29 Ago 2017 17:29
A mi personalmente me da mucha vergüenza ajena, y desgraciadamente estos individuos son los que nos dan mala imagen y mala fama, y si coinciden que ya no están y tu estas disfrutando de tu afición donde han estado ellos, las personas que ven como han dejado la orilla lo primero que piensan es que has sido tú el que los has hecho.
Si eres un verdadero detectoaficionado:

¡¡¡ VAMOS A SER RESPETUOSOS CON EL ENTORNO Y VAMOS A DEJARLO COMO NOS LO ENCONTRAMOS !!!
El siguiente usuario dijo gracias: FocusNIK

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

29 Ago 2017 17:36 - 29 Ago 2017 17:37
También quiero decirle a los ayuntamientos y autoridades competentes que es muy fácil y cómodo tomar la decisión de prohibir cuando lo que tienen que hacer es hacer cumplir las leyes, (están para eso y no prohibir) y quien no lo haga que se multe. en las playas que hay paseo marítimo no hace falta que la policía municipal ni baje desde allí observando de 5 a 10 minutos ve si deja el hoyo tapado o no. que yo sepa jamás han prohibido circular con vehículos en una calle o avenida porque algunos se saltan los semáforos.
¿No era antes cuando se prohibía, cuando no había democracia? ¿Y ahora que es entonces?
Última Edición: 29 Ago 2017 17:37 por urta_60.

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

29 Ago 2017 17:43 - 29 Ago 2017 17:44
El problema de tapar los hoyos o agujeros y de llevarse la chatarra creo que es un problema de EDUCACIÓN y de RESPETO hacía los demás y hacia el entorno.Lo digo porque mis comienzo en la detección fue en Enero de 1.997 junto a mi padre, él tenía ilusión de tener un detector y se lo regalamos en reyes de ese año, desgraciadamente sólo lo pudo disfrutar hasta octubre de ese año y yo de disfrutarlo junto a él, pues el día 10 de ese mes tuvo un infarto y el 1 de noviembre falleció. Desde el primer momento que empezó a utilizar el detector llevábamos un cubito de playa en el cuál echábamos todo lo encontrado tanto chatarra o basura como las monedas que en aquel tiempo todavía eran las pesetas, por eso digo que es de "educación" y lo que te han enseñado. Yo seguí con su afición y cambie el cubito por un cubo un poco mayor en el que pongo una bolsa de plástico para dividir el cubo y que no esté todo mezclado, en la bolsa echo toda la chatarra y en el otro lado además de la botella de agua o té las monedas que ahora son euros o céntimos.
Última Edición: 29 Ago 2017 17:44 por urta_60.

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

29 Ago 2017 17:46
Así es como debería de quedar un hoyo una vez sacado lo que has detectado y así es como queda una vez que yo lo he hecho. Y la basura o chatarra quitada.
El siguiente usuario dijo gracias: FocusNIK, juanbiker

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos