ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
LO QUE MENOS SE ENCUENTRA EN LA PLAYA ES ALGÚN QUE OTRO EURO, RARA VEZ UN ANILLO
- urta_60
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
LO QUE MENOS SE ENCUENTRA EN LA PLAYA ES ALGÚN QUE OTRO EURO, RARA VEZ UN ANILLO
02 Jul 2018 16:06 - 02 Jul 2018 16:29
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
LO QUE MENOS SE ENCUENTRA EN LA PLAYA ES ALGÚN QUE OTRO EURO, ALGUNA RARA VEZ UN ANILLO o ALGO DE ORO.Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
DETECTOAFICIONADO o AFICIONADO A LA DETECCIÓN DE METALES.
Por el hecho de ser un aficionado al detector de metales o detectoaficionado no te pueden tachar de expoliador. No todos los que usamos un detector de metales lo usamos con ese fin. Por lo tanto particularmente no me siento identificado cuando nos llaman “pitero” y menos aún expoliador. Soy detectoaficionado o aficionado a la detección de metales, es uno de mis hobby a pesar de que popularmente no está muy bien visto una persona con un detector de metales en la playa aunque eso sí cuando han perdido unas llaves, un móvil, reloj o una joya (anillo, pendiente, medalla, etc.) además con un valor sentimental mayor del real por ser de un recuerdo o regalo de una persona querida incluso que ya no está entre nosotros no dudan en reclamar tu ayuda, la cual no dudo en dársela, al final me siento orgulloso de habérsela dado, más aún cuando le he encontrado el objeto perdido, de estos tengo muchas anécdotas y episodios vividos.
Sé que parte de la culpa de lo impopular es de muchos que utilizan el detector en la playa, digo utilizan el detector en la playa porque para mí no es un detectoaficionado, ya que el verdadero aficionado a la detección, “no deja hoyos o agujeros abiertos” el terreno una vez ha terminado se queda tal cuál se lo encontró y además se lleva toda la chatarra para tirarla a la basura y no la deja encima de la arena o en el hoyo que ha hecho, a la vez que se hace un favor a sí mismo, ya que esa chatarra no la va a volver a detectar, perdiendo tiempo, gastando esfuerzo y batería, le hace un favor a los demás usuarios de la playa, ya que mucha de la chatarra como a continuación podemos ver conlleva riesgo de producirle un pinchazo o un corte, desgraciadamente no todos lo llevamos a cabo, esperemos que poco a poco se vayan concienciando de que no es que le está haciendo un favor a los demás sino también a él mismo y seamos más. Personalmente a muchos le he dicho lo de tapar los agujeros, pero hay personas que no son de razonar y algunos encima se molestan, yo al pasar por los agujeros que dejan algunos si la chatarra la ha dejado al lado o encima me la llevo, lo que no puedo hacer es ir tapando los agujeros. También le he dicho lo de que retirar la basura y no dejarla o tirarla hacia otro lado es un beneficio no sólo para todos sino también para él, aunque alguno piensa lo contrario y dicen yo los tiro para la zona de arriba, pero es que otro que pasa por esa zona piensa y hace los mismo pero tirándolo a la zona de abajo por lo tanto uno como otro se vuelven a encontrar la misma chatarra.
Ahora mismo estamos viendo dos montones de basura, cada montón es de haber estado en la playa unas horas buscando con el detector por lo que es el fruto de dos días de búsqueda.
Entre la basura podemos ver tapones de metal, tanto de botellas de cerveza de litro o “litrona” como de botellas de licor, también las famosas (entre los aficionados) anillas o chapas de las latas de bebidas, pero también tenemos y que es un peligro las tapas superior de las latas de conserva, no sé ni puedo comprender como una persona después de haber abierto una lata de conserva en vez de tirar la tapa a la basura la puede dejar en la arena y se vaya tan tranquilamente, ¿no se le ocurre que mañana un familiar suyo o él mismo puede pisarla? en algunas ocasiones las ves encima de la arena pero otras te las encuentras enterradas y os puedo asegurar que corta como una hoja de afeitar, si la pisa cualquier persona imaginaros el corte que se puede llevar. Otro de los peligros que nos podemos encontrar y que vemos que también están en estas imágenes son cristales y lo que es aún más peligroso los gañotes y culotes de botellas reventadas; ¿Qué pasaría si alguien los pisa? En el tema de las botellas reventadas o partidas, quiero decir que te puedes encontrar alguna de muy de vez en cuando producto del típico gamberro de turno, “PERO LAS REVENTADAS SON POR EL POCO SENTIDO COMÚN TANTO DEL SR. DELEGADO DE PLAYAS COMO DEL ENCARGADO DEL MANTENIMIENTO DE LAS MISMAS” y me explico:
Antes de nada quiero decir que no va dirigido a ningún ayuntamiento en particular sino que es en general a todos los Delegados de Playas y Encargados del mantenimiento de las mismas y sé que en alguno lo hacen bien pero otros no porque lo he visto en situ.
CUANDO SE HACE UN EVENTO EN LA PLAYA, por ejemplo el día de San Juan, un concierto, etc. en los que acudirán muchas personas y en las que llevaran bebidas, AL DÍA SIGUIENTE NO SE PUEDE METER PRIMERO PARA LIMPIAR EL TRACTOR O MÁQUINA DE CRIBAR LA ARENA porque no limpia, bueno mejor dicho limpia una parte, pero ESTÁ CREANDO UN PELIGRO Y UN RIESGO INNECESARIO EN LA PLAYA PARA LOS USUARIOS DE LA MISMA, ya que por todas las botellas que va pasando la rueda por el peso las va reventando y encima enterando a poca distancia de la superficie, por consiguiente LO PRIMERO es que el PERSONAL QUE LIMPIA A PIE LA PLAYA entre y quiten todas las botellas y tarros de cristal y luego entonces y no antes entre el tractor o la máquina de cribar. Tenemos que ir a la playa y que por imprudencias que se pueden evitar no tengamos riesgos de accidentes o cortes.
Con este vídeo he pretendido lo siguiente:
Primero.- Que la figura del Detectoaficionado sea menos impopular y menos mal vista. Que muchos de nosotros estamos haciendo un bien social al retirar la basura que nos vamos encontrando.-
Segundo.- Que los aficionados al detector que no retiran la basura a partir de ahora lo hagan y que tapen los hoyos o agujeros, que no es solo beneficio para los demás sino también para él.
Tercero.- Concienciar a los Delegados y Encargados de Playas que hay que cambiar el método de limpieza de las playas, primero Personal de a pie y luego máquinas.
La dos montones de basura fueron de los días 25 y 26, dos días después de la celebración de San Juan y de pasar 3 turnos de limpieza, la playa en cuestión es lo de menos.
Hay en facebook un vídeo que lo explica el enlace es el siguiente: www.facebook.com/joselu.rodriguez.52/videos/1581963005266144/
¡¡¡ SI TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELO !!!
Última Edición: 02 Jul 2018 16:29 por urta_60.
El siguiente usuario dijo gracias: FocusNIK
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cardo
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Re: LO QUE MENOS SE ENCUENTRA EN LA PLAYA ES ALGÚN QUE OTRO EURO, RARA VEZ UN ANILLO
05 Jul 2018 00:46
Tontamente de acuerdo con usted
.ya he salvado más de un pie , ay que tener mucho cuidado con los golletes y también con los anzuelos valla anzuelazos que salen. Y los que dejan los boquetes abiertos que ya es hora de ir cambiando el chip.ya está bien hombre.
.ya he salvado más de un pie , ay que tener mucho cuidado con los golletes y también con los anzuelos valla anzuelazos que salen. Y los que dejan los boquetes abiertos que ya es hora de ir cambiando el chip.ya está bien hombre.
- aliciarives
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Re: LO QUE MENOS SE ENCUENTRA EN LA PLAYA ES ALGÚN QUE OTRO EURO, RARA VEZ UN ANILLO
19 Ago 2022 13:34
Muy de acuerdo. Bravo
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos