ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

CARTA PARA QUEJARSE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

CARTA PARA QUEJARSE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

13 Jun 2008 17:25 - 14 Jun 2008 21:40
Hola Amigos:

Hoy he redactado una queja formal de mi asociación al Defensor del Pueblo Andaluz, donde expreso mi malestar y queja ante la situación de silencio que mantiene la administración a nuestras solicitudes para poder detectar.

Se me ha ocurrido redactar paralelamente una carta tipo para que todos los que habeis enviado vuestras solicitudes sin respuestas, podais enviar igualmente vuestra queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz. Sería interesante que todos envieis este escrito por correo ordinario para que quede patente nuestro malestar.

Solo teneis que copiar y pegar en un fichero de word el texto que os adjunto, rellenando con vuestros datos los apartados que estan en azul, imprimirlo y remitirlos a:

Defensor del Pueblo Andaluz
C/ Reyes Católicos, 21
41001 Sevilla (SEVILLA)

Es muy importante que pongais vuestros datos en el remite para que os puedan contestar.

En PROVINCIA DIA/MES/AÑO

Estimado Señor:

Me llamo NOMBRE Y APELLIDOS, resido en CALLE, NUMERO Y PISO de la localidad de LOCALIDAD provincia de PROVINCIA. Me pongo en contacto con usted, con la esperanza de que pueda ayudarme y mis derechos puedan ser atendidos como legalmente me pertenece. Desde hace algunos años, soy usuario de detectores de metales, afición que he practicado de forma ociosa en mis ratos libres en tanto que la ley me lo ha permitido.

El día 8 de enero de 2008, entró en vigor la nueva Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico Andaluz, por la cual, debo solicitar autorización para practicar mi afición en la Delegación de Cultura de mi Provincia. Tras solicitar dicha autorización, y pasado el tiempo sin obtener respuesta alguna a mi petición, he solicitado información en la misma delegación, donde me responden que mi solicitud está paralizada en espera de que la Consejería de Cultura, les remita unas normas que les permitan resolver las solicitudes que han recibido, y que al parecer, esto se debe a que no esperaban tantas solicitudes.

A mi gran desilusión, se une la creencia de que la Consejería de Cultura esta actuando de forma arbitrara hacia mi afición y está usando el silencio administrativo de forma inapropiada.

Si yo como usuario de un detector de metales tengo la obligación legal de solicitar desde el día 8 de enero de 2008 una autorización que al parecer no están capacitados para darme, me creo en mi justo derecho de exigir a partir del mismo día que la administración cumpla con la Ley y tenga habilitados los mecanismos apropiados para dar respuesta a mi solicitud, sin que puedan escudarse bajo el pretexto de un inesperado aluvión de solicitudes o unas supuestas normas para su resolución que nunca terminan de llegar.

Por todo lo explicado, le ruego que tenga por presentada y admita a trámite mi queja.

Reciba un cordial saludo

NOMBRE APELLIDOS
DNI: NUMERO DE DNI
Última Edición: 14 Jun 2008 21:40 por administrador.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: CARTA PARA QUEJARSE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

13 Jun 2008 18:02
SALUD,Admi!En esta ocasion no puedo ayudarte;los de Madrid aun tenemos las barbas en remojo,espero que hagais un poco de presion. :drink:

• kaiser-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: CARTA PARA QUEJARSE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

13 Jun 2008 21:42
:clapping: :clapping:

Veo que has venido con mas fuerza despues de las vacaciones :ok:

Re: Re: CARTA PARA QUEJARSE AL DEFENSOR DEL PUEBLO AND

14 Jun 2008 21:31
Saludos administrador.
Yo tampoco soy andaluz pero lo veo una iniciativa genial, a ver si le llegan montones de cartas se dan cuenta que no se están enfrentando a 3 expoliadores, si no a una masa mucho más amplia de personas.

Te hago un par de sugerencias, quizás no las tengas en cuenta:
-En la última frase del último párrafo: sin que puedas escudarse bajo el pretexto de un inesperado aluvión de solicitudes o unas supuestas normas para su resolución que nunca terminan de llegar. Lo cambiaría por puedaN escudarse
- Creo que sería óptimo añadir alguna referencia sobre la solicitud de autorización que realizaste con anterioridad, no se si tendrás algún número de envío o código que identifique tu solicitud. Para que en el caso de querer hacer algo pueda encontrar tu solicitud o incluso, si tienes copia de la solicitud que realizaste, adjuntarla.

Un saludo y muchísima suerte.
Mi Honor se llama Fidelidad.

14 Jun 2008 21:43 - 14 Jun 2008 21:44
Hola Odal:

He tomado nota de tus apuntes y realizado la rectificación oportuna. Evidentemente se trataba de una falta al escribir el texto.

La carta que la asociación remite es bastante más extensa, y abarca otras cuestiones relativas a la propia ley. La función de la carta es recabar cuanta información nos sea posible sobre el articulado que afecta a los detectores, y hacer patente nuestro mal estar para que el Defensor del Pueblo acelere las tramitaciones de la Consejería de Cultura. No creo que esté en su mano acelerar los procedimientos sobre solicitudes concretas.

Un Saludo.
Última Edición: 14 Jun 2008 21:44 por administrador.

16 Jun 2008 23:27
La mía, ya la he tramitado, hoy mismo la he enviado por correo certificado.

Un Saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos