ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Opinión

• Naldrin
  • Avatar de Naldrin Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Opinión

04 Dic 2014 02:59
He estado pensando y me pregunto si no será equivocada la estricta política respecto a mostrar los hallazgos que se da en este foro.

Comprendo que en primer lugar este foro existe para hablar sobre la detección metálica y los aparatos detectores, y que la línea que separa el colgar una foto de la curiosa moneda o el pedazo de metal que nos hemos encontrado con la intención de saber de qué se trata o simplemente para mostrarlo como una curiosidad, del colgarla para saber cuánto vale o para bravuconear del expolio es muy fina y borrosa; y que ya bastante vigilada está nuestra afición como para dar más motivos de sospecha.

Sin embargo creo que el mostrar los resultados de un día de salida es una parte sana de nuestra afición, que el "derecho de jactancia" es tan legítimo y normal para un detectorista como para el pescador que se toma una fotografía con su captura (incluso aunque después devuelva el pez al agua). Y por eso, si resulta que no lo puede hacer en este foro, cabe la posibilidad de que decida hacerlo en otro lugar y que acabe recalando en alguna de las páginas en las que se hace una apología más o menos velada del expolio, y acabe dejándose influir por esas opiniones que hacen más daño que bien a nuestra afición.

Por eso considero que podría ser beneficioso que hubiese un poco más de manga ancha al respecto en este foro; un espacio en el que compartir los hallazgos. Y en el caso de que alguien mostrase un objeto que calificase como susceptible de entrar en conflicto con la ley (restos de la Guerra Civil, monedas antiguas, etc...), no borrar la foto directamente, sino poner un aviso en el cual se informe de la naturaleza del objeto, se inste a cumplir la ley dando aviso a las autoridades y se cierre el tema. Creo que sería más adecuado hacerlo de este modo porque estoy seguro de que muchos no son conscientes de lo que se han encontrado, y actúan de buena fe al mostrarlo en el foro; y eliminar la foto sin más deja usa cierta sensación de haber hecho algo indebido a sabiendas, cuando no es así. En cambio dejar un mensaje del estilo "Eso que te has encontrado es una empuñadura de espada, y parece del S. XVIII, así que enhorabuena pero ya sabes lo que toca hacer. Tema cerrado." creo que es más amable y deja un mejor sabor de boca.

A pesar de todo comprendo que esta idea puede no ser factible porque supondría una carga adicional de trabajo para los moderadores, y además podría acabar por desvirtuarse la intención original y acabar siendo un refugio más de expoliadores. Así que admito que cortar por lo sano puede acabar siendo la mejor opción mientras las cosas no cambien en nuestra afición; pero sigo pensando que la idea merece ser tomada en consideración.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Opinión

04 Dic 2014 10:21
Hombre,que te voy a decir,si no pudiendo poner fotos de ciertas cosas,de vez en cuando alguno mete el remo,¿que seria si se pudiese? :S :whistle: :S B) .

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

04 Dic 2014 10:22
Naldrin escribió:
A pesar de todo comprendo que esta idea puede no ser factible porque supondría una carga adicional de trabajo para los moderadores, y además podría acabar por desvirtuarse la intención original y acabar siendo un refugio más de expoliadores. Así que admito que cortar por lo sano puede acabar siendo la mejor opción mientras las cosas no cambien en nuestra afición; pero sigo pensando que la idea merece ser tomada en consideración.

Eso es, habría que mirar de una en una las cientos de fotos que se subirían y luego el clásico "por que me has eliminado a mi y no a ese?" personalmente no estoy por la labor. Lo que encontréis que quede en vuestro entorno, que lo que hagáis dependiendo de lo que se encuentre que se actúe según la conciencia de cada uno.

Este foro es para lo que es.

Que los demás moderadores y administradores, quieren abrir un debate, lo acatare y participare.

un cordial saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

04 Dic 2014 11:41
Imagino que todos sabéis que el tema de la detección está bastante mal en el aspecto legal, y bastante mal en lo que a imagen pública se refiere. Coincidireis conmigo en este aspecto. Pues bien, la situación actual, es en gran medida causa de los foros y de las imágenes que han subido los usuarios. YouTube también ha colaborado en esto, y en muchos países las cosas empiezan a cambiar a peor gracias a ello. Un usuario no sube imágenes de la porquería que encuentra (con eso no se puede presumir), sin embargo, si que lo hace de otros objetos, que el considera interesantes. Pues bien, esto consigue crear una imagen distorsionada de lo que es la búsqueda, y la verdad es que por mi parte, no voy a contribuir a ello, ya bastante tenemos.
El siguiente usuario dijo gracias: indio

05 Dic 2014 06:19
en "foro restos de la guerra civil española 2" puedes subir la foto que quieras con excepciones de si tiene carga activa o no de lo que subas
pi pii piii piii piiii piiiii OMG!!!!! :( WTF!!!....asco de papel albal....

05 Dic 2014 07:18
Veo que no entiendes nada jandress. La cuestión no es que haya sitios donde se puedan subir ciertas imágenes, sino el como afecta la exposición pública de esas imágenes a nuestra afición.

05 Dic 2014 09:09 - 05 Dic 2014 09:17
Con el tema de la G.C.,se han hecho verdaderas barbaridades ,desde desenterrar muertos para quitarles el casco y todo lo que llevaban,hasta presumir de casco agujereado ,diciendo que llevaba bicho dentro,coleccionar chapas de identificacion etc.(y no lo digo por experiencia).
Una cosa es el deporte y otra el morbo;y del morbo se ha alimentado mucha tertulia entre amigotes y mas literatura.Tambien han acaecido ya demasiadas desgracias entre los buscadores de explosivos;y la mera exposicion en los medios de los logros obtenidos ,en cierto modo ya te estigmatizan como el depredador que cada uno llevamos dentro.
Hoy voy a dar una vuelta ,y no espero encontrar casi nada ,pero el nervio me pica y el campo me llama ,la tranquilidad,el silencio,los diferentes aromas,y en contrapunto el sonido acoplado al detector ,cuando el telefono se pone en marcha.
Es posible que encuentre alguna monedilla de escaso valor y no demasiada edad;ultimamente salen de 10 cts(perra gorda) de aluminio,de peseta de Franco,diez cts. diminutos de aluminio,y poco mas .
restos de aperos de labranza,campanillas de bronce de las cabras,algun boton de laton,algun reloj de pulsera de pilas,cosas asi.Si quisiera encontrar otro tipo de objetos tendria que cambiar de sitios y de costumbres.
En los alrededores de los poligonos industriales ,el reto es mayor ,por la gran cantidad de metal que hay ,y es donde el detector y detectorista tienen que emplearse a fondo.
Última Edición: 05 Dic 2014 09:17 por vicker.
El siguiente usuario dijo gracias: administrador

05 Dic 2014 12:16
si lo ves asi :S
pi pii piii piii piiii piiiii OMG!!!!! :( WTF!!!....asco de papel albal....

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

05 Dic 2014 15:14
"Con el tema de la G.C.,se han hecho verdaderas barbaridades ,desde desenterrar muertos para quitarles el casco y todo lo que llevaban,hasta presumir de casco agujereado ,diciendo que llevaba bicho dentro,coleccionar chapas de identificacion etc.(y no lo digo por experiencia).
Una cosa es el deporte y otra el morbo;y del morbo se ha alimentado mucha tertulia entre amigotes y mas literatura.Tambien han acaecido ya demasiadas desgracias entre los buscadores de explosivos;y la mera exposicion en los medios de los logros obtenidos ,en cierto modo ya te estigmatizan como el depredador que cada uno llevamos dentro."

Yo tengo que decir que es un poco tambien cuestion de principios, a todos nos gusta encontrarnos sorpresas agradables esta claro, pero sinceramente, para mi, y AUNQUE ESTUVIESE PERMITIDO aqui, que no lo esta.... hay lugares que deberian ser objeto de respeto absoluto, donde ocurrieron episodios tragicos de nuestra historia, alla cada uno con su conciencia, para mi desde luego estaran vedados siempre.
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

05 Dic 2014 17:17
Si no es legal no se puede publicar la foto i es todo ilegal aunque sea una mierda que no la quieren para nada igual vas a enyregarlo y se te rien claro si fuera algo de valor si lo qerrian por si algun dia abren un museo decente osi les inportara algo la historia .no se preocupan ni de reustvartearar los castillos ni escavarlos para saver su historia .pero llevarte una moneda del descanpao que van asfaltar tarde o tenprano eres un delicuente asi españa

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos