ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

opinion para mejorar el foro

• zevilla
  • Avatar de zevilla Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

opinion para mejorar el foro

03 Feb 2015 09:47
buenas,
se que soy recien llegado y demas,pero he participado en muchos foros durante mucho tiempo,y en este ahi una cosa que ,en mi opinion,podria mejorarse,es la censura o la revision y visto bueno antes de ser publicada una contestacion:

(Te has suscrito a este tema.
Tu mensaje se ha enviado correctamente. El mismo será revisado por un moderador antes de que sea publicado en el foro.)

creo,a mi opinion,que seria mas eficiente y mejor el foro si las publicaciones fuesen saliendo al instante tal y como se publiquen y luego mas tarde si los señores moderadores que lo vean,creen que deviese ser borrado ese post que lo agan dando el motivo del por que no se ha sido admitido ese post,por normas,mal uso,etc,etc.

gracias por atenderme y haber si los demas piensan como yo y es viable. un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: opinion para mejorar el foro

03 Feb 2015 12:35 - 03 Feb 2015 13:17
Hay una frase hecha que se suele emplear mucho:
Todo es susceptible de ser mejorable.

Solo que en este caso que nos ocupa, no es factible ( que más quisieramos ). Y no es factible por el sencillo hecho de que en este foro la moderación ( y algunas muchas otras funciones ) se desarrollan gracias a la voluntariedad de algunos de sus miembros y de la Administración del Sitio, que aportan gratuitamente parte de su tiempo libre para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la funcionalidad del foro. Es un criterio que se asume libremente por estas personas para poder, de alguna forma, contribuir con la Web y al mismo tiempo colaborar con su Fundador ( la persona que de manera encomiable y totalmente altruista, sufraga los gastos originados por el funcionamiento y mantenimiento de este Foro ).

Como habrás podido comprobar ya, compañero, para aforarse aquí lo único que se pide es el cumplimiento de las reglas internas ( y por las que nos regimos absolutamente todos, sin ninguna distinción ) y la observancia de un comportamiento correcto en todos los sentidos entre sus numerosos miembros. Eso es todo lo aquí se exige ( ningún pago en metálico por la inscripción y por disfrutar de las variadas y diversas opciones que el foro pone a disposición de los miembros, tampoco existe la molesta publicidad para sufragar económicamente el foro etc, etc...)

Una vez que conocidas estas circunstancias, comprenderás que lo que propones implicaría el tener que estar estas personas muchísimas horas a pie de ordenador, para aprobar al instante las publicaciones y temarios que se proponen de forma continua, y tal eficacia solo se puede ambicionar y lograr si se tiene personal asalariado para atender este trabajo... pero claro, eso cuesta bastante dinero, y que tendría que recaudarse indudablemente del pago de los servicios que se prestan.

Y ahora invito a la reflexión: ¿ estaríamos dispuestos a ello ( es decir,a corresponder a subvencionar estos gastos de nuestros bolsillos )? ¿ o sería preferible seguir con nuestra actual e imperfecta dinámica, aunque eso implique tener algo de paciencia para ver nuestras publicaciones aprobadas en el Foro ?. Este es, sin duda, el Quid pro quo de la cuestión

En lo que a mí respecta, la respuesta a estas reflexiones es evidente, compañero Zevilla

Saludos cordiales desde el Sur :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 03 Feb 2015 13:17 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: Leon

03 Feb 2015 13:36
Este foro funciona bajo la premisa de unas normas, que han evolucionado a la par de los requerimientos y circunstancias que se han vivido a lo largo de más de una década de foro y publicaciones. Ante la evidente falta de sentido común de muchos de los usuarios que han pasado por aquí, se hacía necesario adoptar medidas que no permitiesen que cualquiera publicase sin más, barbaridades como las que he tenido que leer a lo largo de los años. Las Leyes que regulan la detección, han ido evolucionando de la misma forma, y por las mismas causas, así que esto que ocurre en el foro no es nada nuevo, ni tampoco es nada que no sea atribuible al propio colectivo de aficionados. El exceso de libertad, el libertinaje, y el no saber dosificar lo que se dice y lo que se hace, inevitablemente llevan aparejadas las restricciones, cuando no las prohibiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Leon

• zevilla
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Feb 2015 09:56
administrador escribió: Este foro funciona bajo la premisa de unas normas, que han evolucionado a la par de los requerimientos y circunstancias que se han vivido a lo largo de más de una década de foro y publicaciones. Ante la evidente falta de sentido común de muchos de los usuarios que han pasado por aquí, se hacía necesario adoptar medidas que no permitiesen que cualquiera publicase sin más, barbaridades como las que he tenido que leer a lo largo de los años. Las Leyes que regulan la detección, han ido evolucionando de la misma forma, y por las mismas causas, así que esto que ocurre en el foro no es nada nuevo, ni tampoco es nada que no sea atribuible al propio colectivo de aficionados. El exceso de libertad, el libertinaje, y el no saber dosificar lo que se dice y lo que se hace, inevitablemente llevan aparejadas las restricciones, cuando no las prohibiciones.

lo entiendo a la perfeccion,de echo aqui postee como seguramente usted habra podido leer:
administrador escribió:
Los administradores/moderadores, sí pueden leer los mensajes aunque no estén publicados. Solo una vez que se pasa el umbral de los 50 mensajes, los mensajes se publican y aparecen de forma automática sin necesidad de moderación. Saludos.

vale,he echo una sujerencia al respecto,y acabo de leer esto,se me paso en la lectura,pero la verdad es que uno echa el tiempo que puede en internet y se desespera al principio cuando no se le publica su pregunta o curiosidad al momento (no a sido mi caso).

un saludo.

son diversas las formas de responder y decir las cosas,se pueden decir bien como usted lo ha echo o con insinuaciones que no vienen al tema como me ha indicado el compañero en el anterior post.

un saludo.

• zevilla
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Feb 2015 10:27
Frisco52 escribió: Hay una frase hecha que se suele emplear mucho:
Todo es susceptible de ser mejorable.

Solo que en este caso que nos ocupa, no es factible ( que más quisieramos ). Y no es factible por el sencillo hecho de que en este foro la moderación ( y algunas muchas otras funciones ) se desarrollan gracias a la voluntariedad de algunos de sus miembros y de la Administración del Sitio, que aportan gratuitamente parte de su tiempo libre para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la funcionalidad del foro. Es un criterio que se asume libremente por estas personas para poder, de alguna forma, contribuir con la Web y al mismo tiempo colaborar con su Fundador ( la persona que de manera encomiable y totalmente altruista, sufraga los gastos originados por el funcionamiento y mantenimiento de este Foro ).

Como habrás podido comprobar ya, compañero, para aforarse aquí lo único que se pide es el cumplimiento de las reglas internas ( y por las que nos regimos absolutamente todos, sin ninguna distinción ) y la observancia de un comportamiento correcto en todos los sentidos entre sus numerosos miembros. Eso es todo lo aquí se exige ( ningún pago en metálico por la inscripción y por disfrutar de las variadas y diversas opciones que el foro pone a disposición de los miembros, tampoco existe la molesta publicidad para sufragar económicamente el foro etc, etc...)

Una vez que conocidas estas circunstancias, comprenderás que lo que propones implicaría el tener que estar estas personas muchísimas horas a pie de ordenador, para aprobar al instante las publicaciones y temarios que se proponen de forma continua, y tal eficacia solo se puede ambicionar y lograr si se tiene personal asalariado para atender este trabajo... pero claro, eso cuesta bastante dinero, y que tendría que recaudarse indudablemente del pago de los servicios que se prestan.

Y ahora invito a la reflexión: ¿ estaríamos dispuestos a ello ( es decir,a corresponder a subvencionar estos gastos de nuestros bolsillos )? ¿ o sería preferible seguir con nuestra actual e imperfecta dinámica, aunque eso implique tener algo de paciencia para ver nuestras publicaciones aprobadas en el Foro ?. Este es, sin duda, el Quid pro quo de la cuestión

En lo que a mí respecta, la respuesta a estas reflexiones es evidente, compañero Zevilla

Saludos cordiales desde el Sur :)

hola compañero,
es totalmente entendible y comprensible que las personas que hacen posible un foro como este sin tener de el el mas minimo de veneficio mas que el de disfrutar con su aficion, no disponga ni eche su tiempo por completo aqui, como si de fuese una computadora,hasta ahi esta claro el asunto.

Aun no me he topado con ningun tipo de foro el cual me pida nada economicamente para entrar,si fuese asi,compañero,da por seguro que no estaria aqui,es de agradecer que tal y como comentas no haya ningun tipo de publicidad pesada en el,y logicamente y para que un foro crezca,para entrar y hasta no demostrar lo contrario, el registro y la entrada a este foro no esta limitada solo a unos pocos ,es libre hasta que la persona que entre tal y como nos indica el moderador solo aporte malos rollos o entendidos.

Se perfectamente que para estar una persona aqui perenne la unica forma seria un veneficio mas,aunque tambien he visto personas que por uno u otro caso y mala suerte estan desempleados y dedican su tiempo en pleno a este tipo de actividades,por que se lo pueden permitir logicamente,(el conyugue trabaja por ejemplo y tiene las cosas cubiertas) que este no es el el caso.

Y ese ultimo punto que me dejas es el que me quitaba las ganas de responder,pero como veras me he decidido en hacerlo,¿por que? ,sencillo,no viene al caso despues de hacer una simple pregunta sin maldad ni malintencionada,como he dicho al administrado antes,despues de postear aqui lei y comente esto en otro hilo.

administrador escribió:
Los administradores/moderadores, sí pueden leer los mensajes aunque no estén publicados. Solo una vez que se pasa el umbral de los 50 mensajes, los mensajes se publican y aparecen de forma automática sin necesidad de moderación. Saludos.

vale,he echo una sujerencia al respecto,y acabo de leer esto,se me paso en la lectura,pero la verdad es que uno echa el tiempo que puede en internet y se desespera al principio cuando no se le publica su pregunta o curiosidad al momento (no a sido mi caso).

un saludo.

Para mi la lectura que me has ofrecido en tu anterior post a sido echa con enfado,amolestado por mi post,enogado ó malas maneras (perdoname si me equivoco pero esa a sido mi impresion) aunque es bien sabido que la lectura en foros se puede perfectamente mal entender o se puede mal interpretar.

Esta claro que ahora yo parezca o de la impresion de persona problematica,liante,con ganas de jaleo, etc,etc, al igual que yo tengo claro que soy todo lo contrario,simplemente me llama la atencion que se exponga una sujerencia y (para mi,y como lo entendi)se conteste de manera defensiva,conste que ni iba a responder para no crear polemicas,pero como tampoco te conozco y a podido ser imaginacion mia, y las cosas se resuelven hablandolas,de ahi que conteste. Contesto con la esperanza de no molestar a nadie,simplemente aclaracion por mi parte,que tampoco dispongo de todo el dia para estar en internet y lo ultimpo que busco en mis ratos libres es polemicas,para eso ya esta la calle y el vivir cada dia.
saludos compañero desde el centro ce mi casa ;)

04 Feb 2015 10:47
Buenos días a todos, mi propuesta para mejorar el foro, con sentido de humor, es poner un corrector ortográfico automático, que a veces es difícil entender algunos.

Tomarlo con sentido de humor, que hasta ahora siempre he entendido lo que se ha escrito.

Un saludo

León
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

• zevilla
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Feb 2015 12:45
Leon escribió: Buenos días a todos, mi propuesta para mejorar el foro, con sentido de humor, es poner un corrector ortográfico automático, que a veces es difícil entender algunos.

Tomarlo con sentido de humor, que hasta ahora siempre he entendido lo que se ha escrito.

Un saludo

León

jajajajajaj,yo tambien lo pondria,ami me seria util,por como escribo o como me expreso en mi andaluz sevillano.jajajaj

un saludo.

04 Feb 2015 13:58
zevilla escribió: buenas,
se que soy recien llegado y demas,pero he participado en muchos foros durante mucho tiempo,y en este ahi una cosa que ,en mi opinion,podria mejorarse,es la censura o la revision y visto bueno antes de ser publicada una contestacion:

(Te has suscrito a este tema.
Tu mensaje se ha enviado correctamente. El mismo será revisado por un moderador antes de que sea publicado en el foro.)

creo,a mi opinion,que seria mas eficiente y mejor el foro si las publicaciones fuesen saliendo al instante tal y como se publiquen y luego mas tarde si los señores moderadores que lo vean,creen que deviese ser borrado ese post que lo agan dando el motivo del por que no se ha sido admitido ese post,por normas,mal uso,etc,etc.

gracias por atenderme y haber si los demas piensan como yo y es viable. un saludo.

Saludos compañero.

Vayamos por partes, Zevilla:

Creo entender que te has sentido molesto por mi respuesta en este mismo hilo.
Bien, pues ( si merece para ti darme el beneficio de algún crédito ) nunca tuve esa intención y lo único que pretendí fue aportarte mi opinión, tal como habías demandado: ( cito textualmente)

" gracias por atenderme y haber si los demás piensan como yo y es viable "

Y aporté mi opinión al tema en todo momento como un aforado más ( todas mis referencias a las fúnciones de moderación y a las personas que la ejercen, están hechas escrupulosamente en tercera persona, precisamente para evidenciar que no me sentía aludido y mucho menos molesto ). Y reto a quienquiera a que me señale en que punto, frase o párrafo al expresar mi opinión, he ofendido o faltado al respeto a nadie.

Ahora bien, si lo que te refieres es a la parte donde invito a la reflexión ( que sospecho es la que has malinterpretado ), tampoco veo en ella motivo o intención alguna de ofensa, y solo la redacté como una parte más sobre lo que pienso sobre el tema y en consonancia con dicha opinión.

Como puedes comprobar ( y espero al menos que reconozcas en tu fuero interno ) cuando tengo que hablar, lo hago claramente ( yo no soy amigo de insinuaciones, tal y como tu si has afirmado de mí sin conocerme en absoluto ).

Tu no se, ya que no te conozco para afirmar ni negar nada en ese sentido, pero lo que yo si tengo claro es que no me gustan nada las polémicas ni las frecuento y, por tanto, procedo a dar fin a esta replica y te aseguro que puedes quedar en la seguridad y en la tranquilidad de que ( salvo que me vea obligado en mis deberes como moderador, cosa muy fácilmente evitable, primero por mi carácter habitualmente apacible, y en tanto no se vulneren las reglas establecidas del Foro ) no volveré ni a contestarte ni a replicarte en ningún sentido, siempre con miras a no dejar ni el más mínimo resquicio para que pueda surgir algún otro malentendido entre nosotros, así que me haría inmensamente feliz que hicieras lo mismo y te ruego que no te molestes ni en contestarme.

Saludos y buenas tardes.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Re: Re:Re: opinion para mejorar el foro

04 Feb 2015 18:57
Yo creo que cuando una persona entra proponiendo algo ,sele puede escuchar pero claro siendo nuevo ya entras de sobrao ,que yo se ....que en otros foros..... Replicando al dueño que es el que lo financia y a nuestro amigo frisco que no tiene problemas con nadie:mad: te digo otra cosa esperate como todos a cunplir los 50 mensajes i no te tendras que esperar a que telos revisen,no se a que viene lo de que hay gente que esta todo el dia porque como travaja su pareja no le hace falta travajar a el ,yo creo que eso no lo aran por placer como tu insinuas ,se nota que as estado en foros porque te gusta mucho escrivir estabas inpaciente que todos vieramos tus mensajes ,un poco mas de humildad i respeto te iria bien,otra cosa como travajas i no tienes tienpo para tonterias para mi si no entras al foro mejor señor oraculo

• zevilla
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re:Re: opinion para mejorar el foro

05 Feb 2015 00:11
Es realmente una lastima que se tome se Francisco así un tema tan simple y sencillo como es aclarar las cosas o textos pero calmese que si ese es su deseo ,no el mio, así are 'no le hablare mas no se preocupe como vera ami no me gustan las polémica pero si las aclaraciones y ser claro cuando no estoy seguro de algo ,aquí al parecer eso molesta ,ok.

Se rubens,no espero ni que me conteste puesto que sino me entendió y además pide usted respeto sin demostrarlo basándome en su invitación de abandonar este foro,al o mejor debería aplicar tan refraneros que somos todos, se cree el ladrón que son todos de su misma condición, pero no se ofenda ahora después de mencionar me ust ami de esas maneras,es mas invito al administrador y moderadores me expulsen si algo he echo mal, y si la gente lo lee puede que les sea interesante o piensen similar a mi,nadie obliga a leer a nadie, sin mas un saludo a todos y repito no era mi intención crear polémica solo aclararaciones,así que si soy expulsado OS deseo buena búsqueda,en manos de moderadores y administradores lo dejo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.662 segundos