ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Sugerencia apartado noticias mas noticias positivas.

• necron
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Sugerencia apartado noticias mas noticias positivas.

21 Jun 2015 01:57
Mi sugerencia es sobre el apartado noticias, aparte de que las ultimas noticias son del año 2013 vendría bien poner mas noticias positivas.
Mire las 5 primeras paginas y deje de leer mas, todas tratan sobre el expolio, los delincuentes y la buena labor que realizaron las autoridades deteniendoles, "esto es positivo a la cárcel con ellos no me refiero a esto." ;)
Me refiero a que todas las noticias enseñan el lado malo, el mal uso que estos delincuentes hacen de los detectores de metales, eche de menos noticias positivas estilo:
www.nevasport.com/noticias/art/41487/Usa...encontrar-su-iPhone/
Es un poco chorra la noticia que puse lo se, pero bueno es lo primero que encontré, me refiero que podrían poner noticias de gente que da buen uso de los detectores, noticias de prensa de sus eventos, no solo las cosas de los malos, creo que es mas positivo dar a conocer el lado bueno de esta afición.
Os pondré un ejemplo es como entrar a una pagina de alguna federación de caza y que todas las noticias sean referentes a cazadores furtivos, seguramente no suceda y enseñen el lado positivo de su afición, para hablar mal o enseñar el mal uso que hacen algunos delincuentes de la caza ya lo harán otros.
Igual hay noticias positivas mas atrás pero después de mirar 5 paginas que trataban sobre el expolio me aburrí de leer mas y cualquiera que entre a la web a ese apartado lo primero que lee son las cosas negativas que hacen algunos delincuentes, cuanto mas cosas positivas mas gente se unirá a esta afición supongo no se.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Sugerencia apartado noticias mas noticias positivas.

21 Jun 2015 15:27
Esta "aficion" ha echo mucho daño al patrimonio, gente sin escrúpulos donde veían en esto un buen negocio, arramplar todo lo que podían de yacimientos declarados o sin descubrir y que vendían las piezas en Ebay o pagina similares, coleccionistas de otros paises, creaban "colecciones" que tenían en casa y mostraban su descubrimientos a sus visitas...,

Noticias positivas..., con cuenta gotas, y ha sido nuestra asociación que poco a poco ha ido generando con colaboraciones en yacimientos con arqueólogos presentes y que requerían nuestra presencia.

Pero vamos, si encuentras noticias positivas por internet, te animo que las cuelgues.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• necron
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Jun 2015 16:19
La caza también ha echo mucho daño, cazadores furtivos que matan animales en peligro de extinción, caza indiscriminada, uso de trampas ilegales y un largo etc. Pero desde las asociaciones de caza seguro que no ayudan a propagar una mala imagen de su afición, deporte o como quieran definirla,
Pero si desde las propias asociaciones se publica mas el mal uso que unos delincuentes dan de los detectores de metales... que podemos esperar que piense en resto de gente, e leído muchas veces a detectoristas que dicen que muchas personas creen que son expoliadores simplemente por verles con el detector.
Si nosotros mismos estamos mas pendientes de extender por la red las cosas ilegales que hacen unos delincuentes, que mostrar el lado positivo.... no se como esperamos que la gente cambie su forma de ver a los detectoristas.
Es mi punto de vista y una sugerencia, no soy quien para decir a nadie que poner en su web o foro. ;)
Sobre el ejemplo que pusiste ayer leí una noticia que junto a un arqueologo encontraron muchas piezas, las noticias las hay con cuenta gotas como bien dices por eso creo que es mas fundamental darlas a conocer y ayudar a extenderlas, no se es mi punto de vista. :9 www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z47...etales/cerro/cabezas

21 Jun 2015 20:14
La gente cambiará la forma de ver a los detectoristas, cuando los detectoristas cumplan con las leyes, y dejen de usar los detectores para localizar monedas y otro tipo de artefactos de naturaleza histórico-arqueológica, o cuando en su defecto, encuentren este tipo de artefactos, los declaren tal y como es obligatorio. No creo que después de cincuenta años vayamos a descubrir la pólvora, ni a descubrir nada que ya no esté descubierto. La realidad es la que es, y solo es necesario darse una vuelta por los numerosos grupos de ¿aficionados? que hay en Facebook. o ver los videos que hay en YouTube.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos