ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Detectores que usa en Afganistan el Ejercito de Estados Unidos

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

Detectores que usa en Afganistan el Ejercito de Estados Unidos

02 Jun 2014 09:49
En Afganistan hay más de 2000 detectores que usa el ejercito de Estados Unidos para evitar las trampas de explosivos caseros que ponen los talibanes, Casi el 60 por ciento de todas las fuerzas de la coalición heridos o muertos en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001 haber sido debido a artefactos explosivos improvisados.

?? www.marineeod.com/c-ied-teams-locate-roa...ors-on-steroids.html

www.vallon.de/productos.lasso?a=mine-detection&b=1

www.vallon.de/pdf/VMC1_folleto_10_2012.pdf

un video de los perros y detectores trabajando juntos, pero aviso que hay escenas sensibles.

El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Detectores que usa en Afganistan el Ejercito de Estados Unidos

04 Jun 2014 01:00
En efecto,lo que yo sospechaba:van tanteando el terreno con una caña...(¡Menudos maquinones que llevan estos marines!) Vamos,que van "descalzos" los tios... :laugh:
Una vez mas,mil gracias Lobo :)
Saludos Cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

04 Jun 2014 14:10 - 04 Jun 2014 14:23
de nada compañero, yo me emocioné cuando una bomba mata a una pastora alemana y cuando otra deja a un guia bastante mal herido y al final se reencuentra con su pastora belga.

me llama la atención como se pliega, a partir del segundo 40 se ve al marine recojiendolo.
Un saludo Frisco!!

Última Edición: 04 Jun 2014 14:23 por lobo25.

04 Jun 2014 17:26
Si, a mi también me impresionó el trabajo y la capacidad de estos nobles animales.
Oye,que practico el sistema de plegado,y a pesar de tener esas piezas articuladas,el detector da una impresión de robustez y solidez tremenda ¿no? :blink: .Imagino que esos modelos no estarán aún a la venta para personal civil,solo para el ejercito¿Sabes ya que casa los fabrica(que marca)?.Se que,cada cierto tiempo(y una vez equipado de una tecnologia superior)el ejercito Estadounidense suele subastar,para uso civil,todo este tipo de cosas.Habria que averiguar cuando se celebran esas subastas y a lo mejor mereceria la pena hacerse con uno de esos detectores plegables,aunque haya que traerlos desde alli,evidentemente(seguro que su poder de detección y profundidad supera con creces a la mayoria de los que hay ahora en el mercado).En fin,¿sabes que me ha recordado también este último vídeo tuyo?a aquella pelicula de ciencia ficción ("Troopers",o algo asi,era el titulo)donde habia unos marines del futuro que luchaban contra una especie de langostas coloreadas gigantes, en otros planetas(la clasica de indios y la caballeria,pero que en vez de indios,Langostas-aliens y el 7º de caballeria se transforma en Marines astronautas futuristas..jejeje...se veía a la legua que los guionistas no tenian muchas ganas de calentarse el coco :lol:)
Saludos Cordiales desde el Sur

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

04 Jun 2014 20:25 - 04 Jun 2014 20:51
son alemanes:

Vallon GmbH
Arbachtalstr. 10
72800 Eningen
ALEMANIA
Teléfono +49 7121 9855-0
Fax +49 7121 9855-100
E-Mail info@vallon.de

y en este enlace están sus productos: www.vallon.de/productos.lasso?a=mine-detection&b=1

valen una pasta pero hay de segunda mano: www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=Vallon%20..._itemId=271078949549

tengo un amigo en España que posee uno pues al subirlo en otro foro así me lo ha dicho, si quieres le pregunto como van estos paratos, que de robustos lo son y muchos he visto en un video a un marine pasandolas putas cuerpo a tierra en un enfrentamiento disparando y lo llevaba arrastrando, alli las pasan canutas y lo usan en todas las salidas, te pongo una traducción de Google en la página de Marines USA hablando sobre los detectores.

Equipos C- IED localizar bombas en las carreteras utilizando detectores de metales en los esteroides

Base de Operaciones LAGMAN , Afganistán - La articulación Nacional Afgano Ejército estadounidense fuerzas mostrador improvisado artefacto explosivo equipo de siete soldados caminaban por el camino rural polvoriento en Shamulzai Distrito , Afganistán , por delante de su convoy ; la exploración de la ruta con los ojos en busca de pistas sutiles que podrían ayudar a identificar visualmente un IED escondido en la carretera. Cuando ven nada , ellos verifican tanto por barrer la misma zona con sus detectores de VMR- 2 Minehound y VMC- 1 Gizmo metálicos de una manera precisa lenta antes de caminar por delante .

" Caminamos una buena y una media de cuatro ( kilómetros ) delante de todo el convoy porque habíamos sido recientemente golpeado con un IED en la ruta de vuelta ( a la Base de Operaciones Sweeney )", dijo el sargento . Antonio Barajas, 3er Pelotón, quinto Batallón, 20o Regimiento de Infantería, Fuerza de Tarea 1ra escuadrilla, 14o Regimiento de Caballería , de la Base Conjunta Lewis- McChord , Washington " Los siete de nosotros tuvimos Gizmos y Minehounds (y fueron ) por ahí despejar el conjunto carretera por lo que el resto del convoy podría hacerlo de nuevo a FOB Sweeney con seguridad " .

" El Gizmo es sólo un detector de metales fácil ( usar) se utiliza para identificar el metal o se puede cambiar a los minerales ", explicó Barajas cuando se le preguntó para describir los dos dispositivos utilizados ese día.

"Es muy parecido a los detectores de metales que se ven hombres en la playa con el , pero con esteroides", dijo uno de sus soldados , soldado . Niko Williams , también de tercera Platoon , 5-20 Infantería, Task Force 1-14 de Caballería .

El uso de tales aparatos ha sido una bendición para ambos ANA y Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad en Afganistán. Para Barajas y su equipo, radar de penetración de tierra del MineHound les permitió descubrir un IED secundario temprano en el día , antes de la huelga de IED en su convoy. Esa IED fue de sólo un centenar de metros por delante de la que les golpeó. Sin la MineHound , el cual tenía una oportunidad equipo Barajas "puede haber perdido esa bomba en la carretera .

Los detectores de metales Minehound y Gizmo , por Vallon , son " los detectores de doble sensor de tecnología actual estado de la técnica , capaces de detectar los cables de mando, no metálicos y metálicos bajo IEDs de firma mediante radar penetrante de tierra ", según la descripción de su producto en línea. "Además de GPR , la Minehound utiliza una avanzada del sensor detector de metales de Vallon , que es el mismo sensor utilizado en VMC- 1 detector de Gizmo de Vallon encontrar tanto metálicos como no metálicos amenazas . "

El Vallon Company afirma que tiene más de 2.000 detectores Minehound actualmente en uso en Afganistán. Ellos, junto con el Gizmo , se han convertido en un elemento invaluable en la búsqueda de artefactos explosivos improvisados ??y los depósitos de armas antes de que puedan ser utilizados contra las fuerzas de ANA o la ISAF .

El uso de los detectores Minehound y Gizmo comenzó con los ingenieros de combate y el personal de desactivación de artefactos explosivos , pero que ahora se emiten a unidades distintas de desactivación de artefactos explosivos , como Batalla Company 5-20 Infantería para ayudar en el descubrimiento de artefactos explosivos improvisados ??y los depósitos de armas .

Desde el inicio de la guerra de Afganistán en 2001, bombas caseras han convertido cada vez más armas de los insurgentes de elección aquí en Afganistán y, ciertamente, su arma más efectiva. Casi el 60 por ciento de todas las fuerzas de la coalición heridos o muertos en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001 haber sido debido a artefactos explosivos improvisados ??, según un informe de mayo de 2011 de la Organización Derrota artefacto explosivo improvisado Conjunta , una organización del Departamento de Defensa de EE.UU. situado en Washington corriente continua

Para complicar las cosas , los insurgentes en Afganistán han estado construyendo cada vez más IED para eludir los detectores de metales simples. Algunos IEDs contienen materiales rudimentarios tales como tablas de madera , goma espuma , y envases de plástico . El producto final contiene muy poco metal por lo que es difícil para un detector de metales tradicionales para recoger , pero no para el Minehound con su radar de penetración terrestre .

, Cada vez más , los detectores compactos plegables ligeros de metal, como el MineHound y Gizmo , están encontrando IEDs con más frecuencia que nunca, todo lo cual ha reducido el número de las lesiones o muertes de civiles afganos , ANA y las tropas de la ISAF . En las manos de un pelotón de infantería , o unidad de tipo similar , también se están utilizando para encontrar depósitos de armas que a menudo proporcionan la insurgencia con amplios brazos para luchar por semanas o meses.

"En los huertos ( la Minehound y Gizmo son ) bueno porque ahí es donde a menudo se esconden los cachés ", dijo Barajas. "Hasta ahora hemos encontrado dos caletas con el Gizmo y Minehounds , y también con la ANA ayudándonos con sus recursos. "

Sin duda, la mejora de los dispositivos tecnológicos, como el VMR- 2 Minehound y VMC- 1 detectores Gizmo metálicos están ayudando tropas de la coalición en Afganistán .

" Ayuda mucho cuando estamos en los huertos o atravesando el poblado cuando usamos los trastos y Minehounds , ya que también permite que si algo se vuelve a perder de vista que lo recogerá ", dijo Williams. " Eso es lo que hace que el Gizmo y Minas Hound tan importante", dijo Williams. "Esto ayuda a asegurar que las personas no se toman fuera de la lucha ... ( que ) que está manteniendo en ellos, " dijo Williams.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Última Edición: 04 Jun 2014 20:51 por lobo25.
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Jun 2014 04:22
Bueno, yo creo que si son mucho más potentes en cuanto a profundidad y precisión que los que nosotros tenemos, no se considerarían ya adecuados para la práctica aficionada, sino que serían de uso profesional, y eso creo que da más problemas todavía a la hora de permisos y demás.

05 Jun 2014 06:33
Joder,lobo,estoy abrumado.Unicamente una palabra:im-pre-sio-nan-te ¿que puedo decirte? Aparte,claro esta,de tributarte mis mas efusivas gracias por tu gran amabilidad al tomarte este trabajo para responder a mis dudas y preguntas,de forma tan amena y completa,solo se me ocurre calificar tu exposición con ese apelativo al que tan aficionados son los vendedores de detectores de segunda mano:IMPECABLE
Creo que has traido un tema al Foro muy interesante para debatir,ya que,en mi opinión,sera esa la tecnología de la que se va a nutrir en un futuro próximo gran parte del mundillo de la detección(los precios,como suele ocurrir,terminaran por estar mas al alcance de una mayoría).Y no perdamos de vista las grandes posibilidades que esta tecnología abre a nuestra Afición,tanto a niveles tecnicos como de indole social:la capacidad de detectar materiales como el plástico facilitaria en gran medida rehabilitar la negativa imagen que actualmente se tiene de nuestro hobby,al posibilitar la descontaminación y erradicar el mencionado material de naturaleza plástica de nuestros campos y litorales.Y que conllevaría al reconocimiento por parte de las instituciones del gran servicio a la sociedad que,sin duda,podremos aportar con esta tecnología.
Concluyo ya(hay que dejar materia para que puedan exponer su opinión otros compañeros)
y no me extiendo mas,salvo quiza,para solicitar a Administrador su aporte a este interesante tema,y que sin duda,dara realce y animara a otros compañeros aforados a participar en el(ademas,su calidad de Pater familias(¡que me gusta fardar de latín! :woohoo: ),como fundador y sustentador de este espacio común por el que casi diariamente transitamos,hace imprescindible su opinión)
Y yo,igualmente en mi calidad de campesino "reciclado",debo atender a nuestra vaca(de nombre "Dulcinea")a la que oigo ya reclamando lastimeramente su diario ordeño,para que la alivie de los 12-13 litros del blanco oro liquido con que nos regala todos los días(si no de qué iba yo a estar levantado a esta temprana hora :lol: )
Cordiales Saludos desde el Sur

05 Jun 2014 06:44
Oye Naldrin ¿se puede saber que hacias tu levantado a las 04:22 h?(no,si ya verás,ahora va a resultar que todo Dios tiene vacas...es indignante :laugh: )
Aprovecho para mandarte un Saludo,amigo mio

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

05 Jun 2014 07:29
Encontré interesante el tema que perros y detectores salvan muchas vidas y amputaciones, todos los ejercitos los usan incluido el nuestro.
También doy por finalizado mi aporte en el post.
Un saludo!!

05 Jun 2014 21:52
Los detectores Vallón, actualmente son de los mejores equipos para la detección de minas terrestres. Tampoco podemos olvidar los equipos Garrett, donde recientemente el ATX ha pasado a la detección lúdica como equipo para la búsqueda de oro nativo.
Todos los equipos usados para la detección de minas, son detectores de inducción de pulsos (PI), por tanto, no detectan plástico, como me ha parecido leer a Frisco52. Lo que sí son capaces de detectar estos equipos ultrasensibles, son una pequeña bolita de hierro de poco más de un milímetro, que forma parte del sistema de activación de las minas, y es precisamente por este motivo, por el que se usa tecnología de impulsos en lugar de tecnología de muy baja frecuencia (VLF).
Las desventajas de los equipos de impulsos me imagino que las conocéis todos, son equipos que no discriminan, y en este caso, o demasiado sensibles, o excesivamente profundos como para relacionarlos a una afición.

Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos