ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

como encontrar oro geología del oro

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

como encontrar oro geología del oro

15 Jun 2014 16:21

El oro es de origen magmático. No existe una capa continua de magma fundido debajo de la corteza sólida de la tierra, aun cuando a gran profundidad la temperatura de la roca debido a la energía geotérmica interna de la Tierra es superior al punto de fusión, la enorme presión de la carga de roca suprayacente impide la fusión. Sin embargo si fuera aligerada la presión, al ser removida la roca suprayacente por la erosión, produciría combaduras hacia arriba y fallamientos, seguido entonces por la fusión y por la producción de magma como resultado final.

Durante el enfriamiento del magma se genera el proceso de diferenciación, que separa los minerales formados de las soluciones acuosas, originándose las rocas ácidas o básicas y las soluciones mineralizadoras.

En el ascenso hacia la superficie, a través de la corteza terrestre, el magma obedece a ciertos cambios en las soluciones, a medida que la temperatura y la presión disminuyen, los diferentes minerales que existían en el fluido rocoso cristalizan y se separan siguiendo un orden de saturación. El magma en su movimiento ascendente puede despegar bloques de rocas y separar estratos o ser inyectado en fracturas y aberturas, formando grandes masas intrusivas como batolitos, stocks o lopolitos. Durante este proceso se produce la diferenciación magmática, que da origen a los fluidos magmáticos en los que se concentran algunos metales que originalmente estaban presentes en el magma pero en escasas proporciones. Estas soluciones hidrotermales transportan los metales desde la intrusión en consolidación hasta el lugar de la depositación del metal y se le considera el factor de mayor importancia en la formación de depósitos epigenéticos.
El oro es uno de los metales que se encuentra en la naturaleza en estado nativo, algunas veces en cristales del sistema regular (cúbico) o bien en agujas o granos, dándose a estos últimos el nombre de pepitas cuando son ya de cierta dimensión. Muchas de estas masas de oro son bastante célebres bien sea por su peso o por su aspecto. El oro nativo en masas, más o menos considerables, no ha sido solamente encontrado en los aluviones, sino que también en las rocas ígneas y en los filones. No se encuentra en el estado de pureza absoluta puesto que casi siempre se encuentra aleado con otros metales, sobre todo con la plata en forma de telururos y seleniuros (Silvanita, Krennerita, Muthmannita, Nagyagita, Calaverita y Petzita). Los minerales de oro y plata son difíciles de tratar y frecuentemente son abandonados por esta razón; en cuanto a los telururos de oro, se les concentra mezclándoles con otros minerales de oro. Las menas con oro corrientemente presentan como ganga al cuarzo, pero también pueden hallarse carbonatos, turmalina, fluorita y se halla asociado a pirita, calcopirita o pirrotita. Comúnmente, el oro está contenido en sulfuros básicos metálicos, en minerales afines o en subproductos de oxidación.
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52, pablitoaa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

Re: como encontrar oro geología del oro

15 Jun 2014 17:50
si quereis ampliar más información sobre el metal amarillo os pongo este enlace en pdf:

www.publicacions.ub.es/refs/pub_dig/pros_aluv.pdf

15 Jun 2014 19:43
Pedazo reportaje Lobo!!Como sigas publicando cosillas de esa calidad,vas a crear escuela tio.¿De donde c... escarbas en la red para encontrar esos videos tan punteros? :blink:
En serio,muy completo el video,interesantisimo(2 veces lo he visto entero,yo,que tengo la costumbre de desplazar la barrita de los videos para acortarlos con impaciencia)pero este me ha tenido clavado al sillon hasta el final,y no contento,lo he vuelto a ver por si se me habia escapado algo.Te mando unas gracias como la plaza de España de grandes,que te las has ganado hala! :woohoo:
Saludos Cordiales desde el Sur :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

16 Jun 2014 07:40
Muchas gracias Frisco!!
Estaba leyendo sobre el tema pues en Extremadura hay mucho oro y por mi zona hay mucho cuarzo, granito y pizarra y alguna pepita han sacado a unos 30 kms de aqui pero yo "na de na" casi mejor asi porque si me da la fiebre amarilla :lol: tengo una batea que he de desgastarla un poco porque no la uso, a ver si me animo y me "arriñono"

Un abrazo amigo!!

16 Jun 2014 15:49
Ten cuidado que no te ocurra lo que me paso a mí(lee mi segundo post en el tema "Solicitar permiso en andalucía" :lol: )
Un fuerte Abrazo (de oso)amigo mio :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

18 Jun 2014 16:30
soy pobre hasta para pedir ;) ya me gustaría encontrar pirita com tú :woohoo:
Buena pieza no es oro pero muy bonita.
Un saludo!!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos