ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Y luego dicen que nosotros somos los expoliadores :)

• Markwow
  • Avatar de Markwow Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Y luego dicen que nosotros somos los expoliadores :)

03 Mar 2013 00:43
CiU responde a Montoro: el Gobierno 'expolia' a Cataluña y más recortes son inviables

Oriol Pujol, esta semana en el Parlament. Antonio Moreno
'Ahora nos imponen un nuevo esfuerzo que es inviable', dice Oriol Pujol
ERC apoyará los presupuestos de Mas si culpa de los recortes a Rajoy
Efe | Barcelona
Actualizado sábado 02/03/2013 17:32 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 346 Poco después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurase que las cinco comunidades incumplidoras -entre ellas Cataluña- tendrán que aplicar más recortes, CiU respondía. Más ajustes son "inviables", aseguraba Oriol Pujol. Al igual que el líder de ERC, Oriol Junqueras, Pujol culpaba al Gobierno central de "expolio" catalán.

"Hasta hoy hemos hecho un esfuerzo titánico, en dos años hemos rebajado dos puntos el déficit, y ahora nos imponen un nuevo esfuerzo que es inviable", ha denunciado el secretario general de CDC. Además, Pujol se ha comprometido a combatir la "asfixia económica y cultural" con que, en su opinión, el PP somete "sin contemplaciones" a Cataluña.

Ante esta situación, Oriol Pujol ha denunciado que el PP está "cada vez más aislado" y se ha convertido en "el partido del no al diálogo, del no a la comprensión de las necesidades de Cataluña y en cómplice y artífice del expolio fiscal".

Según los datos facilitados por Oriol Pujol, la reducción del déficit que planea el Gobierno central supondría en la práctica "suprimir en Cataluña 104 municipios, como el de Molins de Rei, que tiene 25.000 habitantes". "No perderemos el tiempo con guerras con el PP porque nos distraeríamos de lo esencial", ha proseguido.

www.elmundo.es/elmundo/2013/03/02/barcelona/1362235122.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• EL CARTUJANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Y luego dicen que nosotros somos los expoliadores :)

03 Mar 2013 10:32
pero este tipo de espolio esta permitido, yo si salgo al campo con um detector , ojo al campo pelaO, SON MAS DE 100.000 € DE MULTA pero de la noche a la mañana,los politicos del color que sean expolian las arcas y no pasa nada ,me imagino que el capital que tienen en suiza los puyol sera de travajar muy duro incluso los fines de semana y vacaciones porque de meter la mano al bolsillo de los catalanes me imagino que no es.

de los otros politicos tambien.
saludos

• capi
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2013 08:49
Asi nos va amigo Cartujano...
Tenemos que andar como ratas y sentirnos como criminales por sostener un detector...otros se hartan de robar y delinquir y aqui no pasa nada,pero esto es como todo en la vida...cuestiones de dinero,el rico roba y no pasa nada ,el pobre roba una gallina y se pudre en la cárcel.
Un saludo compi,a ver si quedamos un diita!!!

• SolAzul
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Tu telediario y tú

08 Mar 2013 11:20
Markwow,

No seré yo quien defienda a la familia Pujol ni a CIU (yo siempre acabo votando al partido perdedor). Pero como creo que el mensaje va más allá de lo que se supone que debe expresarse en un foro dedicado a la detección, me acojo al derecho de réplica en cuanto a ciudadano que vive en Cataluña. Por eso espero que el administrador del foro me permita usar este derecho y no censure este mensaje, en aras de una convivencia democrática.

¿Hay expolio en Cataluña por parte del gobierno central? Llámalo X, pero hay datos objetivos que avalan el hecho que Cataluña devuelve al Estado una cantidad de dinero excesivamente grande, hasta el punto que comunidades que producen menos tienen un nivel de vida superior. Eso parece injusto. Este hecho no tiene nada que ver con que políticos corruptos roben, y de estos los hay en toda España, especialmente en las comunidades gobernadas por el PP (Comunidad Valenciana, Mallorca, Madrid...), como ya sabréis (cito un partido político porque tú también lo has hecho). Estaría bien que citases otros políticos y casos, como Matas, Camps, Gurtel, Bárcenas, que también expolian.

En mi opinión, hay un claro interés del gobierno central por exprimir económicamente a Cataluña (y a cualquier comunidad que no sea de su signo político): desestabilizar al gobierno para frenar el proceso independentista. Espera que con los ajustes sociales la ciudadanía se volverá en contra de CIU (de hecho ya pasó en las últimas elecciones). Y esto es una guerra sucia...más o menos socavada...pero os aseguro que es una guerra por el poder al más estilo de Maquiavelo (éste estudió el poder, fríamente, desligándolo de la ética).

No te engañes, Markwow, cualquier institución usará todos los medios posibles para conseguir sus fines. El gobierno catalán ha de defender sus fines, los independentistas los suyos (te recuerdo que hubieron manifestaciones masivas proindependencia, no es un asunto de un loco llamado Mas, tal como pretenden los medios de comunicación del nacionalismo español), y el gobierno central hace lo mismo, utilizando todos los engranajes del poder de que dispone (grabaciones, informes de la policía sin autoria 2 días antes de las elecciones, sindicatos de policía que dan información privada!!!!). Esto yo nunca lo había visto, ¡que el propio sindicato de la policía dé datos que afectan a particulares, sin proceso judicial ni ná!!!! Increible!!

Marknow, te prevengo contra la ingenuidad: el poder es el poder. Las cosas más importantes están soterradas y no se ven (como bien saben los detectoristas). Actualmente parece haberse roto un pacto de no agresión entre partidos (están nerviositos con la crisis y la voluntad del pueblo de decidir su identidad), convivencia que aseguraba que todos estos robaban al pueblo. Es evidente que hasta ahora el pacto (más o menos explícito) había funcionado: bipartidismo, reparto del poder, exclusión de la izquierda de los medios de comunicación, comisiones de obras públicas, fundaciones para recaudar dinero….

También creo que está de más que cites artículos de diarios, especialmente El Mundo, diario de clara tendencia españolista y con claros intereses económicos, que no tienen nada que ver con el objeto de este foro. Citas como esta te puedo poner un millón que avalan el expolio de Cataluña por parte del gobierno central.

Y te aseguro que no voto al CIU, ni PP, ni PSOE…me considero radicalmente de izquierdas. Sinceramente, creo que en este foro sobran las declaraciones que avivan la catalanofobia. Te recomiendo, que amplies tus horizontes, que no creas demasiado en los medios de comunicación (todos quieren manipularte), que reflexiones sobre el poder y sus intereses, y que hagas un serio ejercicio de instrospección para que consigas darte cuenta lo que realmente necesitas tú como persona, y si realmente tu telediario, tu gobierno, tu lider pólitico, tu periodico y su director te lo dan y si predican con el ejemplo.

Saludos

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2013 11:49
Ya salió la catalanofobia a pasear. El eterno mantra del nacionalista/independentista: El victimismo.

Tengo muuuuucha experiencia en debates sobre la teórica independencia de Cataluña. De esa experiencia he aprendido unas reglas básicas que siempre se cumplen:

- España siempre es la mala: España ens roba, ens oprime.
- España es la culpable de todos nuestros males. Nada es culpa del gobierno catalán.
- Si no piensas como yo, pasas a ser automáticamente un feixista.
- Franco saldrá en todos los debates, aunque lleve 40 años muerto.
- No te enteras de nada porque solo ves [inserte aquí cualquier medio de derechas]
- No eres de aquí, así que no tienes derecho a opinar

Y algunas otras más que me dejo. Si realmente eres de izquierdas, verás que todas las consignas del independentismo están basadas en las de Goebbels:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

España nos oprime
España nos roba
Etc.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

"Facha"
"Anticatalán"
"Franco"
etc.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Cataluña se ha endeudado a causa de la mala gestión del nacionalismo en el gobierno=España nos roba.

El Estatuto de Autonomía se hizo de forma irregular y saltandose la ley=El Tribunal constitucional no respeta a Cataluña

No queremos pagar los impuestos que nos corresponden de los amplios benefícios del mercado español=¡Nos espolian!

Queremos marginar el castellano como idioma oficial=¡Atacan el catalán!

etc.

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Los papeles de Salamanca

etc

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

España nos roba

Españolista=facha=franco

Somos y seremos

etc.

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

España nos roba

España nos oprime

Somos una nación

etc.

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

-España nos roba eh, no oiga, si mira los beneficios comercial..

-¡Somos una nación! Bueno, en realidad en la historia nunc..

-¡¡me siento así!! Puede sentirse una vaca si quiere pero no va a dar lech..

-¡¡¡derecho de autodeterminación!!! Si mira la legislación de la ON..

-EXPOLIO Pero si antes ya le dij..

-¡FACHA! ¿como dice? oig..

-¡¡FRANCO!! Oye..

-¡¡¡CALIIIIII!!!! ...

Hombre el del calii ¡Lo veis, ya está faltandome el ANTI-CATALÁN este" ¿Qué?

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Las balanzas fiscales

Franco

Lengua propia

etc.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

El expolio es una mentira=ya está aquí el anticatalán

No sois una nación=No respetas las opiniones de los demás

El castellano es parte de la cultura catalana=es que Franco...

TV3

etc.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Español=Charnego/murciano=poligonero=cani=cutre=no somos así, somos europeos.

España=Franco=facha=torrente

etc.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

manifestaciones masivas

referendums

etc

• SolAzul
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: ¿Miedo a la democracia?

08 Mar 2013 12:48
Hola Muten,

Si lees con voluntad de entendimiento mi escrito, comprenderás que se trata de un alegato a favor de la independencia (de pensamiento, quiero decir). Podría proseguir el debate que citas, tú sabrás por qué tienes tanta experiencia en él, actitud que comportaría la típica refriega forera. No lo voy a hacer porque no es el foro indicado para ello y no pretendo sembrar discordia. Sin embargo, coincidirás conmigo que no he sido yo quien lo ha abierto, (¿coincides conmigo?).

En cuanto a tu argumentación, supongo que lo que expones también es aplicable al nacionalismo español, no sólo al catalán ¿No? ¿No crees que cada uno de tus argumentos se puede aplicar al nacionalismo español? Por cierto, hablas de Goebbels…pero ¿Por qué tener tanto miedo a que la gente se exprese en las urnas? ¿No llamamos a eso democracia? Es sospechoso que yo me exprese en contra de partidos catalanes y otros (por parecerme de derechas), pero tu no hagas lo propio con partidos españolistas. En fin, que no veo el menor atisbo de autocrítica en tu alegato.

En cuanto a tu argumentación, observa que se puede dar la vuelta fácilmente:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
España es una, uniforme, sin particularismos. Sólo se debe hablar español. Los catalanes son malas personas porque quieren independizarse.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Los nacionalismos (perifericos, no el españolista) son el mal de España – Quieren destruir España y acabar con el castellano.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Como el independentismo vence en las urnas filtramos supuestos informes de corrupción para desacreditar los politicos independentistas – Con el ataque al nacionalismo catalán tampamos nuestros casos de corrupcion (Fabra, Camps, Gurtel, Bárcenas, Matas, urbanismo desenfrenado en Valencia...., aeropuertos y AVEs fantasmas...)

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

“Durante la hora del patio se obliga a hablar e insultar en catalán en los colegios catalanes.”

5. 5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

“España es una” – “Los catalanes siempre están pidiendo” –“Si vienes de andalucía te obligarán a hablar catalán” – “Los catalanes son muy malos, no te dejarán hablar español” – “A nadie se le ha obligado a hablar español” (El Rey) (en realidad aquí no hay ningún problema con la convivencia linguistica, eso lo han reconocido hasta los del pp catalan).

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

“La Constitución es sagrada” – “Es la ley, es la ley” (Montoro, tal vez parodiando la pelicula “la isla del doctor Moró”, no estoy seguro del titulo, pero era una pelicula de monstruitos que se revelan contra el abuso del cientifico chiflado de turno)– “La Constitución nos la hemos dado todos los españoles” (en realidad mucha gente no la ha votado porque no tenia edad para hacerlo o simplemente para salir de la dictadura)

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Filtrado de informes policiales sin autoría y desmentidos por el ministro de interior.

TV madrid, TVE, El Mundo, ABC, La razón....casi todos los medios de Madrid son de derechas y nacionalistas españoles. Sólo conciben una España uniforme y clasista (defensa de los privilegios de los ricos).

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

“España es una desde la epoca de los romanos” – “En realidad Cataluña nunca ha existido como nación” (Esperanza Aguirre) -los toros – “La Constitución es sagrada”... – “Sólo se ha de hablar español” – “Los que hablan otras lenguas peninsulares son malos y subversivos”...

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

“La Constitución la hemos votado todos” – “El pueblo catalán está secuestrado por un gobierno nacionalista”...(en realidad hay estan las manifestaciones masivas y la victoria del bando independentista en las ultimas elecciones).

Observa, Muten, que todos los argumentos que citas se pueden contrarestar. Pero hay uno que no: Cataluña reclama el derecho a un referéndum, es decir, permitir que el pueblo se exprese. ¿Por qué tanto miedo a la democracia, Muten?

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2013 13:05
El problema que eso que tú llamas "nacionalismo español" y que quieres equiparar con el "regionalismo separatista", no está gobernando ni tiene representación en el gobierno. Eso que tú llamas "nacionalismo español" y que podría ser comparable invirtiendo la polaridad del ideario político, sería Alianza Nacional, Falange, etc.

Actualmente, en España no gobierna el "nacionalismo español", si acaso gobiernan "constitucionalistas". Esa es otra de las trampas del independentismo: tratar de equiparar nacionalismo catalán con nacionalismo español, pero niego la mayor porque no existe un nacionalismo catalán, puesto que para ser nacionalista primero se tendría que ser nación. Lo que hay en Cataluña, repito, es regionalismo separatista.

• SolAzul
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Ya puestos...

08 Mar 2013 13:32
Uffff! Claro, claro...no hay nacionalismo español, tampoco hay nacionalismo catalán, el sentimiento de muchos catalanes es regionalismo separatista, su lengua es un dialecto ¿por qué diablos se empeñan tanto en hablarlo?, Cataluña no es una nación (Los partidos catalanes -mayoría del parlamento- quisieron que en el nuevo Estatut así se dijera pero no se lo permitió el Tribunal Constitución), Cataluña no tiene historia propia. En la TDT hay cuatro canales donde se habla catalán frente a 50 en castellano y todavía siguen empeñados en defender su lengua, apenas ninguna película en el cine se da en catalán...uiiii…que malos son los catalanes…quieren acabar con el castellano. Curiosamente, muchos presentadores de televisiones estatales de éxito son catalanes….¡resulta que saben hablar castellano! ¿Cómo es posible?

Pero, Muten, ¿Por qué cuesta tanto admitir que hay personas que desean un estado catalán? ¿Son malos? ¿Están locos? ¿Por qué se empeñan tanto en hablar catalán? ¿Por qué no desean ser gobernados desde Madrid? Tal vez no desean que pase lo de Valencia o lo de Mallorca o lo de Galicia: allá donde gobierna en nacionalismo español del PP la lengua autóctona desaparece.

En mi opinión, cualquier español debería sentirse orgulloso de naciones como Cataluña o Euskadi, las únicas que resisten la uniformización. ¿Por qué no verlo desde este punto de vista, Muten? ¿Por qué no sentirse orgulloso de que dos naciones conserven su propia lengua pese a los avatares históricos, pese a 40 años de prohibicion del uso del catalán por parte de Franco y pese al enorme mercado de mass media en castellano? ¿No es eso también patrimonio de todos los españoles? ¿No deberían reflexionar el resto de las regiones españolas?

Si estás tan seguro que Cataluña no es una nación, entonces estarás a favor de una consulta popular entre los catalanes para que lo expresen, ¿no?

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2013 14:00 - 08 Mar 2013 14:01
" ¿Por qué cuesta tanto admitir que hay personas que desean un estado catalán?"

A mí no me cuesta nada admitirlo: Hay muchos catalanes que desean ser un estado independiente. Igual que habrá muchos musulmanes allí que deseen que sea una república islamista. ¿Y a mí que?

"allá donde gobierna en nacionalismo español del PP la lengua autóctona desaparece."

Esto es directamente mentira. En Valencia por ejemplo, hay libertad de elección en la lengua vehicular, uno puede elegir español o valenciano, sin embargo la inmensa mayoría de chavales están escolarizados en valenciano. No sé el miedo que tenéis en Cataluña... ¿no sois tan demócratas? ¿El derecho a decidir es solo para lo que queréis?

"En mi opinión, cualquier español debería sentirse orgulloso de naciones como Cataluña o Euskadi"

Espera, espera... ¿naciones? ¿Me puedes poner algún organismo internacional que reconozca a Cataluña como una nación? No me vale decir "es que nos sentimos nación". Si yo me siento Napoleón me meten en un loquero. ¿Cuándo ha sido Cataluña un estado independiente, fuera de Aragón o España?

Si empezamos basándonos en premisas falsas mal vamos.
Última Edición: 08 Mar 2013 14:01 por muten.

08 Mar 2013 14:16
Para simplificar
-Los catalanes no tienen derecho a decidir por un territorio que pertece a todos los españoles, incluidos a ellos. En todo caso deberia ser el conjunto de ciudadanos del pais los que decidieran una separacion.
-Suponiendo que los catalanes pudiesen decidir, nunca obtendrian mayoria suficiente para separarse, ya que es muy dificil establecer un porcentaje que politica y eticamente les permitira hacerlo. No creo que fuese suficiente menos de un 70 u 80%.
-El sentimiento anticatalanista (mas bien antinacionalista) no es gratuito, tiene su fondo y razon de ser en los continuos ataques que desde cataluña hacen los pro nacionalistas al resto del pais.
-Por mucho que se use la palabra nacion, cataluña no lo es.
-Me confieso absolutamente anti independentista, y por tanto defiendo que el estado emplee las herramientas que le otorga la constitucion para mantenet las reglas de un juego aprobado democraticamente, catalanes incluidos.

Sobre el foro.
El mensaje se ha dejado porque esta en una categoria destinada a cuestiones que no tienen que ver con la deteccion, no obstante, me reservo cerrar o borrar el hilo en el momento que las cosas pasen de ciertos niveles.

El foro no funciona como un sistema democratico. En las democracias derechos y deberes se reparten entre todos, y en este caso, el deber de pagar religiosamente el servidor y demas gastos de la web (derroche de tiempo incluido), solo me corresponde a mi (sin obtener nada a cambio), por tanto los derechos tampoco se pueden repartir de forma equitativa. Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos