ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Detectores y torres de alta tension

• Ribera
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Detectores y torres de alta tension

29 Ene 2014 20:51
Buenas gente!

Pues como bien dice el asunto, hay alguna interaccion entre los campos magneticos que generan los cables de alta tension y los detectores, o es una simple leyenda urbana?

Siempre voy con cuatro ojos de mas para no meterme por debajo de estos tendidos pero me pregunto cuanto hay de verdad detras de ello.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Detectores y torres de alta tension

29 Ene 2014 21:52
Hay un 100% de verdad en ello.

• carles24
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 10:38
Y con las tormentas eléctricas, también ;) , no es muy aconsejable detectar cerca de una gran tormenta eléctrica, primero por el riesgo que tiene llevar un palo metálico en las manos y segundo por las interferencias magnéticas que genera, te lo digo por experiencia en mis propias carnessss!! :)

Saludosss

• paracelso
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Ene 2014 22:07
No me digas Carles, que te ha caído un rayo !!!!!!!!!!! :blink:

Vaya con la afición... está llena de peligros por todos lados. ¡ cada vez me gusta más!

Saludos.

:)

• carles24
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2014 09:28
:laugh: no encima no, pero lo suficiente cerca como para tumbarme, menudo sustooo!!!, lo bueno es que el detector empezó a dar señales de inestabilidad unos segundos antes de que cayera el rayo, con lo cual si estáis cerca de una tormenta y veis que el detector se vuelve inestable, correeeedddd!! ;) ;)

• Ribera
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2014 12:31
Jejeje menudo susto!!!! Mi pregunta era porque habia leido que los tendidos electricos estos podian desprogramar la centralita del detector, puede llegar hasta tal extremo? Lo de la inestabilidad si que lo he notado estando cerca de una de estas torres pero al salir de la zona el detector sigue funcionando de maravilla.

Gracias gente

• carles24
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2014 13:12
NO hombre, noo!!, :blink: , las memorias o centralitas como tu las llamas no se desprograman tan fácilmente, suelen ser microprocesadores con memoria interna que solo se programan y desprograman mediante software o luz ultravioleta o otras técnicas mas físicas, dependiendo del tipo de memoria, pero tranquilo, no se desprogramará por un tendido eléctrico antes lo hará por un fallo de la propia electrónica del detector ;) ;)

31 Ene 2014 16:25
Hay algo que a mi me ha pasado y que tiene cierta relación con este tema. La playa que yo suelo dectetar tiene una via ferrea que pasa a escasos metros. Pues bien cuando pasa el tren ( a unos 70 metros de distancia de mi punto de detección se me inestabiliza el detector. Me pasaba con el primz II, me pasa con el M6 y lo he visto con un AT PRO.

Osea: un gran masa de hierro cortando el viento a menos de 70 metros modifica el campo magnético. ES UN HECHO PROBADO.

Un saludo

• vampires
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2014 18:00
A mí me ha pasado algo parecido cerca de una vía férrea con el tren pasando, se me quedó la pantalla de mi minelab explorer casi :laugh: en blanco con algunas sombras, me acojoné pensando que se había estropeado :blink: . restablecí la máquina a valores preestablecidos de fábrica y todo volvió a funcionar con normalidad.

• paracelso
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

31 Ene 2014 18:28
jajaja, Mohamed, no creo que sea "la gran masa de hierro cortando el viento", más bien diría que es la corriente eléctrica que circula por la línea catenaria y estamos en las mismas que en las torres de alta tensión.

Sin lugar a dudas, afecta. Y si es un Garrett, no sé por qué, pero más todavía. ¿Habéis probado a encender dos garrett a la vez? con un EuroAce y con un 350, se "copian" aproximadamente a 20 metros: Hecho Probado.

Saludos
:unsure:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos