ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

noticia Asturias

Re: Re:Re: noticia Asturias

25 Feb 2015 19:37
No creo que nadie sea un numismatico para saver el valor nada mas encontrar algo para dar parte ,es una tonteria que pongan que lo an denunciado por el valor de la pieza ,pues puede ser normal la pieza que se hicieran pocas ,no vas a saver las cecas ilos años de todas ,cosas de periodistas para adornar el articulo ,no van a decir que vale diez euros :eek:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 19:39
No los han denunciado por el valor de la pieza, los han denunciado por estar usando el detector de metales en una zona de enorme valor histórico.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: noticia Asturias

25 Feb 2015 20:20
En el comentario 6 ya lo he dicho, pero nada, erre que erre :)
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Toninho
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Feb 2015 20:37 - 25 Feb 2015 20:38
Uhm, vamos a ver. Estos dos individuos estaban cometiendo una infracción o delito, ya sea a sabiendas o no, y ahora se enfrentan a las consecuencias. No cabe duda alguna, independientemente del valor en el mercado de la moneda, si vale unos céntimos o unos miles.
También hay que decir que teniendo una moneda sola, no podemos saber si iban a notificarlo o no, aunque se presuponga que no lo iban a hacer... Y aunque diesen parte, ya estaban cometiendo un delito solo por estar en esa zona con un detector.

Yo solo me refería al artículo, no al hecho delictivo en si. Me parece totalmente contraproducente que diga el periodista que puede valer varios miles, cuando dudo mucho que lo valga. Pero como también dicen que es de Carlos V, pues bueno, allá el... Ni siquiera se ha informado un mínimo creo yo.

Pero me parece que no hace ningún favor, en los tiempos que corren, afirmar que puede llegar a valer tanto, cuando seguramente sea (no digo que lo sea) alguna moneda de cobre que poco valor puede tener en el mercado.
Eso puede llevar a gente a ir de Indiana Jones por ahí...
Última Edición: 25 Feb 2015 20:38 por Toninho.

25 Feb 2015 20:50
Si la moneda es de oro sale asta en las noticias

25 Feb 2015 20:54
papix escribió: En el comentario 6 ya lo he dicho, pero nada, erre que erre :)
yo estoy ablando de los periodistas ,todo el mundo savemos que los an denuciado por el lugar

• Toninho
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Feb 2015 20:59
rubens escribió: Si la moneda es de oro sale asta en las noticias

Vaya :blink: entonces en ese aspecto me callo la boca...

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

25 Feb 2015 21:00
vale, me he guiado por la mayoría de los comentarios, pero si, tienes razón Rubens.

Creo que han metido de su cosecha, el decir que valía tanto y cuanto y ademas de un rey equivocado.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

25 Feb 2015 21:50
Los periodistas no tienen ni p... idea de muchas de las noticias que publican, pero como hay que escribir una columna para que salga en el diario del dia siguiente pues para que se van a molestar en informarse del tema , vamos, que el que se fie a pies juntillas de lo que lee en un periodico alla el.

Pero de los peridistas yo al menos no espero mucho, peor es cuando hablas con personal de consejerias de patrimonio, y sobre el tema de detectar en un terreno de labranza por aquello de permisos y tal... le comento que en esos lugares se tritura la tierra a mas de un metro de profundidad por las maquinas que aran los surcos de la tierra y que debia ser mas facil obtener permisos en esos sitios y la respuesta:

"Si, pero los detectores detectan mas de un metro y medio" :blink: :blink: :blink:

Eso es algo que me deprime, ... que no sepan siquiera que llevamos maquinitas que dificilmente llegan a los 40 cm... por ahi empieza todo.. y claro .... asi va esto.
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

25 Feb 2015 23:28
Así es Androide, pero si se molestan en leer nuestros foros, y se encuentran mensajes como los que he leído por estos lares, donde usuarios dicen que su detector pilla un euro a 45 centímetros, pues ya tienes el origen de la fuente. La información, real o ficticia, se la proporcionamos nosotros mismos, de ahí la importancia de moderar el foro, y atajar a la mayor prontitud cualquier mensaje que pueda dar una imagen distorsionada de nuestra afición.
El siguiente usuario dijo gracias: Herreape

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos