ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Primeros problemas con Cultura de HUELVA

• chirugui
  • Avatar de chirugui Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Primeros problemas con Cultura de HUELVA

14 Abr 2010 10:07
Bueno, pues se cumplieron ya dos meses desde que pedí las solicitudes y nada de nada.

Me pidieron los permisos de los propietarios y contesté con una negativa por no estar amparados por Ley alguna esa petición, no han vuelto a contestar así que lo tomaré como "silencio administrativo", creo que terminaré el recurso para presentarlo. ¿Creeis que es mejor presentarlo en Delegación de Cultura de Huelva o directamente a la Consejería de la que dependen?

De momento voy a preparar una nueva tanda de solicitudes con zonas distintas para que se vayan preparando.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2010 23:27
Hola chirugui.

Los plazos para entender la existencia de silencio son de tres meses a contar desde la fecha del sello del registro de entrada en la Delegación.

Si te han solicitado subsanación de errores y no la has presentado, no se producirá silencio, sino que alegarán la caducidad del expediente por no aportar "elementos de juicio necesarios" para la resolución de la solicitud. Por tanto, lo que te mandarán en la siguiente carta, será una nueva petición de subsanación, o bien, directamente la comunicación de la caducidad.

Saludos.

• chirugui
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Abr 2010 10:29
Lo que hice en principio fué alegar que el solicitar el permiso del propietario consta en los requisitos exigidos y siempre en cualquier trámite administrativo en que se conceda una "licencia" se entiende sin perjuicio a terceros salvo el derecho a la propiedad.

Cuando dan una licencia de obras no implica que yo pueda echar escombros a la puerta de mi vecino o me suba en su tejado para pintar mi fachada sin el permiso de éste. Sin embargo no me piden el permiso del vecino pues se sobreentiende.

Si me dan una licencia de caza no implica que pueda ir pegando tiros en cualquier finca que me de la gana.

En fin, queda patente que no es más que una excusa que se han sacado de la manga las Delegaciones de Cultura y en mi modesta opinión el que un funcionario público, se atribuya funciones que no le competen, está claramente tipificado como un presunto caso de prevaricación.

La definición exacta es..." La prevaricacion es un delito cometido por autoridad o funcionario público que en ejercicio de su cargo y a sabiendas de su injusticia o ilegalidad, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo..."

Recomendaría que las asociaciones, ya que de momento por si solas quizás no tengan una masa social y económica demasiado potente con las cuotas de socios, se pusieran de acuerdo y costearan un buen abogado que llevara directamente a juicio a las Delegaciones o Consejerías que abusen tan descaradamente de decisiones arbitrarias a sabiendas que lo son.

Sería un caso muy mediático y hay abogados al que que un caso de estos le vendría de perillas ganarlo para hacerse con prestigio y fama.

Creo que presentar la copia de los cientos de expedientes administrativos en los que se nos piden requisitos inexistentes o silencios adminitrativos junto con los informes del Defensor del Pueblo serían suficiente como para que cualquier Juzgado admitiese a trámite la demanda.

• antoñin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Abr 2010 11:26
Hola a todos, leyendo este hilo, se me ha presentado una duda:
si estoy con el detector en una parcela de mi propiedad donde no hay indicios ni constancia de restos de interés cultural ni arqueologico, ¿estoy cometiendo alguna infracción? he de decir, que mi comunidad es castilla la mancha.

• chirugui
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Abr 2010 13:01
Yo soy nuevo y no lo sé, por el foro hay enlaces a la normativa de distintas comunidades.

Bueno, si antes escribo antes me llega la resolución denegatoria, mañana a primera hora envío el recurso de alzada que ya tengo preparado que enviaré a la Consejería y una copia meramente informativa a la Delegacioón de Huelva. Cuando seguramente, vuelvan a denegar pues carta al Defensor del Pueblo para que las una a las demás y ya veremos que más puedo hacer. De momento preparar una nueva tanda de solicitudes para dar un poco por el saco.

28 Abr 2010 17:13
antoñin escribió:
Hola a todos, leyendo este hilo, se me ha presentado una duda:
si estoy con el detector en una parcela de mi propiedad donde no hay indicios ni constancia de restos de interés cultural ni arqueologico, ¿estoy cometiendo alguna infracción? he de decir, que mi comunidad es castilla la mancha.

Yo que tu,para estar más seguro preguntaría en la Delegación de Cultura de la provincia donde vas a utilizar el detector.

Puedes mirar por aquí como está el tema de tu comunidad:

www.estudio-arqueologia.es/legislacion-a...m#castilla-la-mancha

Un Saludo

• chirugui
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 Abr 2010 11:58
Bueno pues después de recibir ayer le negativa generalizada a todas las solicitudes hoy me han llegado otras dos cartas certificadas de Cultura resolviendo dos de los expedientes incluidos en la negativa por separado.

En estas resoluciones individuales no se cita nada, como en la negativa general, del permiso de propietarios, se basan en que consultadas las bases CPGHA y SIPHA y tal y cual... "existen indicios de que pueda haber restos arqueológicos en las dos zonas". que curiosamente están a 8 km una de la otra y elegidas al azar en terrenos forestales´.

Esperaré unos días antes de mandar el recurso de alzada a ver si siguen llegando resoluciones individuales, si las 13 son negativas ya va a ser "mucha casualidad" que en todas pueda haber indicios de restos arqueológicos pues de unas a otra hay a veces 20 km de distancia. Si estiro un poco más las distancias al final me salgo de la provincia.

En fin, veremos como sigue el culebrón este, de momento ahí sigue el detector que compré hace 3 meses criando polvo.

30 Abr 2010 00:58
Despues de mas de dos meses esperando ,me llego ayer la triste noticia que me deniegan el permiso en punta humbria por ser zona de posible influencia arqueologica , no suena a chachondeo , a mi me duele tela pues ademas no creo en los permisos ,losolicite porque a otros compis se los habian concedido en fin a seguir jodiendonos no.......para que luego no vaya casi nadie alas manifestaciones ,tenemos lo que nos merecemos .....

• Roferblan
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 May 2010 20:14
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en esta aficion, aprovecho mi primera intervencion para presentarme a todos vosotros. Queria recomendarle a chirugui que se informe en las pgs de los ayuntamientos, donde ha solicitado poder ejercer nuestra aficion, en las ordenanzas y reglamentos y mas en concreto en los planes urbanisticos, q zonas son bic (si es q no lo has hecho ya) y asi podras constatar si las resoluciones denegatorias tienen causa si coinciden con zonas q solicitaste , o si por el contrario se confirma tu sospecha que es para darte largas. Esta claro q si son zonas de interes cultural las tienen que denegar. La verdad es q me intriga tu caso, puesto q el solitar permisos es una de las cosas q quiero realizar antes de poder, solo, estrenar mi detector y como sea q va a ser q no, pq no .Ya hayas tenido todo el cuidado y la informacion a la hora de solicitar donde vas a buscar. Pues va a tener cojones la cosa, si señor. Seria interesante q aclararas este punto.
Saludos a todos

• snay
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Ago 2010 20:21
Chirugui, soy de huelva, si quieres podemos quedar para ir juntos veras como no lo dan el permiso, nada de cartas hablamos directamente me puedes localizar en la web detectoaficionados.es

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos