ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Primeros problemas con Cultura de HUELVA
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Primeros problemas con Cultura de HUELVA
22 Mar 2010 12:21- “Con relación a las solicitudes de autorización de uso de detector de metales en Huelva, promovidas por Usted… - Se deberá de presentar permiso expreso de la propiedad privada, o en su caso, de la administración que gestione el espacio público, que desea solicitar”.
Para ello me conceden un plazo de 10 DIAS o darán por desistida mi petición.
¿Qué consejo me dais?
El artículo 60.2 dice “La persona interesada deberá presentar solicitud en la que se indicará el AMBITO TERRITORIAL y FECHA o PLAZO para el uso de detectores de metales u otras herramientas y DEMAS REQUISITOS QUE SE ESTABLEZCAN REGLAMENTARIAMENTE”
Quizás se basan en estos “demás requisitos” que ellos se atribuyan la potestad de solicitar un permiso que no les corresponde. Ellos deben basarse en dar el visto bueno o no a una determinada zona según su interés arqueológico o no y luego o el propietario no me deja entrar o la Guardia me solicita el permiso o el carnet de conducir ya es mi problema no el de Cultura.
En fin haré una alegación y, si acaso, puedo conseguir permisos de algunos ayuntamientos para sus términos municipales, aunque no me parece de recibo, pero claro, eso sólo serviría para terrenos municipales pues los propietarios me dan su permiso verbal pero por escrito nanai de la china.
En fin, acepto cualquier consejo que me podáis dar
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re: Primeros problemas con Cultura de HUELVA
22 Mar 2010 21:56Saludos.
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
22 Mar 2010 23:02Ya tengo preparado un escrito de alegaciones a la resolución en la que me piden permisos de los propietarios, pediré una reunión con el sr. que firma la carta e interpondré los recursos que sean necesarios. No saben lo cabezón que puedo llegar a ser.
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
22 Mar 2010 23:10Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Mar 2010 23:45buscametales.com/iquienes-somos-menusupe...arse-menusuperior-46
Saludos.
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
23 Mar 2010 08:39Haré la transferencia on-line pues no puedo salir del curro y enviaré el justificante por mail, espero que no importe pues no sé si puedo imprimir un justificante de la operación desde este ordenador del trabajo.
Gracias y un saludo.
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
23 Mar 2010 14:43Bueno pues ya eché una carta alegando que en la Ley no consta que se deban acompañar permisos de los propietarios de los terrenos y que es la autoridad la que si lo estima conveniente debe pedirlos. También alego que esta arbitraria “norma” no se solicita en otras delegaciones. De las 11 solicitudes que envié 10 son terrenos forestales, de aucaliptos algunos(creo que públicos, sin alambrar) pero ¿quién los gestiona?, Celulosa, ayuntamientos, comunidad autónoma, Estado… sólo 4 solicitudes pertenecen a fincas privadas y cuento con autorización verbal. Sólo con uno de los propietarios tengo confianza como para pedirle un permiso por escrito pero no voy a hacerlo porque no quiero poner en un compromiso a nadie y que después se quede pensando si ha hecho algo que no debía.
Todos sabemos que un propietario nos dará permiso verbal pero no por escrito, por la fama de ilegal que tiene esta afición (y no quieren problemas) y porque si bien un día me pueden dejar entrar en un coto, al día siguiente puede haber caza y no dejarme o estar sembrando, arando, etc. En el caso de montes públicos o forestales cómo averiguo a quién pertenece la gestión del terreno ¿a quién pido permiso? ¿a Zapatero?.
En fin, son ganas que tienen de inventarse más normas o atribuirse funciones que no les competen para marear la perdiz y hacernos desistir pero, como dije, soy muy cabezón para darme por vencido a la primera.
Cuando pase un mes y me las denieguen nuevamente o empiezo a poner los recursos administrativos que esté en mi mano o bien les bombardeo a base de solicitudes, 5 ó 6 diarias aunque sea para quitar dos parados de las listas del Inem sólo para atenderme.
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
23 Mar 2010 14:51Ahora mi sentimiento es que aquella libertad que duró algunos años se ha convertido en una tutela del gobierno de turno que nos va "aconsejando" todo lo que debemos hacer "por nuestro bien" no fumar o te multo, no cojas poleo o te multo, al campesino le dice cuándo debe arar sus tierras, o te multo, no excedas en la producción de leche, o te multo, arranca este cultivo y siembra aquel otro... y así, a base de garrotazos, llevarnos por el buen camino dejando todas las decisiones en personas que han estudiado ciencias políticas y que nada saben del cargo que les dan, salvo que se gana mucho.
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
25 Mar 2010 09:40En cuanto a Cultura pues eso, envié la carta de alegaciones a la Delegación de Huelva y ya estoy preparando con tiempo el Recurso de Alzada que presentaré cuando se dignen contestar nuevamente seguramente con resolución denegatoria o silencio administrativo. Iré buscando tranquilamente todos los fundamentos de derecho que crea oportunos, sentencias que hayan podido crear jurisprudencia y a pelear. Ahora tengo una pequeña recién nacida y no puedo salir al campo así que tengo bastante tiempo para entretenerme buscando por Internet.
Por si todo y así no prospera pediría permisos a algunos ayuntamientos en los que conozco a los alcaldes. Luego que ellos se ocupen de averiguar si el terreno que solicito buscar es de titularidad municipal o privada pues tampoco voy a ir yo al Catastro a mirarlo. Esto sería como último recurso pues de hacerlo a la primera los van a pedir siempre y además sería levantar las orejas a algún ayuntamiento y que saque ordenanzas municipales contra los detectores.
Voy a ir preparando las solicitudes para las playas que citó Urta y ya os contaré con el tiempo que me contestan, si es que lo hacen.
- Sacanillas
-
- Navegador Iniciado
-
25 Mar 2010 11:28Asociaros antes de Torrenueva y así disfrutareis de los descuentos. Presi, vamos a tener que ir a comisión jajaja.Eso si el curro, marrones, telefono etc. de la asociación te lo dejo a tí solito, que se que te gusta