ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Sobre legilación- IMPORTANTE-
- iptvci
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Sobre legilación- IMPORTANTE-
04 Mar 2008 20:24El otro día hablando en el chat con varios compañeros, surgió la idea de realizar unas jornadas para profundizar en el ámbito jurídico del patrimonio histórico y cultural y así conocer los "truquillos" y vacíos legales existentes en nuestra legislación. Creo que es de capital importancia. Podríamos crear un gabinete jurídico que analice la ley y así buscar el vacío normativo, incluso su inconstitucionalidad remitiendola al Defensor del Pueblo Español. Soy estudiante de Derecho en Sevilla y me especializo en el ámbito jurídico del Patrimonio Histórico y Cultural. El año pasado se celebró en Carmona el Primer curso sobre la Protección Juridica del Patrimonio cultural, patrocinado por la Fiscalía General del Estado en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Se abordaron diversos temas, uno de ellos fue la detección con los detectores, yo defendí mi terreno e intenté hacer comprender a Jueces y Fiscales que lo nuestro era una mera afición.
Lo interesante sería que este año, si se organiza dicho curso en Carmona, los representantes de la AEPD estén presentes y así podamos defender nuestros intereses.
Por otro lado, sería interesante la realización de unas jornadas para aprender sobre la legislación en nuestra materia y así saber qué hacer y cómo actuar. Me comprometo a ayudar en este ámbito.
Espero que opineis y haber como sale todo.
Un Saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- joxe-
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Sobre legilación- IMPORTANTE-
04 Mar 2008 20:49Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Mar 2008 21:14Un saludo y a reabilitarse.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
04 Mar 2008 23:18Quizas uno de los problemas que tenemos, resida precisamente en la falta de abogados que realmente sepan que se traen entre manos. A la mayoría les resultaría más facil defender a un culpable de homicidio que no a un aficionado a la detección.
A la actual ley, ya de por sí le encuentro bastantes fallas, pero el problema es que hasta ahora, nadie se ha mostrado interesado en decirme como pueden afectar las mismas y en que pueden afectar para realizar por ejemplo un recurso de amparo.
Imagino que en la reunión se encontraría Jesus García Calderón, grán luchados en nuestra contra.
Tus propuestas suenan muy atractivas, así que cuenta con mi apoyo y ayuda para lo que sea necesario. Está claro, que tenemos que mostrar nuestra presencia, para al menos, que sepan que estamos y que nos interesa la defensa de nuestra afición.
Saludos.
- capi
-
- Navegador Iniciado
-
05 Mar 2008 14:49Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- agripa
-
- Navegador Iniciado
-
05 Mar 2008 17:27 - 14 May 2008 09:28Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Misae
-
- Navegador Iniciado
-
05 Mar 2008 20:13me parece una buenísima iniciativa y sobre todo de ayuda mutua, jcvelper.
Un saludo.
- KARPETANO
-
- Navegador Iniciado
-
13 Mar 2008 00:21Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- antoniojaen
-
- Navegador Iniciado
-
14 Mar 2008 03:27Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
14 Mar 2008 10:06A igual que esta regulado el cazar y tener una escopeta, ¿Por qué no puede estar regulado nuestra afición y poder tener un detector?
El cazador no está visto como un asesino o delincuente.
Por la misma regla de 3 el que tiene un detector no debe estar considerado como un expoliador.
Un Saludo.