ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

PATRIMONIO ARQUITECTONICO

• draike2001
  • Avatar de draike2001 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

PATRIMONIO ARQUITECTONICO

08 Mar 2014 13:37
Hola se puede detectar cerca de un edificio que es patrimonio arquitectónico? es mi duda ya que no se que cubre patrimonio histórico. ( o patrimonio histórico es una cosa diferente de catalogación)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: PATRIMONIO ARQUITECTONICO

08 Mar 2014 18:10
No, No se puede.

• draike2001
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2014 19:10
Entonces entiendo que todo lo que contenga la palabra patrimonio historito - cultural - artístico ) es zona prohibida?.

08 Mar 2014 19:20
No se puede detectar en ningun lugar que huela a historia...
El siguiente usuario dijo gracias: draike2001

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Mar 2014 14:25
Hay un dato que no he llegado a encontrar, que sería a qué distancia de una zona protegida se considera que ya no es delito usar un detector con fines recreativos. Evidentemente cuanto más lejos mejor, pero si hubiese un dato concreto me sentiría más tranquilo.

09 Mar 2014 15:59 - 09 Mar 2014 16:01
Creo que es un radio de 2 km, pero no estoy seguro de donde lo leí y si es el mismo que se aplica a todas las comunidades.
Yo por sí acaso lo triplicaría y no asomaría la cabeza al menos a unos 6 km del lugar.
De todas maneras que nos puede impulsar a ir a un sitio que nos puede complicar la vida.
Última Edición: 09 Mar 2014 16:01 por Altina. Razón: Correccion
El siguiente usuario dijo gracias: Naldrin

09 Mar 2014 20:26
Estar cerca de un yacimiento con un detector, ya sean dos o tres kilómetros, ya puede ser un motivo más que suficiente y razonado para pensar que el usuario está buscando restos arqueológicos. Hay que tener en cuenta cual sería el rango de acción de ese yacimiento, y eso pueden ser bastantes kilómetros. De todos modos, lo más fácil es ni acercarse, y aún así, no hay seguridad de que no te puedan denunciar.

• draike2001
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Mar 2014 20:29
Ta ca cosa jodia la virgen parece imposible sacar el detector sin sentirse uno un delincuente.

09 Mar 2014 20:38
draike2001, pretender buscar restos de interés histórico o arqueológico con el detector de metales es un delito. Así que cada cual habrá de sentirse en función del tipo de actividad que practique.

10 Mar 2014 18:18
Buenas!!
Pero hay alguna distancia minima?
Resulta que mirando el mapa de los BIC,hay una torre de defensa contra piratas muy cerca de la playa donde suelo ir..
Dicha torre,tiene a los lados una urbanizacion de casas vacacionales y enfrente han hecho un club nautico..
Que decir,que yo ni me acerco a la torre, ni tampoco me interesa hacerlo,pero al estar cerca de la playa me entran las dudas de que me pudieran decir algo los funcionarios de turno..
la torre esta a dos kilometros de mi casa mas o menos,y a unos 200 metros de la playa.. mejor no salgo de casa entonces? :unsure:

Saludos!!

Pd: intentare poner un mapa para que se vea mejor.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.647 segundos