ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Necesito vuestra ayuda
- suena
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Necesito vuestra ayuda
22 Ene 2015 17:37Hola tengo una duda,me paso lo siguiente:
Estaba detectando en un terreno(en barbecho)se me acerco un paisano,para avisarme que estava cerca de un yacimiento a lo que yo le dije que lo sabia pero no era un terreno arqueológico sino de labor.Seguidamente el me comento que a un amiguete suyo en ese mismo terreno la guardia civil le multó con 6000€,por proximidad al yacimiento.
Es eso posible?
Lo pregunto porque tengo la posibilidad de que el dueño del terreno me de permiso. Pero si la ley dice que no se puede por proximidad no me molesto en pedirlo y ni si quiera me arrimo, yo no quiero problemas con nadie.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: Necesito vuestra ayuda
22 Ene 2015 19:10Veamos: si te encontraras en las cercanías de un campo de minas, y si además viniera alguien y te informara de que un conocido suyo fue herido de gravedad , al ser alcanzado por “ la onda expansiva” de una explosión proveniente del vecino campo de minas ¿ seguirías por la zona ?. .
Pues eso, ¿ que necesidad tienes de líos? . Mi sugerencia: déjalo estar compañero, y busca otro lugar mas tranquilo donde puedas detectar sin problemas y sin temor a ninguna molestia ( es lo que yo haría, al menos ).
En cuanto a la posibilidad de que puedan sancionarte en esas circunstancias concretas, puedes mirarlo con tranquilidad tu aquí mismo:
en la barra de tareas del Foro, pestaña Categorías, Foro General, apartado Dudas Legales, Autorizaciones, Leyes y propuestas, Leyes de Patrimonio Histórico de la Península Ibérica, Comunidad de Madrid ( si esa es la Comunidad a la que te refieres ).
Creo que hay una distancia establecida alrededor de un lugar protegido en la que no se puede detectar de ninguna manera
Saludos Cordiales desde el Sur.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
22 Ene 2015 19:271.- Que un terreno esté en labor, no quiere decir que en el mismo no exista un yacimiento arqueológico. Los aficionados suelen confundir en demasiadas ocasiones zona arqueológica con yacimiento arqueológico, cuando la segunda, conlleva implícita la primera, pero no al contrario. Un yacimiento arqueológico es cualquier lugar donde existan evidencias de la actividad del hombre en el pasado, en tanto que zona arqueológica, es una figura jurídica para dotar de un nivel de protección, a un yacimiento arqueológico.
2.- Los yacimientos arqueológicos se configuran por sí mismos, y son sus características las que le confieren una determinada protección por Ley. Da igual si se trata de un yacimiento conocido o desconocido para la ciencia.
3.- Los yacimientos arqueológicos que además tienen el nivel de protección de zona arqueológica, suelen tener protegido su entorno inmediato, en lo que se denomina zona de servidumbre arqueológica, así que si te pillan detectando alrededor del yacimiento, estarás cometiendo igualmente una infracción.
4.- La Guardia Civil te puede denunciar en cualquier sitio que estés usando el detector de metales, da igual que sea dentro de un yacimiento, en los alrededores de un yacimiento, o en un lugar alejado de cualquier yacimiento. Las denuncias se tramitan al departamento de cultura que corresponda, y son ellos los que se encargan de resolver si existe o no una infracción administrativa.
Así, que si te gusta complicarte la vida, ya sabes, adelante
- rubens
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: Re:Re: Necesito vuestra ayuda
22 Ene 2015 19:34Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- suena
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
22 Ene 2015 19:51No hay duda me desplazo a la otra esquina del pueblo.No quisiera ser denunciado
Yo prefiero estar agusto y disfrutando de mi afición.
Saludos.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Re: Re:Re: Necesito vuestra ayuda
22 Ene 2015 21:25No estoy seguro, pero creo que la distancia mínima ronda los 2 kilómetros.rubens escribió: Ola conpañero ,yo creo que es medio kilomemetro minimo,de todas maneras cuando sepas la distancia ecxsacta lo puedes medir ,con un gps ,si te an dicho que an denunciado a uno tu veras ,miratelo bien ,un saludo
Un saludo
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- nimai
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
23 Ene 2015 10:31Pues eso, hay mucho campo para divertirte y pasar un buen rato sin tener que preocuparte de lo que tienes cerca.
- suena
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
23 Ene 2015 18:34Lo mas adecuado en este caso creo que es poner tierra por medio y estar lo mas lejos posible.
Así evito problemas.
SALUDOS.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
23 Ene 2015 20:07Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.