ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Necesito vuestra ayuda
- avelayos123
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Necesito vuestra ayuda
06 Mar 2015 14:35Hace unos meses iba paseando CERCA de un yacimiento donde sé que hay una villa romana y se me acercó un agente del Seprona haciendo todo tipo de preguntas. Yo le pregunté que por qué. Comenzó a acusarme de varias cosas pero yo me negué a admitirlas, siempre con mucho respeto. Me acusó de hacer una intervención arqueológica ilegal aunque no llevara pala, ni detector, ni herramientas de ningún tipo. Yo lo negué, claro. Tomó mis datos pero luego apareció donde estaba mi coche y me pidió abrir el maletero. Yo lo abrí. Totalmente vacío.
Yo le expliqué que me habían dicho que había pequeños trozos de mármol y restos de cerámica romana que eran interesantes de ver. El problema es que llevaba varios de estos trozos en los bolsillos cuando me "asaltó" el del Seprona. Pero no había cavado ni nada, por supuesto.
Mi pregunta es: ¿Esta carta es para asustarme y que no vuelva por ahí? ¿Debo esperar alguna sanción económica? ¿Un registro en mi casa?
Muchas gracias.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: Necesito vuestra ayuda
06 Mar 2015 15:18Tienes que cumplir antes con el requisito de tu Presentación a la Comunidad del Foro para poder publicar tus preguntas o dudas en cualquier categoría del foro. Debes comprender que es algo indispensable, ya que así lo especifican claramente las Reglas de nuestro Foro ( lo puedes comprobar arriba, donde pone: ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS ).
En cuanto hagas tu presentación, podrás publicar cualquier duda que tengas en la categoría apropiada del Foro, pudiendo beneficiarte así del consejo y asesoramiento de los demás compañeros.
Saludos Cordiales
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
06 Mar 2015 17:00 - 06 Mar 2015 17:02Sobre coger cosas de yacimientos, recuerdo un caso en un yacimiento que estaba de voluntario, encontramos un mosaico, se decidió dejarlo al aire libre para que la gente lo viera, era pequeño y de mala calidad, pero era un mosaico, pues en unos dias desapareció la mitad del mosaico, la gente se llevaba las teselas de recuerdo... se procedio a echar 1 metro y medio de tierra y varias piedras de gran peso encima. en un tiempo cuando ya había fondos se extrajo y se llevó a un museo.
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- avelayos123
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
06 Mar 2015 17:39Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
06 Mar 2015 17:40 - 06 Mar 2015 17:42Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- avelayos123
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
06 Mar 2015 17:56¿Y qué pruebas va a aportar este agente del Seprona? Sólo fue una conversación y los trozos insignificantes se quedaron en el suelo, que al día siguiente me acerqué a comprobarlo y a sacar fotos.
Lo digo porque si no son necesarias pruebas él puede decir que me llevaba algo de gran valor, etc. ¿Cómo funciona esto? Necesito ayuda... Gracias.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
06 Mar 2015 18:01lo que sea, sera, si empiezas a cavilar lo vas a pasar mal.
aupa
saludos
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
06 Mar 2015 18:06Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- avelayos123
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
06 Mar 2015 18:15Pero me molestaría mucho tener que pagar algo por una situación tan injusta. Es que a mí me parece clarísimo que actué sin mala fe. Por ejemplo, a raíz de todo esto ayer pude leer en Internet que los expoliadores suelen trabajar de noche y en las necrópolis, que llevan herramientas típicas de los arqueólogos, que suelen tener algún precedente por venta de piezas en Internet o por otras vías... ¡Nada de eso es aplicable a mí!
- avelayos123
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-