ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Novatisimo con ganas de empezar

• Tinin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Novatisimo con ganas de empezar

19 Ago 2015 23:47
primero, aclarar qe me he presentado pero no veo mi mensaje, desconozco el motivo, espero qe sea cuestión de filtro previo o algo así. Quisiera que me aclaréis una duda importante, porque os juro qe he intentado leer la normativa y me perdí al quinto renglón. Es simple, yo, pobre individuo que paso mi vida en Móstoles (MADRID) y El Tiemblo (ÁVILA), y sus alrededores!; si salgo con mi detector por esos campos y caminos, sin pedir ningún permiso gubernamental... Pero sin meterme en ninguna propiedad privada, ... ¿Puedo tener algún problema?. Y, en todo caso, ¿Si apareciese unos municipales o civiles, que normativa puedo citarles para cubrirme?
El tema ha sido cerrado.

Re: Novatisimo con ganas de empezar

20 Ago 2015 00:00
Cuando te registraste en la página web, había un enlace llamado "Términos del servicio", donde entre otras cosas, se explica que los nuevos usuarios son usuarios moderados, y que sus mensajes no aparecen hasta que no sean aprobados por un administrador. A veces, leer no nos hace ningún mal, y nos proporciona una información de cierta valía. No es recomendable aceptar unas normas que no se han leído, ya que luego vienen las sorpresas.
En cuanto a tu pregunta, NO hay nada ni nadie en absoluto que pueda garantizarte que cuando paseas con tu detector de metales por ahí, no vayas a tener problemas. La normativa dice que está prohibido el uso de detectores de metales para la búsqueda de restos con interés histórico o arqueológico, lo cual posiciona al aficionado justamente en el filo de la legalidad, porque solo tú sabes lo que estás buscando, y un funcionario público, pueda igualmente hacer su interpretación de lo que estás buscando, y por tanto, buscarte las cosquillas. Las normativas las tienes en la web, justamente en éste mismo apartado. Saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • Tinin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Ago 2015 00:10
Gracias por tu pronta respuesta, disculpas por mi impaciencia. Supongo que habrá que cruzar los dedos y poner carita de cachorrillo. Intentaré de empaparme de la normativa por si tirar de argumentos legales me salva del problemas. En todo caso si alguno habéis tenido alguna experiencia con las autoridades podríais comentar el desenlace
El tema ha sido cerrado.

20 Ago 2015 12:46
Hola Tinin yo te aconsejaría que si te gusta este hoby.
Empapate de la normativa,federate y sobre todo ser consecuente.
Si no la haces no la temes. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Tinin
El tema ha sido cerrado.
  • Tinin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Ago 2015 16:16
Gracias Suena, me interesa el tema de federarme. Supongo que ante cualquier requerimiento (siempre que se maneje uno desde el sentido común), es importante estar federado. Donde me puedo dirigir para federarme?.... El estar asociado con vosotros implica ya estar federado?.
El tema ha sido cerrado.

20 Ago 2015 17:29
Saludos Tinin. Respecto a federarse, el hecho de ser usuario de este foro no implica poseer el estatuto de Federado en ningún caso ( al pedirle que rellene y proporcione los datos necesarios al nuevo usuario, solo se está procediendo a formalizar el Registro del usuario en la web del Foro ).

No obstante, se da la circunstancia que este Foro mantiene cierta vinculación y colaboración con la Asociación Española para la Defensa de la Detección Metálica ( A.E.P.D ), debido a que el fundador y propietario del Foro es ( o ha sido hasta muy recientemente ) miembro del Consejo ( o Ejecutiva ) de dicha Asociación. Si tienes en mente federarte o asociarte ( que creo viene a ser lo mismo o casi ) si lo deseas puedes informarte comentandoselo a el mismo por la opción del Foro Mensajes Privados. Su nick aquí es Administrador

Espero que mi información te haya resultado de utilidad ;)

Saludos cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El tema ha sido cerrado.

20 Ago 2015 18:19
Hola Tinin. También tienes una revista ( D&M) Detección y monedas.
En la que te vienen. Federaciones y Asociaciones con números de tlf y enlaces web esperó que te sirva de ayuda.
Saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • Tinin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Ago 2015 23:32
Ok, Frisco52, creo que no me he explicado. Me refería a lo de asociarme con vosotros a partir de los enlaces de la parte inferior. He visto que cuesta 30€ anuales. Con ello, quería saber si es equivalente a estar federado.
Echaré un vistazo a D&M, haber que me cuenta. Gracias.
El tema ha sido cerrado.

20 Ago 2015 23:33
La AEPD no pertenece a ninguna federación.
El tema ha sido cerrado.

20 Ago 2015 23:46
No entiendo aún muy bien qué es lo que entendéis por estar federado, y las ventajas que pensáis que ello puede tener. Si hacemos algo de historia, la AEPD ha sido la asociación que ha conseguido mayores logros, y que definitivamente, tiene una línea de trabajo específica y coherente con el marco legal actual que existe en cuanto a protección de patrimonio y detección.

De otro lado, hay que entender una cosa MUY IMPORTANTE. Aquellos que esperen una regulación para la detección, en plan, cojo mi detector de metales y me voy al campo a ver que saco para mi colección, no verán JAMAS satisfechas sus expectativas. Esto NO SE VA A CONSEGUIR NUNCA. Las regulaciones, si las hubiese algún día, van a ir encaminadas por un sitio completamente distinto, y es por ahí precisamente, por donde la asociación enfoca su trabajo.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos