ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

normas de aragon

• platogrande
  • Avatar de platogrande Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

normas de aragon

22 Oct 2015 00:18
hola de nuevo,como e comentado en mi presentacion me gustaria saber las leyes que hay en aragon ya que mis amigos no me dejan nada claro,este tema es muy inportante para mi ya que no quiero meterme en un lio,y saber en que mundo me meto antes de adquirir mi detector,aunque ya lo tengo vuscado os gustara saber que es un coinmaster sencillito para empezar de esos de ebay espero respuestas de lo expertos y aficcionados para dar al boton de comprar jejeje,un saludo y muchas gracias :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• platogrande
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: normas de aragon

23 Oct 2015 23:08
alguien puede decirme algo plis estoy inpaciente jejeje

23 Oct 2015 23:51 - 24 Oct 2015 00:00
Saludos Platogrande. Aquí te pongo un enlace que pienso te puede resultar de utilidad para lo que quieres saber :

noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ar-l3-1999.html
(Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés ).

Sugiero que, una vez estés en la página, te dirijas directamente al Titulo III ( Patrimonio Paleontológico y Arqueológico ), desde el Artículo 65 al 71, pues toda la pagina es un compendio de la legislación vigente para todo el Patrimonio de Aragón ( Histórico, Natural, Arquitectónico etc... ) y es un tocho enoooorrrme ( ¡Jo! Tenéis mas patrimonio ahí que el resto de España junta :blink: ).

Con esta referencia que te he aportado tienes para entretenerte hasta que te vayan aportando nueva información otros compañeros mañicos de buen corazón ( un rasgo humano que en esa tierra vuestra abunda más que las setas, cosa que me consta :) )

Suerte con la lectura y :
Saludos muy Cordiales desde el extremo Sur ;)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 24 Oct 2015 00:00 por Frisco52.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

23 Oct 2015 23:54
Quieto en casa a menos que seas historiador o arqueoligo con un proyecto de excavacion o exploracion de un lugar. Esta prohibido su uso libremente en Aragon.

Saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• platogrande
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Oct 2015 00:06
entonces esta norma que me a mandado el compañero,que por lo que creo hay que pedir una autorizacion no vale?

Artículo 69 bis Autorización del uso de detectores y otros instrumentos de detección

1. El uso de detectores de metales y otros instrumentos o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, aun sin ser esta su finalidad, deberá ser previamente autorizado por la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural.

Las condiciones y prohibiciones del uso de detectores de metales y otros instrumentos o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos se establecerán reglamentariamente.

Asimismo, se establecerán reglamentariamente las actividades profesionales y de investigación que quedarán excluidas de esta autorización.

2. La persona interesada deberá presentar la solicitud de autorización ante la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural. En dicha solicitud indicará el ámbito territorial y fecha o plazo en el que se hará uso del detector de metales y demás requisitos que se establezcan reglamentariamente. En todo caso, la solicitud se acompañará de la autorización del propietario de los terrenos.

3. La Dirección General competente en materia de patrimonio cultural deberá resolver sobre la solicitud presentada y notificarla en el plazo de tres meses. Transcurrido dicho plazo, la persona interesada podrá entender desestimada la solicitud.

4. La autorización tendrá carácter personal e intransferible y en ella se indicará el ámbito territorial y la fecha o plazo para su ejercicio. La Administración comunicará esta autorización a los agentes de Protección del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

5. En todo caso, cuando con ocasión de la ejecución del uso o actividad autorizados se detectara la presencia de restos arqueológicos de cualquier índole, la persona autorizada suspenderá de inmediato el uso o actividad autorizados, se abstendrá de realizar remoción del terreno o intervención de cualquier otra naturaleza y estará obligada a poner en conocimiento tal hallazgo, antes del término de veinticuatro horas, a la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural o, en su defecto, a la dependencia más próxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

6. En los hallazgos a que se refiere el apartado 5 de este artículo, no habrá derecho a indemnización o premio alguno.

es para detectar por sitios campos de cultivo y demas,no tengo interes de buscar restos de civilizaciones antiguas,nose es todo muy rraro.

24 Oct 2015 00:11 - 24 Oct 2015 00:53
No obstante, no hay que dejarse amilanar por eso, Papix. Aquí en Andalucía ya hemos encontrado una solución viable para superar ese obstáculo y poder detectar libremente: nos hemos puesto todos a cursar la Carrera de Arqueología ( calculo que en unos 8 o 10 añillos más ya podremos quitarle las telarañas a los detectores y sacarlos de paseo :woohoo: )
Última Edición: 24 Oct 2015 00:53 por Frisco52.

• platogrande
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Oct 2015 00:22
uffff,entonces que ago jaja me compro el detector me quito la ilusion que tenia de comrparmelo y ir con mis amigos a buscar milongas,porque pagar por sacarme la carrera lo veo ridiculo ya que no me la sacaria en la vida jajaja soy un negao,porque si voy con mis amigos a detectar y me cogen los compis de verde soy soy un complice como en un asesinato?jejeje

24 Oct 2015 00:39
Compañero Platogrande, lo que te ha dicho Papix y lo que dice la Norma no tienen porque contradecirse:

1. El uso de detectores de metales y otros instrumentos o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, aun sin ser esta su finalidad, deberá ser previamente autorizado por la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural.

3. La Dirección General competente en materia de patrimonio cultural deberá resolver sobre la solicitud presentada y notificarla en el plazo de tres meses. Transcurrido dicho plazo, la persona interesada podrá entender desestimada la solicitud.

Con esos dos puntos, ya están facultados legalmente para denegar toda autorización sin mas ( lo que hace que todo esto se convierta en una situación puramente surrealista )

24 Oct 2015 00:48 - 24 Oct 2015 01:01
platogrande escribió: uffff,entonces que ago jaja me compro el detector me quito la ilusion que tenia de comrparmelo y ir con mis amigos a buscar milongas,porque pagar por sacarme la carrera lo veo ridiculo ya que no me la sacaria en la vida jajaja soy un negao,porque si voy con mis amigos a detectar y me cogen los compis de verde soy soy un complice como en un asesinato?jejeje

Bueno, también se puede optar por una segunda vía : en las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo, la gente iba a abortar a Inglaterra... ahora van a allí a detectar metales ( en este caso, vosotros, los del Norte, tenéis mas suerte que nosotros, los del Sur... os pilla algo mas cerca :lol: )
Última Edición: 24 Oct 2015 01:01 por Frisco52.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

24 Oct 2015 07:57
De acuerdo, Andalucia se conceden permisos a personas sin ser arqueologos, para el interior o solo playas? Aragon no tiene playas que yo sepa. Cierto que en Andalucia se conceden para interior, pero se cuentan con los dedos de una mano. No quiero dessanimarte pide permisos para Aragon, y ya nos contaras
Suerte.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos