ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Finca privada en Extremadura

Finca privada en Extremadura

01 Ene 2016 21:17
Bunas a todos.
A ver, antes de nada aclaro que soy novato en esto y Nose si voy a preguntar algo que ya se ha contestado con anterioridad ( he estado mirando el foro y de momento no he encontrado nada parecido)
La cosa es que me han dado permiso el propietario de una finca privada para buscar en sus tierras, donde no hay restos de patrimonio arqueológico ( quitando alguna casa antigua de piedra de pastores). Digo que no hay a simple vista, he oído que existe una carta de arqueológica o algo así, que muestran los yacimientos encontrados hasta la fecha.
Bueno mis preguntas son las siguientes:
¿Dónde puedo encontrar la "carta arqueológica" en internet para saber si existe algún yacimiento?
¿Puedo buscar libremente en toda la finca sin miedo a que me denuncie la guardia civil si no existiera ningún yacimiento declarado?
Si tengo conocimiento de la obligación que tenemos como buscadores de tesoros de informar a las autoridades de cualquier objeto con valor arqueológico lógico encontrado, sea o no en fincas privadas.
Un saludo y gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Finca privada en Extremadura

02 Ene 2016 13:58
Saludos compañero Fifiyo.

Veamos: El tema central sobre el que giran las dudas que nos planteas es muy complejo, y por lo tanto reviste dificultad poder responderte de forma concisa y resumida.
Para intentar despejar esas dudas dentro de un cierto orden, procederé en primer lugar por eliminar algún concepto erróneo contenido en tu exposición: