ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Finca privada en Extremadura

Re: Finca privada en Extremadura

16 Ene 2016 00:10
dgonfe6 escribió: Después de leer el discurso ese que te han soltado...

dgpmfe6, agradecería que fueses cuidadoso con la forma en la que realizas tus opiniones, tu mensaje me ha sonado bastante despectivo, y la verdad es que tu aclaración además de innecesaria, aporta poco al fondo de la cuestión. El tema, como bien dices es muy simple. Si te pillan con el detector en el lugar que sea, te expones a que te denuncien. Da igual si encuentras o no encuentras, si estás o no estás.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2016 13:52
Entiendo que ya no se puede detectar en Extremadura?

16 Ene 2016 15:54
Los únicos lugares donde se puede detectar con tranquilidad y sin miedo a que te denuncien, es en las comunidades donde se dan autorizaciones y si tienes la correspondiente autorización. Lo demás, son cuentos chinos. Si te pillan en Extremadura, tienes más del 50% de posibilidades de que te denuncien. Así están las cosas. Saludos.

17 Ene 2016 17:54
EL 50% de algo es mejor que el 100% de nada .mientras, hay esperanza;y quien sabe si cualquier dia legislan como en Reino Unido y cada vez que alguien halle un tesoro (fortuitamente y en los lugares reglamentarios),le concedan la medalla al merito civil. :unsure: :whistle: :lol: .Lo importante es mantener el 100% de humor.

18 Ene 2016 19:36
si te coje el seprona estas denunciado fijo....

18 Ene 2016 20:06
Hola. Estás equivocado. Denunciarte te pueden denunciar hasta por estar paseando si les da la gana, pero la cuestión es que si no estas en un yacimiento y si no tienes nada encima no tienen nada a lo que agarrarse para poder denunciarte a no ser que mientan...esto a parte de que lo se por experiencia, me lo ha confirmado un arqueólogo/a jefe de una junta que no voy a mencionar y que por cierto me remitió a éste foro por creer que aquí se sabía del tema y por conocer a alguien relacionado con vuestra pagina que tampoco voy a mencionar. Aquí se plantean cuestiones totalmente estúpidas como poner cámaras a los aparatos (o sea dejar constancia de la ilegalidad) y nadie lo desaconseja. Si OS leéis la ley verás que se hace referencia expresa a "yacimientos y lugares de ese tipo", no de hace referencia al resto( cosa que me ha confirmado favorablemente la autoridad de la zona) al igual que se mencionan " objetos arqueológicos ". Me parece que OS hace falta más gente que diga las cosas claras y que de información como la que doy yo que consideras inhutil. No he visto a nadie hablar de recomendar tener abogado ni de promover acciones dirigidas a la legalización. Si de verdad no OS interesan opiniones de gente que está puesta de verdad y queréis seguir con las payasadas que se plantean pues nada...hasta la vista. Se me olvidaba. Nadie (ni los administradores ) mencionan que NO se dan autorizaciones (no habló de Andalucia), porque no se puede autorizar lo que no es legal...sólo se autorizan para el lugar concreto y la fecha en concreta que suele ser en determinadas playas por lo que no resulta práctico en divertido. Venga un saludo y a seguir alimentando las ilusiones de gente como uno que pensaba que sólo era ilegal en Andalucia. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: pablitoaa

18 Ene 2016 20:09
Vuelvo a leer tu mensaje y es que alucino. Si estoy en el parque de al lado de mi casa ( por ejemplo) y no llevo nada encima...porque motivo me denuncian? O en la finca del vecino de al lado que me ha dado permiso... Increíble lo tuyo majete.

18 Ene 2016 21:42
tu prueba a ponerte con un detector en cualquier parte en extremadura y que te vea el seprona....les hablas de leyes a ellos

18 Ene 2016 23:04
dgonfe6 escribió: Hola. Estás equivocado. Denunciarte te pueden denunciar hasta por estar paseando si les da la gana, pero la cuestión es que si no estas en un yacimiento y si no tienes nada encima no tienen nada a lo que agarrarse para poder denunciarte a no ser que mientan...esto a parte de que lo se por experiencia, me lo ha confirmado un arqueólogo/a jefe de una junta que no voy a mencionar y que por cierto me remitió a éste foro por creer que aquí se sabía del tema y por conocer a alguien relacionado con vuestra pagina que tampoco voy a mencionar. Aquí se plantean cuestiones totalmente estúpidas como poner cámaras a los aparatos (o sea dejar constancia de la ilegalidad) y nadie lo desaconseja. Si OS leéis la ley verás que se hace referencia expresa a "yacimientos y lugares de ese tipo", no de hace referencia al resto( cosa que me ha confirmado favorablemente la autoridad de la zona) al igual que se mencionan " objetos arqueológicos ". Me parece que OS hace falta más gente que diga las cosas claras y que de información como la que doy yo que consideras inhutil. No he visto a nadie hablar de recomendar tener abogado ni de promover acciones dirigidas a la legalización. Si de verdad no OS interesan opiniones de gente que está puesta de verdad y queréis seguir con las payasadas que se plantean pues nada...hasta la vista. Se me olvidaba. Nadie (ni los administradores ) mencionan que NO se dan autorizaciones (no habló de Andalucia), porque no se puede autorizar lo que no es legal...sólo se autorizan para el lugar concreto y la fecha en concreta que suele ser en determinadas playas por lo que no resulta práctico en divertido. Venga un saludo y a seguir alimentando las ilusiones de gente como uno que pensaba que sólo era ilegal en Andalucia. Un saludo

Dgonfe6, si hay algo que nos sobra en éste foro, es gente que vaya de sobrada y que peque de falta de humildad. De entrada, aquí partimos de la base de que cuando se usa un detector de metales, se usa en el ámbito de la legalidad, por lo que llevar una cámara o doscientas, no son un problema si lo que estás haciendo, no va en contra de las normas. Buscar con el detector en principio, es legal si no existe una regulación al respecto como en Andalucía, La Rioja, Aragón o Valencia, la ilegalidad en todo caso, la conformará el lugar donde se use, y los fines para los que se use. En cuanto a que se autoriza su uso en fecha concreta, es absolutamente falso. Se están autorizando por periodos de meses, incluidos semestres y años. Y los ámbitos territoriales, evidentemente han de ser concretados, de lo contrario, la Ley no cumpliría su finalidad. En cuanto a la concreción de la Ley sobre su uso en yacimientos y demás, habría que partir de la base de que realmente sabes lo que es un yacimiento arqueológico, y es más que evidente, que en aquellos lugares donde aparece una acumulación anormal de monedas, por citar un ejemplo, se puede presumir de forma fehaciente la existencia de un yacimiento.
Las opiniones aquí siempre son bienvenidas, pero si lo que se pretende es actuar con arrogancia, prepotencia, y asumiendo que la actividad que uno realiza está fuera de la legalidad, sin duda, está de sobras.
Para finalizar, no entiendo muy bien tus miedos, a la persona con la que hablaste, le dijiste que buscabas minerales, y evidentemente, no entiendo cual puede ser el miedo de nadie por poner una cámara en su detector cuando busca minerales ;-) .....a no ser, que realmente no sea ese el objeto de la búsqueda.

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

21 Ene 2016 17:55
administrador escribió: Las cosas en Extremadura están que si la Guardia Civil te ve con el detector, te pondrá una bonita denuncia. Pero es que esto es lo que está ocurriendo ya en la mayor parte del país.

Pues debe de haber cambiado entonces la cosa, lo ultimo que yo supe es que la Guardia Civil si te sorprendia en algun sitio con el detector, lo que hace, si no estas en ninguna zona claramente de interes arqueologico o BIC, es identificarte y enviar un informe a la consejeria indicando quien y en que lugar estaba detectando, para que sea esta, la que mire si el lugar en cuestion esta dentro o no de alguna zona de especial interes patrimonial, sancionandote , como es normal, solo en el caso de que la zona tuviese esa catalogacion..
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos